Paradojas de este blog

Lamentablemente los posts que de verdad merecería la pena publicar porque son verdades como templos no puedo hacerlo, ya que los remitentes me piden que no dé sus nombres. Pero claro con esta política el Opus se frota las manos. Así de bien "dicen" que les va.

A la persona que me escribe desde Pamplona, ya he contestado en opuslibros.org. Supongo que lo pondrán este viernes. Sólo decirte después de todos los detalles que me das, que estás a tiempo de desligarte. Que la libertad de tu conciencia es más grande que cualquier trabajo o licenciatura y que tú misma para decidir.

Esos profesores de Pamplona "buenos y comprensivos" de los que me hablas sí hicieron proselitismo contigo, por el hecho de que es la táctica opusiana. Unos se hacen los simpáticos y desinteresados y otros tienen la fea labor de dar caña. Así funciona el opus. Con lo cual están todos en el mismo saco.

Ya sabes en mucho menos tiempo que yo en qué consiste el tema ¡qué suerte tienes! así que si yo fuera tú no perdería ni un minuto más a su lado.

Sí existen experiencias negativas en la vida: cuando nos pasan cosas y no sacamos las conclusiones adecuadas ni cambiamos nuestras acciones en función de lo que sufrimos. Eso no sirve para nada y es una experiencia negativa. El opus es un caso que deja muchas experiencias negativas a su alrededor.

Pero como te he dicho antes, tú misma eres la que debes decidir. No podemos decidir por tí.

Con respecto a lo de que mis años dentro merecieron la pena para ayudar a otros... mi vida era mía en principio y tenía el mismo derecho que tú a vivirla. Así que no deja de ser una putada lo que me pasó. Lo fue y bien enorme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni mucho menos pretendía ofender con lo de que en la "vida no existen las experiencias negativas" simplemente admiro tú valentía y coraje para salir del Opus Dei, escribir un libro como el que escribiste dando nombres y explicando situaciones de forma precisa y sobre todo, ayudando a la gente a salir y a informarse sobre el Opus.

Por cierto, sería muy interesante un post que reflejase la verdadera personalidad del fundador de "LA OBRA".

Un beso, muchas gracias por tu consejo y de verdad que no pretendía ofenderte.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei