DECADENCIA

Qué artista con todas las letras...y en mayúscula. Ni se sabe lo que dice ni importa.

Esta semana la tónica ha sido que te dan por....pero te encomiendan. En la primera parte hablan de los curas y su poco trabajo actual.
El estatus de los curas que se ordenan dentro del escrivarianismo es bien peculiar. Fuera de una diócesis y al servicio de un grupo tan controvertido. No es extraño que en este momento no encuentren quien les haga el favor de impartir este sacramento a los elegidos.

En cuanto a este chico que acaba de salir de la labor con gente joven, explica extraordinariamente la mezcla  inmunda de lo opusino con lo profesional que hace que tanto un colegio como un club como la intersección de ambos sea el reino de la arbitrariedad, el capricho y las ocurrencias momentáneas de los cada vez más estúpidos y mediocres que siguen en el chiringuito escrivariano.

Me da pena el chaval, cita sin parar Conversaciones para apoyar sus asertos, cuando Conversaciones fue un lavado de cara institucional, a fin de contrarrestar acusaciones, plagado de mentiras, puesto que se hacen afirmaciones que son todo lo contrario de lo que realmente ocurre. Escrito de cara a la galería y preparado por los relaciones públicas escrivarianos, no eran respuestas de viva voz frente a un periodista dadas por el founder. En las oficinas centrales debieron de trabajar las respuestas pensando y sopesando cada coma y cada punto.

Interesante la pag. 26 en la que explica cómo se enferma a base de acallar la propia conciencia  e institucionalizarse. Primero te vacías y segundo pierdes el oremus.

Comparto con él la incapacidad para cambiar desde dentro, ni desde arriba ni desde abajo. Están ciegos, sordos, mudos, inválidos. Son la viva imagen de su fundador, presto a ver defectos en todas partes menos en sí mismos. Han heredado su "espíritu" de elegidos. Y cuando se cambia algo se hace por pura hipocresía y como un formalismo, no desde el fondo del alma.

 Sólo desde fuera se puede arreglar lo que no tiene arreglo,  nadie va a mover un dedo por deshacer este desastre.

Stoner promete investigación sobre la auténtica figura del founder, no sé de dónde va a sacar los documentos probatorios, si todo lo real lo han quemado, quitado, tirado. El primero que se construyó el personaje fue el propio santo. Sobre la posible mariquitusez del mismo,  amanerado sí,  pero declararlo homo quizás es llevar las cosas demasiado lejos. 
De cualquier forma las relaciones con su círculo íntimo de elegidos y formateados por él, círculo del  que salieron sus tres siguientes sucesores ya se ve que fueron poco sanas y nada aireadas. Como todo gran déspota se paseaba por su casa seguido de séquito, comía en comedor a parte y vivía a parte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei