Mi encuentro con Sócrates

 


https://download.yousendit.com/R3oyaklucHY5eFZMWEE9PQ
En esa dirección se puede ver el video que hoy presento.
Hay que utilizar Quicktime.

Aparentemente nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.
Ha sido una experiencia filosófica genial mi encuentro con Oscar Brenifier que defiende la filosofía práctica. Se supone que estamos teniendo una consulta filosófica, estamos en un salón de actos en un congreso de filosofía.

Yo le pregunto algo que me inquieta y a partir de ahí Oscar-Sócrates va llevando la conversación hacia las contradicciones. Me gustó, hubo asistentes al taller que criticaron, como si Oscar me hubiera dominado y no me hubiera dejado expresarme.

Yo que he tenido la experiencia del dominio de otros en mí, no tuve esa sensación. Más bien me pareció que dominando la técnica socrática de preguntas y respuestas,se puede hacer nacer la verdad en el otro.

Es el descubrimiento de la conciencia. Aquello que justamente el opus dei destruye en los individuos, porque te enseñan que pensar por uno mismo es egoísta.

Posted by Picasa

Comentarios

penny stock list ha dicho que…
what happened to the other one?
best ever rate ha dicho que…
im here because of few cents for you. just dropping by.
Anónimo ha dicho que…
Ana, no consigo llegar a esa dirección para ver el vídeo (con la dirección, no me aparece el vídeo, si no que me envía de nuevo a tu blog).
Saludos,
Ana A ha dicho que…
Debo aprender a cargar el vídeo en el blog, sorry que no funcione. Lo voy a volver a intentar
Anónimo ha dicho que…
Hola, te saludo una vez más desde Canarias,que ya llevo unas cuantas.

Me gustó el Sócrates del siglo XXI, aunque (cáspita, siempre tira de mí la malicia y el escéptico que soy) prefiero a Aristófanes y sus nubes.

Ciertamente tienes un tono de voz de buena persona, vaya -pensé-, una filósofa cristiana ¿por qué no?

Siempre te estaré muy agradecido por abrir una ventana a los demás sobre todo lo relacionado en torno a la mafia del opus.

Porfa, me podrías decir el nombre de los navarros que hayan destacado en literatura y en pensar, más que nada porque tengo mucha curiosidad por conocer algo de Navarra. España es un país deshecho, no nos conocemos excepto por tópicos o por cosas más crueles.

Gracias por el video, me gustó el lema : mente, cuerpo y cultura !!!

Siempre me fascinará el hecho de que una profesora de filosofia crea en que un judio murió y resucitó hace ya dos mil años, no porque lo considere como ingenuidad sino porque me hace preguntarme a mí mismo cuál es la fé que yo arrastro y que me parece tan natural como a tí la tuya.

Perdona por estos rollos .jajaj

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA