MINUTOS FUERTES

Recuerdo del canónico que el "dolo" es eximente del contrato matrimonial, lo mismo debería de valer con los compromisos opusinos y todas las demás sectillas inventadas: hay dolo puesto que te dicen que Dios te llama cuando quieren decir "nos interesas", y te dicen "has echado a perder la vocación" cuando quieren decir "ya no nos interesas". 
BXVI antes de ocupar ese cargo de pontífice, ejerció de cancerbero de la doctrina, echando de las cátedras de teología a varias decenas de profesores y profesoras que no habían abusado ni espiritualmente, ni laboralmente ni sexualmente de nadie. Mientras, años 80, 90, 00 dejaba florecer todo tipo de iluminaciones que sabían dorar la píldora a Roma o a ciertos monseñores, entre ellos él. Después de "modernear" teológicamente hablando en el Concilio, acabó en modo amistoso con los FSPX que tienen peligro, por mucho que digan otra cosa, donde tienen colegios (Francia, Suiza) menudean los "casos" de abuso de rigor. A punto estuvo de regalarles la prela y ello se habló en el blog. Con Chichentru, cura nume introducido en el Vaticano, de oficiante de la ceremonia.


Momentos fuertes del programa 12 de abril:

min. 5:55, el expulsado de la universidad de Navarra por dejar de ser nume , , ya tardaba en salir la magna institución donde hacen y deshacen sin que sepamos la cara B, solo la A. En efecto, dar mal ejemplo consiste en mostrar en un lugar opusino que ayer eras nume hoy no y todo tan normal. No, no puede ser, estás animando a que otros se vayan. Hay que irse sintiéndose gusano, no te puedes ir tan fresca.

Min 15:12, JCA, otro damnificado de Navarra que nos ilustra. Nos informa sobre "casos" de ex empleados expulsados que hubieron de acudir a los tribunales, cada uno por su lado. No respeto a los derechos laborales, nos dice que "perdieron muchos casos". ¿No has hecho la antología de los casos perdidos? recuerdo el del profesor de Historia Antigua que se quejó pero no supimos el final de la historia. Le darían su dinerito y punto en boca. Aunque parece que sigue formando parte del claustro navarrensis. No necesitaba nuestra solidaridad. Lo siguen nombrando entre los autores de la editorial oficial de esa uni de la que Vd me habla.

Min 30:58 Agustina reconociendo que ella se marchó del trabajo porque daba por sentado que dejar la numerariez conllevaba quedarse en la calle por el tipo de empresa familiar en la que estaba.  El Madrid del Opus, ni siquiera te tienen que echar, "te echas tú misma".

Min 46:03 José Fdez Tamames da el toque confluencia opus extremismo religioso conjugado con el Neoliberalismo desrregulador que intenta borrar los derechos de los trabajadores. Ellos, los modernos y pioneros de Vaticano II ¿contrarios a la Doctrina Social de la Iglesia que promulga solidaridad y reparto de beneficios?

A este respecto un último libro sobre la cuestión. Que ya se comentó en 2022. A lo mejor lo escribió sacándolo de aquí....
del libro "Entre Dios y el capital, Opus Dei ideología y negocio": el tradicionalismo religioso y el neoliberalismo autoritario que disfrutamos se necesitan mutuamente.

Min 1:03:43, no solo te fastidian todo lo que pueden en el final del trayecto ¡te buscan al cabo de los años para seguir pleiteando! se llama ensañamiento y muestra cuál es el carisma, aplastamiento del disidente.

Min 1:14:50 Agustina menciona a Ynfante. "Nunca apareció su cadáver". Le dijeron que se fuera a Sudamérica y que no volviera a España, se le pierde la pista.

Minuto Guillermo que hace bien en dar nombres, fechas, lugares, realidades.

Min 1:38:00 el numerario colombiano que pasó de ser multimillonario ejemplar y darlo todo a la miseria en la que si nadie lo remedia por lo visto va a terminar sus días fuera de la vocación escrivariana, lo echaron a pesar de todo, se ve que "dejó de obedecer" a pesar de los millones, "ya no se sujetaba".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Segun la wikipedia Ynfante murió en 2018 en España, en Los barrios, Cadiz

En cuanto a los dos Motus Proprios el Papa, en paralelo ha pedido al OD que presenten estatutos solucionando la cuestión de los laicos pero lógicamente sin tener cabida en el OD dentro del dicasterio del clero (como es la forma canónica actualmente), eso no hace falta ni explicarlo ni se hace en un Decreto canónico que es lo que representa un Motu Proprio

Es decir el Papa lo ha dejado bien claro por dos veces y también de esta forma se quita la responsabilidad penal, civil y canónica de lo que hagan desde esa fecha los laicos del OD en nombre de la iglesia por lo tanto además no se va a pronunciar hasta que lo haga el OD con estatutos definitivos luego aprobados por el Vaticano o impuestos por el Papa

La situación previa está explicadísima en muchos artículos e informes canónicos desde 1983 donde los laicos no tenian cabida en las prelaturas, pero habiendo querellas, demandas civiles y denuncias en muchos paises no se va a pronunciar el Papa sobre ello, es de sentido común.
Una vez que hubiera una sentencia sobre este aspecto o se dejara claro en algún procedimiento judicial es lo que valdria para antes de 2023 hasta 1982
Anónimo ha dicho que…
https://elperiodicodeubrique.com/2019/01/homenaje-al-escritor-y-periodista-jesus-ynfante-el-viernes-1-de-febrero-en-la-casa-de-la-memoria-la-sauceda/

Jesús Ynfante Corrales, escritor y periodistas ubriqueño fallecido el verano pasado en Los Barrios (Cádiz) a la edad de 74 años (vivió los últimos años en casa de un familiar)

No entiendo el interés en soltar una mentira de brocha gorda facilmente comprobable
Anónimo ha dicho que…
Hay dolo desde el momento en que alguien te dice que Dios te llama, porque si Dios te llama te lo tiene que decir directamente, sin intermediarios.

Todo lo demás es secta.
Anónimo ha dicho que…
Los agoritos están cada día más centrados, yendo más al grano, tirando más a gol, afinando más la puntería.

Una pena que no rescaten casos del pasado cuando hay tantos, una pena que parezca que hay que sacar siempre casos nuevos cuando en el formato YouTube todos son nuevos también los de opus libros de hace años.


Y una pena que se empeñen en usar inteligencia artificial, es una trampa horrorosa, no hay que usarla porque es entrenar un monstruo que nos va a fagocitar, un monstruo que ahora es tonto pero cuanto más lo usemos más listo será.

Esa malhadada afición por estar a la moda y a la última y pensar que eso da prestigio.
Anónimo ha dicho que…
Segun la wikipedia Ynfante murió en 2018 en España, en Los barrios, Cadiz de un aneurisma del que estaba convaleciente y vivió desde fines 90 en casa de un familiar

https://www.manuelazana.org/jesus-ynfante-in-memoriam/
Ana A ha dicho que…
Lo del cadáver se refiere a Gregorio Ortega, Goyo para los amigos,
escrivariano que manejaba los dineros en Portugal y se largó con todo lo que
pudo a Venezuela. Lo detuvieron pronto en un hotel de Caracas, lo trajeron
a España y dice Agustina a este respecto que según Ynfante: "nunca apareció su cadáver".
Lo que tenía entendido es que la directiva opusdeística le indicó que se fuera de España y que no volviera
Nunca más se supo de Goyo. A lo mejor hasta se cambió el nombre. Lo de "nunca apareció su cadáver" no me suena pero si lo dice Agustina será así.

https://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2021/04/el-fugado.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei