SOLO EL ESCÁNDALO MEDIÁTICO FUNCIONA

No digo nada pero esta gente, en particular Ana Lucia, que son luchadores de largo recorrido frente a los abusos clericales están por la labor de que la única denuncia que funciona en nuestros países hispanos y católicos es la mediática. No funciona la denuncia canónica ni funciona la civil. Las autoridades eclesiásticas se protegen entre sí, aunque digan otra cosa, y las autoridades civiles, conchabadas con el poder eclesial, acomodadas y no desean ruido ni justicia. Justicia "para ellos", para librarse unos a otros de sus responsabilidades, no para defender al débil frente al poderoso.

Te has explicado de maravilla, y es el mal que aqueja a la inmensa mayoría de los ex opus españoles. En otras nacionalidades no observo tanta dependencia en los ex sectarios, hay más capacidad de verlos de lejos y como lo que son. Es lamentable el compadreo de los ex con los in, te tiras piedras a tu propio tejado, pisas tu propio testimonio y tu propio sufrimiento, y con todo lo que este hombre está sacando de verdades en yt, de vez en cuando se descuelga con sandeces como la que expones.

 Ni bueno ni malo, un padre, una madre, un hijo que está fanatizado no es ni puede entrar en la categoría "buena persona", es un absurdo total que no se tiene de pie. En un sociopata, capaz de poner por delante del amor paterno, materno, filial, fraterno un grupo de fanáticos seguidores de un líder. Y mientras no se cure de esa dolencia, pongo tierra por medio por mi propia integridad física y psíquica. Un padre o una madre que te machaca después de una experiencia numeraril me parece el colmo del infierno. No viviste dentro y no vives fuera. Es lo que tiene este grupo en España, dificultad para despegarse del mundillo. Y sobre todo los ex ellos, cojean de querencias.

Pero en esas estamos, queriendo consolar y aliviar el dolor ajeno con palabras que no se corresponden con la realidad, como ocurre en el caso que traes a colación y que te ha chocado. 
No hay segundas oportunidades, si en el momento clave "te esperé y no estabas", ya nunca estarás.  Tengo bien claro cuál es la posición de cualquiera que a día de hoy siga ahí dentro y de muchos que han salido. No me hago ilusiones. En los momentos clave de mi existencia, me ví sola solísima. Las manos tendidas y la lealtad fue de 4, y me paso. No hay más que intereses en este bajo mundo y todo lo que rodea al "opus dei", intereses a la potencia n.

El resto, a lo suyo, a callar o a difundir calumnias y difamaciones contra mi persona que es gratis.

También es incongruente con lo que estamos denunciando utilizar el  "san". O no damos valor a las palabras o nos da igual un "san" que un "satanás". Porque las obras y hechos denunciados son más de un satanás que de un "san", y sin embargo no se le cae de los labios, cuando yo pienso que si uno lleva con este tema un tiempo hace ya que lo de "san" cayó al hoyo. Un postureo eclesial. 

La santidad se os dará por añadidura, como la felicidad. El hecho de "buscarla" conscientemente te aleja de ella. Procurar ser santo es tan contraproducente como procurar ser feliz, no son objetivos directamente a nuestro alcance, porque no tenemos ni idea de qué es ser santo ni ser feliz antes de serlo en concreto. Viene o no viene, te encaminas o no te encaminas en la buena dirección, nada más.

 El "san" le sienta a esta panda de hipócritas como a un santo dos pistolas, en expresión coloquial.


Mientras Angel Munarriz afirma en InfoLibre que el opus intenta resarcirse de los golpes recibidos mediante otra beatificación y otro hecho milagroso. Huida hacia delante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei