ORIGINES DEL SIONISMO. FALTA DE FE
Esta mujer de 90 años ha dedicado su vida al Derecho Internacional sobre el que algunos "parecen sentarse" hoy. Consciente de sus límites y debilidad, pero irrenunciable. Observadora cercana del "conflicto" Israel - palestinos desde su más tierna infancia. Cuestión de fuerza. ¿Por qué Europa y sobre todo Alemania sigue en connivencia con Israel por la mala conciencia de lo que pasó hace un siglo? otras generaciones, hora de pasar página. Explica cómo han procurado quitar de en medio a todo líder político palestino decente, encarcelando o por la muerte por enfermedad.
Y también análisis de nuestra crisis de fe en los valores occidentales, los proclamamnos (derechos humanos, democracia) pero no creemos en ellos. ¿Qué queda de una ideología cuando nadie cree en ella? falta la energía necesaria para defender los derechos humanos, incapaces de sacrificar nuestros intereses inmediatos en pro de esos ideales, proclamamos la libertad de expresión, pero los que tenemos una edad no hemos visto mayor censura a los relatos que se salen de la "cartilla de lo políticamente correcto".
Todd da una lección de antropología, los pilares de una sociedad cohesionada, sus ideales, sus rituales que unen a la población en torno a los valores compartidos. Así estamos, el dinero se va en corrupción, hay muertos encima de la mesa y sabemos en nuestro país que los responsables no pagarán por ello.
Incapaces de sacrificarnos por absolutamente nada, mucha indignación que no se transforma en programa político coherente.
Ahora confróntate con las civilizaciones "creyentes": China ofrece una promesa de futuro creíble, aceptan sacrificar su libertad por la grandeza colectiva. El Islam impone ritos que reactivan el sentimiento de pertenencia, promete un futuro aquí y en el más allá. Rusia también conserva una capacidad ideológica, la resistencia a la hegemonía occidental, regreso a valores fundamentales tradicionales que legitiman una política autoritaria.
Occidente y sus valores universales que no defiende militarmente, ya no creemos ni en la democracia ni nos movilizamos más que por nuestros propios intereses personales. Apatía racional: ¿por qué aceptar sacrificios por un proyecto colectivo al que no vemos sentido?
Sabemos qué es la democracia y qué son los derechos, pero no hay fe. El saber no moviliza, es racional, la fe sí, es emocional.
No podemos resucitar el pasado. Nueva ideología, relato movilizador, rituales que den cohesión, promesas creíbles de un futuro. Se necesita pero por ahora no se ve en el horizonte, ni ecologísmo, ni nacionalismo identitario, ni wokismo cumplen las condiciones.
Los discursos de nuestros políticos cada vez más vacíos, en sí y para los oyentes. Occidente rico tecnológicamente pero débil, vulnerable a largo plazo.
Y todo está en la no aceptación de sacrificio. Como la Roma decadente, Como el imperio turco en sus últimos años...la historia de los ocasos.
Y no son intuiciones, es un análisis antropológico de los datos.
Al esconderse y agazaparse es prácticamente imposible saber quiénes son y qué cosa son en realidad los miembros del Opus Dei y sus colaboradores que son todos aquellos que sin serlo se convierten en "cómplices de las tinieblas". Para algunos autores el Opus Dei ha venido a ocupar en la Iglesia Católica el papel que la masonería ocupó entre los liberales.
El espíritu de la Obra tiene una moral muy suya. No retroceden, en su fanatismo, en la eliminación de quienes molesten, estorben o impidan la realización de sus planes. Cuando alguien, de dentro o de fuera de la Obra, resulte incómodo porque sabe demasiado, puede tener una muerte natural o un accidente que para el caso es lo mismo, si con ello se salvaguarda la Obra de Dios; eliminar al adversario o al miembro que convenga o sea peligroso.
Ruiz Mateos, el empresario presidente del holding Rumasa, supernumerario del Opus, que conocía bien las cañerías de la Obra, ha llegado a decir a este respecto: "El gobierno y el Opus son capaces de matarme aunque después, por obediencia, se pueda extender una declaración oficial de defunción. Los judíos utilizan los mismos métodos. En el libro de Los Protocolos de los Sabios de Sión, durante la sesión XV se levantó el siguiente testimonio que obra al párrafo 145: "Todo hombre debe terminar por muerte. Conviene, pues, apresurar el fin de aquellos que estorban al progreso de nuestra Causa".
La apología del exterminio de las personas inconvenientes está respaldada por el propio Talmud que autoriza que "los traidores sean precipitados al pozo y no retirados". Con respecto al Opus se murmura que son ya decenas las muertes providenciales y extrañas, de personas que han fallecido en percances no aclarados y que su coincidencia o su convergencia eran sus vínculos de aversión o de confrontación interna o externa con respecto al Opus Dei. Incluso varios de los miembros, de los que por la labor que desempeñaban en el Opus, podrían saber demasiado, han sido hallados muertos en "accidentes que pudieron ser crímenes".18 Albareda, López Bravo, Ruiz de Alda, los responsables de la contabilidad de Rumasa, López Amo... antes de que pudieran ser gargantas profundas.
Judíos y responsables que están en el secreto del Opus pueden llegar a ser pértidos.
Comentarios