No intentes "sembrar dudas"

 


Por seguir con Hume y para festejar la coincidencia, hoy pongo su tumba.

Me encantan las contestaciones que los comentaristas habituales dáis a la gente que no sabe ni lo que dice. Os lo agradezco en el alma, porque no "nos tocamos nada", así se dice en Andalucía, y manifestáis una solidaridad que ya quisieran otros para sí. Sin recibir ni una sola charla de "fraternidad".

Me he enterado de que este blog se sigue atentamente y el opus está intensamente preocupado por lo que digo. Que sepáis que tenemos muchos más lectores ávidos de "churreteo", otra palabra andaluza, que no de ayudar. Demasiado complicado. Es güay ver los toros desde la barrera y tener para comentar en los cafés.

Estamos dando que hablar, con todo lo maestra de pueblo, tonta, loca, enferma y últimamente hipócrita que sepáis que este blog, hecho por una "oligofrénica diagnosticada", es del máximo interés. Por cierto, ¿para que me quedaría tiempo si me pusiera a denunciar a todos los que han venido aquí con la expresa intención de insultar?

Y quería contestar a la chica anónima de 30 años que parece tienes interés en el tema. Me gustan tus reflexiones, te has parado a pensar y has sacado las preguntas pertinentes. Primero te aconsejaría que leyeras mi libro, "Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira, Opus Dei", lo puedes encontrar en internet. Ahí se relata con pelos y señales como es la vida de una niña captada, como va pasando el tiempo en un mundo absolutamente cerrado a todas las influencias, y cómo se puede durar tanto haciendo cosas completamente convencida de estar siendo "un puntal para la iglesia".

Yo hablo por mí, hasta mi salida no dudé un momento de estar "cumpliendo la voluntad de Dios". ¡No sabes lo lentamente que me fui liberando! tuvieron que pasar muchas cosas en mi vida para soltar las amarras. Te aseguro que no me daba cuenta ni de las grandes ni de las pequeñas putadas de las que era objeto ahí dentro. La mayor de todas: engañarme todo lo que pudieron. No me beneficié para nada, no se me dió un puesto de trabajo, ni siquiera una beca para hacer mi carrera y mi tesis doctoral. Todo lo tuve que buscar por mi cuenta. Trabajé a destajo para ellos sin cobrar ni una sola peseta. Así que en eso, "estoy limpia de polvo y paja". Mi pertenencia fue una rémora para mi desarrollo personal y profesional, no sólo en esos años, también después. Porque de ahí nadie se va de rositas... Intentaron por todos los medios que me quedara sin mi trabajo en el instituto.

Pero como tú bien dices hay muchos otros que entran en el juego de engañar a los que tienen por debajo para sobrevivir. De todas formas, en los que mandan está la raíz de todo. Sí hay culpables, sí hay gente que se beneficia de la esclavitud de los demás, o de su pertenencia. Claro que hay gente que tiene un puestazo gracias a ellos, que sin eso no tendría méritos para él mismo. Y cuanto más te has beneficiado de tu pertenencia mucho más difícil tu incorporación a la realidad si algún día les dejas de ser útil. Efectivamente, opus recurre a la psiquiatría en último extremo para doblegar a la gente. Conmigo también lo intentaron. Deberías de leer mi libro, y no te aconsejo que intentes convencerles de nada. No se puede. El opus existe desde hace muchos años y gente mucho más lista que tú y que yo ha caído en sus tretas.

He visto el manifiesto educacionigualitaria.org en Navarra. Pero no comparto que haya que apostatar para firmarlo y por tanto no lo firmo. Es significativo el tipo de organizaciones que lo secundan, muchas abertzales, salvo comisiones obreras...

En Navarra no han superado la guerra civil, impresionante la fisura enorme entre los partidos políticos que en esa comunidad están "plagadicos" de opusianos: UPN y PP y los de en frente, la izquierda abertzale. A la que en otras cosas no les apoyo pero en esta de la educación igualitaria me hubiera gustado. No sé cuál es el peso del socialismo navarro exactamente ni que han decidido hacer en esta cuestión...

Y me sigue intrigando las tretas que van a usar para no cumplir la ley los opusianos. Sus colegios están separados niños-niñas sólo por el motivo de la captación. Si la gente se hiciera numeraria con 22 años no hubieran necesitado colegios. Está más que demostrado.
Así que es también bastante grave si las administraciones no hacen por cumplir la ley en ese aspecto, puesto que se está apoyando indirectamente la captación que yo sufrí, y como yo miles de adolescentes.

Creo que en Cataluña han averiguado que eso cuenta "a partir de ahora", es decir, que los colegios que ya existen se quedan como están. Pero no se podrán abrir otros separados de niños-niñas, ¿entonces para qué se hace la ley? ¿para que inventen cómo saltársela?
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola ana desde Canarias,

esta vez mi pregunta va sobre si el Opus diaboli posee centros de produccion de adeptos exitosos o que generen mas de lo que cinicamente tras un buen lavado mental llaman vocaciones(escribo con teclado ingles), no se , si tienen regiones deficitarias que precisan importar miembros u otras en las que el stock genere over-booking, te lo pregunto porque mi experiencia en canarias es la de miembros peninsulares; o tal vez responda a tecnicas de dispersion aislamiento y control, que sabes de esto??
Anónimo ha dicho que…
Da miedo lo que cuentas. ¿Qué tiene esta gente en el corazón?

Control de gastos. E 34
Anónimo ha dicho que…
En la persecución de la verdad, a veces hay que apartarse de Dios, aunque tiene un precio.

Es un fragmento de la película "Doubt".

Una buena película y que a esta entrada le va muy bien. Una vez que se siembra la duda es como quien acuchilla una almohada de plumas en el tejado de su casa, y luego pretende recoger todas y cada una de las plumas que el viento esparció. Imposible. Así es la duda...
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, no sólo los siquiatras, cualquier supernumerario de nuestra familia intenta doblegarnos porque nos fuimos. Mi hermana no deja entrar a mi novio en sus fiestas porque le he dicho que no nos vamos a casar. Así que toda la familia puede ir a su casa excepto yo. Les encanta dividir a las familias, aunque digan y juren lo contrario. Les encanta joder a la gente, aunque digan que son pura caridad. Les encanta imponer su ideario de secta, aunque digan que son la iglesia.
Anónimo ha dicho que…
Entre las organizaciones que apoyan el susodicho manifiesto está la APS (Asociación de Profesores de Secundaria), en la que milita gente de izquierdas y derechas, navarristas y abertzales, pero con unos pocos intereses comunes, como la defensa de una enseñanza pública de calidad. Y no estará de más recordar que en las últimas elecciones sindicales esta organización resultó ser la más votada en el conjunto de los centros de Secundaria.
No caigamos por tanto en el error, tan frecuente en Navarra, de descalificar una propuesta porque haya abertzales entre quienes la apoyan.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no hablar del opus en la Universidad de Jaén?

La Facultad de Derecho especialmente es un criadero de ellos. Y algunos Departamentos en especial, donde hacen y deshacen a su antojo. Es una desgracia. Y una desgracia para el alumnado, porque muchos de ellos son especialmente negados para dar clases, y sólo hay que mirar la investigación que han realizado a lo largo de los años (para sonrojarse).

¿A éstos nadie les pide cuenta? ¿Y lo de Universidad de calidad, productividad científica y demás?

Ahí está la Universidad de Jaén en el ranking nacional: de las cinco últimas de España.

Mientras, han marginado a algunos talentos que apuntaban maneras y les han obligado al exilio.

Opus dei y Universidad de Jaén... Podría ser una entrada próxima en tu blog, ana
Anónimo ha dicho que…
En Catalunya todo el gobierno le hace la pelota al Opus Dei, supongo que por respeto al dinero del presidente de La Caixa cuyas hijas estudiaron en Fomento. Pero no les sirve de mucho, estos colegios se están cayendo por su propio peso, la calidad sigue bajando (aunque ellos no dejan de ponerse medallas y venga a engañar al personal).
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana y hola a todos los que leeis este blog. Mis hijos van a colegios de Fomento y ahora estoy arrepentida de haberlos llevado allí. Mi hija mayor es adolescente y se me queja de que no es mixto. En nuestra comunidad autónoma no están concertados, son privados-privados, lo que significa que pagamos un dineral. Están muy encima de ellos y les ayudan a ser buenas personas y buenos estudiantes pero yo ahora me quejo de que con la excusa de la preparación de la confirmación se les ve el plumero, van a saco a captar adolescentes, ¿qué respeto a la libertad es llamarlos al confesonario por nombre y apellidos? ¿qué respeto a la libertad es obligarles a hacer convivencia, curso de retiro, voluntariado, catequesis con numerarios que se meten en el colegio exclusivamente con fines proselitistas?
Anónimo ha dicho que…
Qué pasada los coléricos opositores que os salen.El otro día leí a unos que no hacían más que echar espumarajos,y todos del mismo calibre:que si enfermos mentales,que si homosexuales,que si hijosdeputa...¡angelitos míos,se les ve a la legua que la finalidad de todo no es tanto ofenderos como desautorizaros para que no creamos nada de lo que decís, como si esos "insultos" convenciesen a alguien que no sea ya de la secta (aunque más bien creo que lo que inconscientemente quieren es convencerse a sí mismos de que sois todo eso para no tener que tomar en consideración lo que decís).
Se ve que están escocidos,que vuestra labor está sirviendo al menos para que nos enteremos.Y aunque sea como comentario de café (no viviríamos ni dos días si todos los problemas del mundo nos preocuparan como si fueran personales,hay que elegir las batallas)a mí me parece también muy útil.
De los comentarios filosóficos no digo nada,que me vienen grandes.
Gracias por lo de tu libro,lo buscaré.
Y al que dice que no se puede ser católico si se critica al opus, debe de ser que sólo tienes a tu alrededor gente del opus,porque la mayoría de los católicos echan pestes de vosotros y os consideran,como poco,rancios e hipócritas.
No quería decir que es imposible convencerme porque fuese muy lista (jojo,qué susceptible me pongo) sino porque lo sobrenatural me repugna.No lo concibo.Para mí es como creer en un cerdo que levita y hace ecuaciones de doble incógnita, y eso es muy difícil de argumentar...hasta para los del opus.
La de los 30 años (¡ay!)
Iseo ha dicho que…
Ana, tienes mi apoyo. Yo también fui captada siendo menor de edad, y sé lo que es sufrir un lavado de cerebro integral, cuyas consecuencias perduran muchos años después de abandonar el clan.

Y sé lo que es la rabia por haber entregado los mejores años de tu juventud, tu tiempo y tus ingresos, toda tu vida, a cambio de nada, sólo por ingenuidad y buena fe.

Sé también lo que es sufrir el calvario de la salida. Yo todavía fui lo suficientemente estúpida como para querer "hacer las cosas bien". Todavía pensaba que era necesario esperar la dispensa del prelado para irme con las manos limpias, sin ofender a Dios. Como si Dios no llevara años mandándome señales de que aquello no era para mí... como si no hubiera aguantado ya bastante, y llorado todo un río.

El calvario tuvo diversas "estaciones": piénsatelo bien, no estás en condiciones de tomar una decisión tan grave (como si las condiciones no fueran producto de estar allí contra mi voluntad), iremos a ver a un psiquiatra, vas a hacer un test de Roschard (que dio como resultado que estaba atravesando una crisis importante, oh, qué sorpresa...), medicación que me puso peor de lo que estaba, charlas con todas las directoras de la delegación, y por fin, ya puedes escribir la carta "pidiendo la dispensa al Padre".

Escribí la carta, y tardé casi tres meses en tener la respuesta, suponiendo que esa carta llegara al prelado y que no fuera todo un modo más de alargar la situación, por si decidía volver al redil aunque sólo fuera por acabar con aquella angustia que casi me volvió loca.

Os preguntaréis por qué aguanté tanto, por qué no me fui antes. Yo también me lo pregunto. Y lamento que me faltara valor en una ocasión en que estuve a punto de dar el paso, pero retrocedí cuando me dijeron: "te irás en pecado mortal".

Eso era demasiado para una niña a duras penas mayor de edad, que llevaba tres años anotando en su agenda "consideraciones" acerca de la cruz de Cristo y del valor del sufrimiento.

Recuerdo a la numeraria que me lo dijo, no creo que nunca pueda olvidarla a pesar de que he olvidado los nombres de muchas, incluso de los lugares a los que solía ir. La directora no estaba, así que "me tocó" hablar con ella. Era una persona dura hasta el rigorismo, que no mostró un ápice de humanidad. Ni siquiera era a veces capaz de ponerse el disfraz de amabilidad que tanto se cotiza en el opus.

Y di marcha atrás. Y aguanté casi diez años más. Ahí es nada.

Había leído que detrás de las montañas brilla el sol, y por fin pude verlo.
Anónimo ha dicho que…
A la anonimo de los espumarajos...tipica poseida... y a Ana la "catolica" que se cuestiona hasta la posible canonizacion de Juan Pablo II, como algo malo para la Iglesia... se ve que lo que les sale de la boca es la abundancia de su espiritu, un basurero de palabras vulgares, porque solo eso es lo parece que tienen dentro, mas el odio, la colera, la amargura....vaya club de enfermas mentales....parece que la Cuarta Planta deberia abrir un anexo....
Ana A ha dicho que…
Al anónimo anterior, has mandado dos correos, a cual mejor, pongo este de "muestra"
Anónimo ha dicho que…
Para el ultimo anonimo. Ana escribe cosas concretas, o sea hechos. Tu hables de su supuesta personalidad. Para mi, lo importante es si esos hechos son verdad o mentira, no su supuesta personalidad. Los hechos son de interès PUBLICO, su personalidad es una cosa PRIVADA. Veo en los opusdeistas demasiados insultos y cotilleos y ninguna respuesta concreta.
Anónimo ha dicho que…
Enferma mental suena bien...lo pondré en mis tarjetas de visita, así la gente pensará que tengo una personalidad compleja y misteriosa.
Ya me gustaría,chico,pero me ha tocado en gracia una vida fácil y soy de muy poco tomarme a pecho las cosas,lo que hace que tenga una psique simple hasta la náusea. Pero vamos,que si a lo largo de mi vida tengo alguna depresión te llamaré corriendito para que me llames enferma mental,que tiene como más caché.
Lo de colérica,amargada y palabras vulgares ha tenido gracia,lo reconozco.
La de 30
Anónimo ha dicho que…
A Gadero: Por un lado, necesitas lentes para ver los continuos insultos que Ana continuamente hace hacia gente que solo quiere hacer de su vida una jornada de santidad? Creo que cada uno de los comentarios de Ana en esta Web, hablan mas que de "los hechos" tal y como ella los ve y juzga, de su muy compleja y conflictiva, personalidad. Ella abre al publico su persona y su personalidad. Es su opcion.
Ana A ha dicho que…
Anónimo anterior: "los continuos insultos de Ana", eso es una mentira públicamente expuesta.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei