RAQUEL 2
Menos mal que las auxiliares no se equivocan sobre lo que vivieron, presión para entrar, a disgusto, con amenazas de eterna condenacion incluidas. El otro entrevistado ¿llevaba 30 años callado? lo estaba haciendo fenomenal hasta el día de hoy. Por favor, comentad algo tipo: "si tanto los quiere y tan estupendos son, ¿qué hace fuera?"
Imagínate que te pongan de directora un personaje del estilo, me ha recordado a cierta nume de mis últimos tiempos. Un ser.
La biografía no oficial opus judei muestra una cara muy diferente, los mismos acontecimientos que nos contaban y leímos mil veces en los relatos oficiales sin embellecer. Le salió un grupo que es su hechura, refleja sus defectos, escaparate acogedor con trastienda destructora. Adolescencia perpetua, inmadurez, no acababas de ser un hombre, a pesar de lo que diga en Camino "sé hombre", mucho menos mujer cabal.
Te cortaban las alas y la posibilidad de aprender de tus defectos y limitaciones, defecto era lo que a ellas molestaba, en el caso de esta chica tengo claro que si la motejaban y no la dejaban en paz, era porque destacaba, a la vista está. Y virtudes lo que les convenía, por ejemplo, capacidad de relaciones públicas, atraer gente a la que luego has de clavar el aguijón, traicionar la amistad en beneficio del grupo.
De ahí la eterna adolescencia que reflejábamos. Los hombres solucionaban la inmadurez, la falta de crecimiento, a base de decir "Logroño" y fumar como carreteros. Me lo comentó un profesor de la uni de Zaragoza al que conocí cuando yo era nume y luego encontré cuando ya era ex: los numerarios fuman mucho.
Dada las graves consecuencias de entrar y salir de ahí, el comentario me pareció semimajadería, pero con el tiempo comprendí el fenómeno compensatorio que se muestra en decir tacos y fumar.
Las mujeres no compensábamos de ninguna manera y estimo que nos cuesta menos despegarnos de la parafernalia y el universo mental opusino. En general, hemos soltado mejor el lastre. Por mayor machaque. Comparando las dos intervenciones agoreras que han salido hoy se me entiende.
Veo que los sigues al segundo y al minuto con el asunto de la Beni. Si en algún comentario que borraré al instante me explicas un poco más sobre tu persona te lo agradeceré. Aquí ya ves que no hay trampa ni cartón. Everybody me ve cada día y sabe donde estoy, que hago, a qué dedico el tiempo libre, no me escondo.
Sobre Gisbert, ya no recuerdo si en algún momento ha hecho profesión de ateísmo manifiesto. Me decepcionó su maestro Trevijano al que seguí bastante desde el año 16 hasta su fallecimiento.
Trevi acogió en su casa de verano en Italia una temporada a Calvo Serer, el opus pata negra aprovechó para redactar su biografía. Parece ser que después de servir de modo incondicional, el escrivariano de los primerísimos tiempos "largaba" . Calvo falleció en Pamplona ¿dónde sino? y los opus que sabían que Trevi tenía les memoires de CS llamaron a su puerta en busca del manuscrito. Podía haber dicho que las había quemado, pero no lo dijo, fiel al opus como todos, las entregó. Probablemente nos perdimos un buen libro que nos hubiera aclarado las ideas.
Por muchos motivos Trevi, con todo lo "falto" de respetos humanos que se mostraba habitualmente, respetaba. En el fondo y en la forma se hizo millonario con ellos. Affaire del Madrid lluvia de millones, aunque antes ya lo era. Muy antifranquista, pero si uno es antifranquista no se hace millonario durante el franquismo con despacho en la Castellana, incongruencias incoherencias que me tragué hasta cierto punto, porque el Trevi tenía gran labia.
Aunque el jovenzuelo Gisbert no haga exactamente lo mismo que su maestro, los asocio. Nunca ha sacado el tema. El insiste en la partitocracia y la no separación de poderes como principales defectos que nos llevan a esta situación, jamás habló de la opuscracia. Entre nosotros, siendo la partitocracia un fallo por partidos que viven del Estado, la opuscracia es más profundo fallo que el que él denuncia.
Esta noche anuncia que estará en Horizonte, no es tan molesto disidente del régimen como las ardillas, estuvo curiosa la reconciliación entre ambos que organizó Baños. La denuncia de Pedro el Hermoso a las ardillas las honra.
Ritos chinos. Se refiere a una disputa teológica sobre la inculturación de la fe católica en China realizada por Jesuitas, a la cabeza de los cuales estaba Matteo Ricci que me sirve para mostrar las profundas diferencias y abismos que separan SJ y OD, por mucho que estos últimos hayan querido imitar a los ignacianos, menudo churro.
Se nos decía a las numes que cuando nos destinaban a un país diferente al nuestro había que hacerse francesa con las francesas, japonesa con las japonesas, lapona con las laponas. Hasta ahí llegaba la imitación que de los SJ realizó, poco que ver con Matteo Ricci que se enfrentó a Roma por hacerse chino con los chinos en serio.
En nuestro caso una disputa así ha sido imposible, porque en la realidad el founder impuso "españolidades" e incluso "aragonesismos" a su criatura. El típico ejemplo que todos recordamos es el de que en todos los centros se servían espinacas rebozadas azucaradas el Viernes de Dolores, ya que era un dulce que su madre hacía ese día para celebrar su santo. El ejemplo es ridículo y a veces hemos reído mucho pensando en las japonesas friendo espinacas...
En conclusión, no nos hacíamos chinas con las chinas como Matteo Ricci que, sin dejar de ser Jesuita, aceptó ideas confucianas.
Sería de agradecer que las argentinas analizaran el vídeo en la parte referente a su país, y nos dijeran qué tanto de realismo hay en lo que habla, para completar el cuadro. Andan con otras preocupaciones y otros puntos de vista.
Comentarios
Las confesiones de afiliados del PP de Madrid: "Alberto González amenazó violentamente a un cargo de NNGG"
Así lo cuentan hasta nueve personas diferentes con las que ha hablado este medio.
Bullying, xenofobia, machismo, fiestas con alcohol y sustancias estupefacientes para captar militantes, e incluso la utilización de la prostitución como método para conseguir información y manipular a miembros del partido. Estas son solo algunas, que no todas, de las confesiones que miembros que han militado en las Nuevas Generaciones (NNGG) y del Partido Popular de Madrid han querido realizar ante los micrófonos de ElPlural.com.
Las confesiones de afiliados del PP de Madrid
Las confesiones de afiliados del PP de Madrid: "Alberto González amenazó violentamente a un cargo de NNGG"
https://www.elplural.com/elplural-tv/politica-tv/h-r-alberto-gonzalez-amenazo-violentamente-a-un-cargo-de-nngg_1752189_110.html