LOS PRUCÈSES

 Muchas gracias a quien me ha facilitado esta página del ABC y me sugiere que a Cambó le interesaba mucho la electrónica  y quizás por ahí la conexión. Aunque la conexión más evidente son sus dos nietos, hijos de su hija,  pertenecieron como numes. Los Guardans.

Me comunican ya que estamos con el opus catalán que nos fijemos en esta página del ABC de 20 de octubre de 1924. Ecos de sociedad, boda de la hija de don Alfonso Sala. Muchas gracias a la fuente, eres una mina, si tienes más de estas, ya sabes el método.
Lo importante son los apellidos de los invitados, en effet, ¿a quién no le suena  Benito Badrinas?  uno de los que salen en la Clave, pez gordo del pruces, el otro prucés que tenían en manos en 1992 y que tan felizmente culminó en esas fechas.



Antes de pasar a los invitados que serán los padres, abuelos y bisabuelos, digo yo, de los numes de ambos sexos y curas que conocimos en aquella vida en honor de su Escrivá, quiero decir que lo de la fidelidad que es felicidad, lectores todos, lo predicaba el obispo cardenal Dr. Reig en esta boda ¡en 1924! Para los que nunca estuvieron, era una de las manidas frases escrivarianas repetidas hasta la saciedad y que parecía de su cosecha. Lo señalo por el carisma renovador del de Barbastro, precursor de Vaticano II, y doctor de la Iglesia, aunque nos repitiera sus dictons del seminario menor y mayor...todo cuela en España, absolutamente todo. Ignorancia que es nuestra condena.

Qué tiempos, alta burguesía catalana cuya boda es oficiada por cardenal arzobispo de Toledo
lo más de lo más español, no cabe más españolismo que recibir las bendiciones de tal dignidad eclesiástica española emparentada con los visigodos, la más alta jerarquía de la nación. Dicho cardenal se explaya sobre los servicios a la corona "a la Patria y al Rey" con peligro de su vida del padre de la contrayente. Y además ya les dice el sr. Cardenal que no puede haber conflicto entre el amor a la Patria y a la patria chica, que son perfectamente compatibles.
Hablaba el cardenal en la capilla de Can Amat y lo escuchaban emocionados los contrayentes Carmen Sala y Amat y Jaime Fonrodona.

Padrinos Milans del Bosch, Antonio Barata, Joaquín Molins, Salvador Soler.

Habla de que las señoras invitadas en Can Amat ¡llevaban mantilla española! lo que realzaba su figura, ¿es posible imaginar hoy en las bodas catalanas del prucès la mantilla? Sigamos. Estaba todo Barcelona, empezando por el capitán general siguiendo por el alcalde, presidente de la diputación conde de Figols,
Milá y Camps, presidente de la Mancomunidad,
Dña Matilde Aymerich de Vivier
D Benito Badrinas, sra. Masbagá de Maciá, D. Antonio Viver, D Joaquín Cantó, dña Ana Sala de Badrinas, dña Luisa Monset viuda de Amat, dña Mercedes García de Badrinas, d Francisco Planell, d Joaquín Vaucells, d José Badrinas, dña María Sallent, Juan Antonio Macaya, d Andrés Fonrodona, d Ignacio Amat, d José Sala y Gall, ....

Y para equilibrar las fuentes aristocrática altoburguesa del opus años 20,  una de marxistas leninistas de hoy que no dudan de calificar el asunto del prucès de catalanismo neofeudal, y eso que cuando hicieron el programa era 2011 y no había llegado lo gordo de la representación con el referendum fantasma, la policía para la fabricación del mártir luchador por la libertad, y los exilios tolerados por la guardia civil y financiados por el contribuyente.

 Me parece que  los 3 intervinientes, Armesilla, Héctor Ortega, Raúl Muniente  proceden de la escuela neomarxista de Gustavo Bueno.

Los de Izquierda Hispánica le siguen la pista a las técnicas para impregnar con el secesionismo que no es secesionismo hasta la revista Pronto, la típica de la peluquería. Primero una lección de historia que se remonta al siglo XVIII. Que incluye el origen de los mossos de esquadra.
Franco, el falsificador de España.

Sale el origen de la palabra "Autodeterminación", ya que estamos. Referente a las colonias, sentido cero para nuestro caso patrio. Lenin se lo decía a los países para que se liberaran del capitalismo y se "autodeterminaran socialistamente hablando". El censado en Reus tiene derecho a "decidir sobre la unidad de España" y el que está censado en Teruel no, gran pregunta ¿y eso?

En la geopolítica mundial actual una Cataluña separada o un País Vasco separado no tiene el menor sentido. Pero el barullo se ha financiado para debilitar España.
 Frente a la gran Alemania y  su potencia  económica somos los pazgüatillos de la clase.
Mencionados relacionados con OD, el hermano de un OD pata negra de Roma, es el historiador Santos Juliá, ¿animando el prucés?
y el Durán i Lleida, imitador de Cambó alojándose en el Palace y animando a la unidad con Lybia, o los países del Mediterráneo.

La dialéctica Intereconomía - Tv3: se refuerzan mutuamente
pero si surgiera un partido marxista leninista socialista  que les hiciera frente, se unían.
Como no lo hay, los socialistas catalanes caen en el nihilismo.

Que el AVE Barcelona - Madrid, construido por los franceses, no fuera especialmente corto, alargando en Km, dando vueltas...vayan a unirse las dos principales ciudades españoles.
y que el AVE no atraviese los Pirineos... París se negó para que España en pleno auge no metiera mano en el sur de Francia. En resumen, España hecha unos zorros con estos 4 tontos que nos llevan al hoyo con sus barullos.

Alternativa al imperio franco-alemán: la unión de España con Hispanoamérica, Hispanoamérica empieza en los Pirineos.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante. Del minuto 12,14 al 22,01.
https://www.youtube.com/watch?v=h2_XpyNmV8s

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei