Respirar

 
Sospecho que el Betis en el comentario que se hace es un pseudónimo de Opus...
Siguiendo con el tema del colegio la madre que preguntaba nos podía informar por cuánto le sale la broma, cuánto dinero cuesta la matrícula, si le han pedido invertir en las acciones del colegio...etc. El tema monetario es fundamental.

Y amigo que nos hablas del Betis, me quedé sin N A D A, teniendo que empezar de cero. Sin casa, sin coche, sin ahorros, y con abogados que pagar, aquí y en Pamplona. Te recomiendo la lectura de mi biografía para una información más detallada.

He dicho a menudo que mi salida siendo terrorífica fue hasta divertida si comparamos con las barbaridades que hacen pasar al que entra en su dinámica de llevarte de cura en cura y de director en director con el único fin de que la poca cordura que tengas la pierdas "forever".

Me libré de muchas torturas porque puse tierra por medio a la primera de cambio. ¿Qué hacía yo en un lugar cuyo único mensaje era "necesitas un psiquiatra"? Me corrijo: "necesitas a nuestro psiquiatra". Como en tiempos de Stalin, con la pequeña diferencia de que estábamos en 2002 en un país de la Unión Europea. Si es que eso quiere decir algo...

Quiero decir a todos los que tienen miedo a quedarse solos si se alejan definitivamente del opus: no es verdad, es una mentira más grande que una casa. Alejarse de ellos es salud, es respirar, te das cuenta de que has vivido en una especie de nube negra intoxicante y que ahora tienes lo esencial para ser una persona: libertad.

Además te encuentras por la vida con seres humanos, con gente capaz de reír, llorar, cabrearse y querer sin tanta charla, tanto rollo pseudomístico. Personas con los dos pies en el suelo, que miran de frente y luchan por su vida, aceptando los retos que se presenten.

Ayer mismo me quedé impactada por un grupo de inmigrantes en el corazón de esta provincia de Jaén. Escuchando sus avatares, sus enfermedades, sus dificultades para llegar a España y trabajar, me dí cuenta de que nosotros somos un atajo de niños mimados, que hemos tenido la suerte de nacer en el país adecuado, que desde el nacimiento lo tenemos todo. No tenemos de qué quejarnos frente a estos seres humanos, para mí ellos sí son Cristo, y no la gente con la que he tenido la mala pata de desperdiciar mi existencia. Para el opus el distintivo de la santidad son los zapatos Sebago, el polo Lacoste y las gafas Rayman...

Y encima de tenerlo todo no sabemos aprovechar para extender la cultura y el desarrollo a más seres humanos. Nos dedicamos a despellejarnos mutuamente, a abusar del poder y en definitiva a no hacer fructificar nada de lo que la vida nos ha regalado sin pedirnos opinión.
Posted by Picasa

Comentarios

Jordi B. ha dicho que…
Efectivamente el Betis es el Opus Dei. No es cosecha mia sino que lo he copiado del blog de Suso Mendive. Allí él sus "posteadores" le llaman el Betis.

No te tomes tan al pie de la letra lo de que a ti no te vaciaron los bolsillos, los numerarios sois mano de obra gratuita. Sobre todo las mujeres. Y prueba de ello son los testimonios que podemos leer en orejas.

Por cierto, leí el capitulo de tu libro en orejas y me encantó, no tanto por el contenido, sino porque entre los nombres salen personas que personalmente conocí.

Somos contemporáneos en nuestra estancia en el "Campus Dei" aunque no soy de tu misma carrera, quizás incluso debimos coincidir en aquellos actos en los que las numerarias haciais un poco de vida pública como la tertulia del Padre en el "polidelportillo" o las novenas en el mismo sitio. Pero como es de esperar tu cara no me suena.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei