Están por todas partes

Ayer entre tanta preparación del famoso cara a cara salió una numeraria periodista en la tele a la que hacía siglos que no había vuelto a ver. Maria José Canell, sólo recuerdo de ella que hace veinte años era estudiante en Pamplona en la facultad de periodismo y que como formaba parte del consejo local daba muchos círculos y charlas a las vocaciones recientes y no tan recientes. La ví igual que entonces, y rápidamente me salió recordarla con el misal bajo el brazo yendo a dar un círculo. La nombro porque la entrevistaron como presidenta de una asociación de periodistas, experta se supone en lo que deben hacer las cámaras en un debate como el que se vivió entre Zetape y Rajoy.
Estoy segura que nadie se molesta y menos él porque le llamen Cejape, dicho sea de paso.

Al tiempo salía también Elena Ochoa, otra periodista graduada en Pamplona muy bien colocada, lleva un montón de años dando las noticias institucionales de Moncloa en los telediarios de la uno, haciendo de portavoz de los portavoces de Moncloa, en este caso de Maria Teresa. Doy estos nombres para que la gente más o menos se sitúe qué tipo de personas es opus y está con tanta naturalidad ocupando puestos. Al lado de lo que contamos del opus "ad intra" se vea que otra imagen dan hacia afuera. Y sobre todo su habilidad, que no es habilidad es otra cosa más fuerte, para "colocarse", lo merezcan o no, con más y seguramente menos méritos que muchos otros. Y su disimulo porque pretenden que estar ahí no tiene nada que ver con su pertenencia o su cercanía al opus, y sí tiene que ver y mucho.

He puesto la foto de este mono intentando cazar la sandía, así es como entretetienen a los animales en el zoo, es importante que alcanzar la comida les resulte difícil... y le veo muchas aplicaciones a la vida.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei