ACTUALIDAD verano 2025. JUSTICIA DIVINA
El caso fue archivado a la semana por la fiscal Andrea Gómez, sin siquiera tomar pericias ni declaración al acusado. “Ni siquiera hubo cámara Gesell para la menor. La causa se cerró sin investigar nada”, denunció.
“No se trató de falta de pruebas, sino de una decisión deliberada de no investigar. Hay decenas de testimonios espontáneos ignorados por completo por la fiscalía”, sostuvo Cángaro.
Según aduce la investigación, Nicolás Márquez utilizó sus vínculos que actualmente tiene dentro del Poder Judicial de Mar del Plata y su pertenencia al Opus Dei para protegerse. “No era poderoso como lo es hoy, pero ya sabía cómo moverse dentro del sistema”, explicó la autora.
Dicen que le escribe los discursos al presidente y que está embarcado en la "batalla cultural" del Mileiismo.
En esta investigación, Giustizia Divina, Emanuela Provera y Federico Tulli nos enseñan cómo el estado italiano como el español, a pesar de su declarada aconfesionalidad, mantienen matrimonio de conveniencia e indisoluble con la Iglesia católica en forma de variados privilegios. Unos son fiscales, otros jurídicos, lazos sociales y culturales que ligan, profesores de religión, monumentos, historia, todo lo que ayuda y forma parte de la industria turística.
A la hora de enfrentarse a la justicia, los clérigos italianos gozan de privilegios negados al resto de ciudadanos. En el centro de la polémica la diferencia entre delito y pecado y consideraciones eclesiales sobre la corresponsabilidad de los abusados en los abusos si son mayores de edad, consideraciones que más de una vez el Estado hace suyas.
Otra curiosidad, si en España las procesiones nos vuelven locos, en Italia les privan las posesiones diabólicas y la liberación de las mismas, el país con más exorcistas del mundo. Los clérigos autorizados pueden hacer un master por un módico precio en la pontificia uni Regina Apostolorum. En el profesorado encontramos teólogos, abogados, jueces....Y no es difícil, solicitando con tiempo, asistir en alguna iglesia a lo largo y ancho del país a una ceremonia de exorcismo. Satanás que se adueña de las almas, curas que hablan con Satanás o delegados.
Estoy por darles una dirección, si el demonio es el padre de la mentira, debe de tener allí sus headquarters o al menos uno de los boquetes por los cuales accede desde el inframundo a nuestro mundo.
Comentarios