DEUDAS
Otro ejemplo de secta católica, no tan grande ni mundial como la mía, pero similar, no la metió su madre. Estuvo en el "grupo de oración" entre los 11 y los 14 años, pasó el trauma y tuvo que superarlo.
Le he seguido dando vueltas a la conversación del otro día y me he dejado cosas por escribir. En realidad podríamos estar 48 horas hablando de esto sin parar (y casi sin ir al baño...actividad favorita para perder clase).
"Opus Dei" es sobradamente famoso en vuestros pueblos, he conocido personas con nombre y apellido que pertenecían, me sé hasta el número de la calle y la casa de ciertas "supernumerarias", es decir, mujeres casadas pertenecientes de MR, alguna ya sé que falleció, de otra lo último que supe es que su hijo fue alumno y tengo fotos con él de una vez que salimos a la nieve en enero con la clase.
También alguien me contó lo que le pasó a un pariente, una familia respetable y respetada del pueblo que tuvo la desgracia de que un "vástago" cayera en las mismas redes en las que yo caí. Muy difícil salida.
En los demás pueblos, menos en Torres, conocí personas que pertenecían, supongo que la señora de Jimena que recuerdo habrá fallecido. En verano acudían muchas mujeres casadas pertenecientes que vivían en Madrid, Barcelona....etc, y pasban las vacaciones en su pueblo. No las conocí personalmente pero sé que así eran las cosas porque formaba parte de mi trabajo dentro de esa organización ocuparme de todas las mujeres desparramadas por los pueblos de la provincia.
Y es que durante muchos años en España ha estado muy bien visto pertenecer al "Opus Dei", en la época de Franco varios ministros formaban parte de esta organización. Y gente famosa como el empresario Ruiz Mateos, que tenía 10 hijos, empezó vendiendo vino de Jerez, y acabó millonario, hasta que el gobierno de Felipe González le quitó su conglomerado de empresas porque dijeron que ponía en peligro la economía de España. Ese señor se hizo rico gracias a que "Opus Dei" lo aupó. Y luego lo dejó caer. Documental sobre él en el que participé.
Con todo esto quiero decir que no éramos cuatro locos en un rincón, no. Estábamos en medio de la sociedad y en puestos destacados, en todas las ciudades de España ha habido muchas familias opusinas. Hoy han bajado en efectivos, pero conservan la influencia. Y lo mismo que se sabía quién era opus, también era más o menos conocido lo mal que te lo hacían pasar si querías abandonar.
Mi madre confió en ellos porque veía a su alrededor numerarias, como yo fui, que trabajaban de profesoras en la universidad y al no estar casadas se ocupaban fácilmente de sus propias madres ancianas. Ella quería lo mismo para su única hija. El plan le salió rana. Primero porque nunca me dieron un trabajo en la universidad y segundo porque acabé en la otra punta de España y no pude ocuparme de ella. Pienso que si no llegó a "trasponer" a Jaén, en mi vida salgo viva de ahí. Esa es otra historia.
Y al final como bien dice Lucía Etxebarría en el vídeo ¿que pretenden los grupos sectarios o de alto control? dinero y poder, poder y dinero. La pareja maldita. Dinero que Opus acumula, porque tienen mucha gente que trabaja de criadas para ellos sin estar dadas de alta en la seguridad social, sin ver un céntimo, otra gente como era mi caso, que si tiene un trabajo en un colegio, en un banco, en una empresa entrega TODO su salario y si necesitas algo lo tienes que "consultar". Y todo ello limpiecito de impuestos.
Ahora dicen que ya no es así, me da igual, durante 80 años fue así.
Me hicieron trabajar gratis en "sus" cosas, no me pagaban pero me decían que tenía que pagar una pensión por vivir en uno de sus centros, no podía vivir con mi madre aunque estuviera en la misma ciudad. No me dí cuenta de cómo me engañaban porque pensaba que "Dios" quería eso. En resumen, trabajando gratis tuve que pedir un préstamo para pagar el centro en el que vivía. Mi madre pagó la universidad. No se puede ser más tonta, pero hoy me sirve porque he comprendido algo.
"Opus Dei" te quita hasta la camisa, y luego te pide dinero porque si quieres usar esa camisa te dicen que la camisa es suya: ¡te hacen pagar por lo que es tuyo! viejo truco recurrente.
De modo y manera que se han forrado. Como toda empresa capitalista que se precie si no quieres que el gobierno se lleve una parte, el dinero ha de ser sacado a escondidas del país, va a parar a los llamados paraísos fiscales, países donde la gente, nuestros políticos, gente encumbrada acumula. Ya han salido investigaciones periodísticas que muestra quién tiene millones por ahí fuera.
Todo trillonario que se precie paga expertos, abogados que trabajarn en la llamada "ingeniería financiera", trucos legales para embarullar y ponerlo a nombre de lo que se llaman hombres de paja. De manera que parece que no tienen, pero tienen.
Ni vosotros ni yo sabemos ser millonarios. Hay que tener dinero, pero que no esté controlado por la Agencia Tributaria. Y los grandes capitalistas de este mundo mandan en los gobiernos de los países, porque pueden "untarlos", cuando no los ponen ellos a su servicio, no al tuyo ni al mío.
Los depredadores capitalistas como la secta mafia en la que estuve hacen lo mismo.
Ahora se dice que España tiene una deuda inmensa, y Francia otra, y Alemania...¿cómo puede ser que los países ricos, con industrias, con riquezas naturales estén endeudados? pues muy fácil, pasa lo mismo que con la camisa que me quitaron: nos quitan nuestras riquezas naturales, por ejemplo, el agua de España, y luego nos quieren hacer pagar por ella. Es lo que he aprendido escuchando a Pilar Esquinas.
El agua que hay en España es de los españoles, como la agricultura y como todo.
Pero hay gentes por ahí que no piensan en el agua como un bien común necesario para la vida, piensan en el agua como un bien al que se le puede sacar mucho beneficio y por el que estaremos dispuestos a pagar lo que sea, ya que sin agua no se puede vivir.
Y en eso entran los gobernantes españoles favoreciendo la destrucción de los regadíos y modos de vida tradicionales, endeudando, empobreciendo a la gente para que entregue los campos, entregue el agua que han usado toda la vida desde hace siglos a los fondos de inversión que vienen de Estados Unidos. Y cuando alguien invierte es porque tiene muchos dólares y espera conseguir todavía más dólares. En esto los políticos españoles no se salva ni uno en haber favorecido la depredación de nuestras riquezas.
Por unir con el tema Opus e ir acabando. Aquí lo que ocurre es que una sociedad en la que cada uno va a lo suyo se acaba hundiendo. El bien común es una dimensión necesaria del grupo. Opus por supuesto que va a lo suyo y muchos otros Opus por ahí menos conocidos, esquilman, roban, deshacen las familias y los patrimonios.
Y si no nos andamos listos y los españoles no espabilamos harán lo mismo con nosotros. Los españoles desapareceremos como sociedad. Visto desde muy arriba no será la primera vez que una civilización, un grupo humano, una sociedad desaparece y se la lleva la historia por delante.
Pero al menos habrá que plantar cara, darse cuenta y hacer frente. Si hemos de morir que sea luchando y no porque nos lo roban todo y ni hemos levantado la voz.
Por ahora España está superdormida y si no despertamos con lo que ha pasado en Valencia no sé cuando lo vamos a hacer.
Lo que se espera de mí en el Instituto es que dé clase de Filosofía, no que suelte mítines sobre mi vida y sobre España. Es más interesante, pero no me quiero ir por las ramas. Así que considero este tema ZANJADO, si alguien quiere saber más, ya véis que este blog ¡nacido el mismo año que vosotros! otra alucinante casualidad, está a disposición de todo navegante. Tenéis para leer y explotar leyendo, está absolutamente todo lo que se puede decir del tema. Llevo 17 años estudiando el caso y volcando el fruto de mis investigaciones aquí y en otros lugares.
El próximo martes haremos los grupos para la Situación de Aprendizaje que será la elaboración de un Fanzine, ya os hablé de ello, pero tenemos qué concretar quien va a trabajar con quien y cómo se hace.
Comentarios