Leyes

 


Si alguien se pierde en lo que digo con preguntar solucionado. Haré referencia a la entrada del blog o al artículo de opuslibros.org donde se trata en profundidad el tema. Es fácil perderse cuando no se ha estado dentro, y es que ¡me dan escalofríos de pensar que llevo ya cinco años leyendo opuslibros.org y escribiendo!... así que la documentación producida y asimilada es bastante abundante.

Es muy fuerte para una ex numeraria que vivió su adolescencia y juventud en ese mundo enterarse de tantas patrañas del fundador. Giancarlo Roca ha demostrado fehacientemente que Escrivá al principio de ser cura se fue de la diócesis de Zaragoza a Madrid ¡sin documento de excardinación de su obispo! Esto es altamente importante cuando has vivido en el opus dei tan agobiada por normas, normitas y normezuelas, criterios de todo estilo y correcciones fraternas cuando se descuidaba tal o cual absurdo criterio.

Yo quiero hoy poner en relación ese "hacer de mi capa un sayo" con respecto al obispo del fundador opus con la pelmada que dan dentro a la absurdísima cuestión de "si una supernumeraria debe asistir al matrimonio civil de su hijo". Yo misma prediqué cientos de veces a propósito de un guión doctrinal que escribieron sus cabezas pensantes sobre este tema. ¿Y qué decir de si el matrimonio civil no sólo es civil sino que encima es con un divorciado? entonces si que las fauces del infierno se abren para tí... según ellos, claro está.

Me importa muchísimo todo esto, también por la pregunta de María de hace dos o tres días ¿cómo me voy a casar civilmente con un divorciado siendo ex numeraria? ¡qué escándalo! Yo te digo, María, tú sigue el ejemplo del fundador, que según el historiador Giancarlo Roca, siendo joven sacerdote en vez de estar en la parroquia que le asignaba su obispo se iba él a la que le apetecía, y no sabemos porqué, Zaragoza era poco para él, se fue a Madrid sin pedir permiso al obispo. Allí se buscó la vida como capellán de unas monjas. Concretamente estuvo con las Damas Apostólicas, pero curiosamente tampoco la historiografía opusiana aclara porqué rompió repentinamente con ellas. Y el colmo de los colmos, es que haciendo lo que le "petaba" encima le echaba la culpa a los demás de sus "desgracias".

Y eso no es todo, también está demostrado que nunca cursó la licenciatura de teología en la universidad pontificia de Zaragoza. Y sin ese título no obstante, en los años cincuenta, con toda su santa cara, o "santo rostro" que queda más jaenero, se sacó el doctorado por una universidad romana. ¡Toma ya ! y se lo dieron señores, sin tener la licenciatura y presentando un trabajo ¡que era un libro que llevaba diez años publicado!
Así que María si todo tu problema es la "ley eclesiástica", aprende de san fundador, que era tan experto en derecho que las leyes visiblemente le sobraban.

Un pequeño apunte sobre mi vida real: este año me ha tocado dar la "alternativa a la religión" en tercero de eso. Pues bien, ¡los alumnos huyen de la clase de religión dada por la numeraria que hay en mi instituto y vienen a la mía! podría contar la explicación que me han dado, pero no lo haré. Sólo sé que de la emoción que siento de que me esté pasando esto a mí después de tanto y tanto soportado en ese instituto y en general en la vida, me parece que no voy a poder dormir... Esto no estaba preparado: ha nacido del "pueblo", alumnos de 15 años que no tienen ni idea de las guerras existenciales de su profe de "alternativa"... y como digo lo mejor es "el porqué" han huido de esa clase: no tiene desperdicio.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, tus alumnos saben ¿qué es el opus dei y cómo actúa?.
Hace tiempo que no nombran a dios ni a la iglesia para captar. Al principioodo son juegos, excusiones y diversiones (pasarlo bien sanamente y con buena organización). Los padres alucinan y por su desinformación les permiten, incluso animan a que acudan a los centros.

También el opus dei ayuda con algunos puntos en las notas (profesores que están en colegios no opus - que tambien los hay -). Muchos chicos lo ven como su "salvación" para elegir carrera.

Los chavales se enganchan a algo que ven como maravilloso y los opus los alejan de los padres, cuando los padres no son simpatizantes - dándoles la razón en todo a los hijos -.

¿Podemos empezar a hacer una lista con los nombres conocidos, los que han salido y los que vayan saliendo?

Se podría colgar en los blogs? en opuslibros?

Distribuirla mediante correos en serie?

¿Qué opina el abogado activista?

¿Conseguir que se publique en un diario europeo?

¿Hay forma de dar a conocer en Europa la situación de la justicia española (solamente con que exista un sólo juez opus dei, vinculado con la obediencia, se están vulnerando muchos derechos).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei