The Catholic Herald is WRONG about "Opus Dei"
En este episodio Rebeca pone el foco en un reciente artículo publicado por The Catholic Herald firmado por Niwa Limbu el 27 de diciembre de 2025. TCH es una publicación "corriente principal" para católicos estadounidenses. Se hacen eco de otro aparecido en The Guardian a propósito de la conferencia ECA en Buenos Aires en la que se trataron los abusos laborales y sex mayormente del "Opus Dei".
Un art sobre otro art, en lugar de ir a los hechos y a dilucidar si las acusaciones tienen base o no.
Esta publicación de Niwa Limbu exhibe las excusas habituales utilizadas desde la noche de los tiempos: "se meten con el opus escrivae porque son anticatólicos", "dan curso a los bulos difundidos entre otros por el bestseller mundial Da Vinci Code". Pueden usar la excusa de la Iglesia magníficamente y funciona, ya que en efecto, así es, disfrutamos de cobertura y garantía papal.
Puesto que una vez presentadas las denuncias en la Sta Sede, la de las 43 en 2021, las dos de Moya and Cia en 2023, lo suyo hubiera sido investigar las graves acusaciones.
En lugar de eso les han dicho que se autoconfeccionen unos estatutos más adecuados. No sabemos si para seguir abusando o dejar de abusar, sabemos que por ahora y hasta prueba de lo contrario abusar en todos los sentidos de la expresión (Psico, espiritual, económica y laboralmente) les sale no solo gratis sino que les da vales para reconocimiento de "santidad", son un camino de santidad, pisoteando, arruinando, destruyendo familias y vias, camino de santidad.
Así en que el que menos culpa tiene es el que ha escrito el artículo porque es lo que cualquiera puede ver y juzgar por sí mismo: gozan del apoyo eclesiástico.
Ni una mención a los recientes libros, p.e, de la ex numeraria auxiliar irlandesa, de Gareth, de Paula. Por no hablar de bibliografía más antigua y por no mencionar OL que sigue y sigue conformando la gran biblioteca de su historia criminal. No existe, no se sabe, no se oye, no se habla.
Por eso pensamos que el art que lavador de cara debe ser un encarguito, no sabemos si for free o payable, en especies o en metálico.
Propaganda as usual.
Muy interesante el judío hungaro que se crió en Budapest tras la segunda guerra mundial. Su abuelo muerto en el campo de concetración nazi fue amigo de Zeev Jabotinsky , en inspirador del partido Likuf, sionista revisionista, nacionalista judío a tope. Del que tanto habla Pierre Hilard, historiador del que ya dije que tuvo que ir a declarar a comisaría por sus afirmaciones que estiman antisemitas, ya que se confunde voluntariamente todo, como si también Francia estuviera teledirigida por los sionistas como lo está el gobierno de EEUU.
Aquí explica el nexo entre mesianismo judío y franmasonería, no perdérselo.
Gabor Matté creyó en su juventud en el sueño sionista de un Estado judío para judíos, en el que los judíos tuvieran asegurados sus derechos ciudadanos, no más guetto, no más Lager. "Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" era el lema sionista, pero no existe una tierra vacía: había gente, población viviendo allí. Hasta Ben Gurio reconoció que hace 2000 años los judíos que no emigraron algunos se convirtieron al Islam y los palestinos actuales son descendientes de aquellas poblaciones.
La historia no empezó el siete de octubre, dice Gabor Mate.
Ni siquiera la comunicación de su mensaje o de cualquier transmisión de conocimiento la regalan. Dice el biógrafo oficial de Escrivá, Salvador Bernal, que el fundador del Opus "nunca aceptó que la enseñanza fuese gratuita en las obras apostólicas promovidas por el Opus Dei en el terreno docente". 75 Dar es pecado, aunque sea enseñar al que no sabe, recibir una exigencia. Por eso, "en la obra se pide, se exprime a las familias de los socios, a los amigos, a todo el que se acerca".
El Opus tiene alma judía: a) porque da a sus palabras un significado distinto al que se le atribuye en el lenguaje corriente y ordinario, no correspondiendo su sentido al corriente de la palabra; b) porque enmascaran la realidad de las cosas utilizando argumentos ambiguos, lo que les permite infiltrarse y ocupar posiciones dominantes; c) porque no quieren que se debata y se discuta abiertamente la cuestión del Opus a la luz del día; d) porque el secreto y el disimulo se han convertido en su segunda naturaleza y han configurado su personalidad; e) porque en el Opus hay muchos conceptos: económico, religioso, financiero, comercial, servicio de inteligencia...; f) porque pretenden el monopolio de Dios y obtener el máximo beneficio como corresponde a su posición de monopolio en las leyes de mercado; g) porque manipulan su organización mediante una organización oligárquica y totalitaria, con ilimitada fuerza de coacción psíquica, lo que les lleva al dominio absoluto de sus miembros aunque ellos lo denominan "ayuda espiritual y religiosa"; h) porque la recaudación prima sobre la teología.
Quizá nada mejor que una frase de Alvaro del Portillo y otra de Escrivá, recogida por Salvador Bernal, para definir el espíritu judaico de la Obra. Decía el sucesor de Escrivá en la presidencia del Opus, Alvaro del Portillo: "¿por qué se ha de enfadar el enfermo con el bisturí, y más si el bisturí es de platino?” La frase de Escrivá pronunciada en Buenos Aires no es menos ilustrativa: "Tú y yo hemos de tocar todo lo que no sea intrínsecamente malo, pero con todo lo que es bueno o indiferente, sin inconveniente alguno hay que hacer lo del rey Midas: convertirlo en oro. ¿Está claro?".Aunque cínicamente diría en 1972 en Barcelona que "el hecho de manejar dinero, O de tenerlo, no quiere decir que se esté apegado a la riqueza". Esta última parecía una frase de remordimiento.
Comentarios