Psiquiatras del opus dei

¡Vaya gallina de los huevos de oro que encontró el opus dei con la especialidad de la psiquiatría en España! y qué imbéciles estamos en este país fiándonos tanto de los psiquiatras... ¿Qué nos pasa? ¿Hemos pasado de los directores espirituales a los psiquiatras en España? Todo dependencias, no hemos aprendido a servirnos de nuestra razón, que para mí, como creyente es un don. Y para quien no sea creyente es al menos el medio de supervivencia de nuestra especie. Como también describe Platón en uno de sus mitos, que tengo que buscar para poner aquí.

No sabemos solucionarnos nuestros problemas, agarrarnos a quien de veras nos quiere, no distinguimos quien sólo piensa en sacarnos el dinero de quien se preocupa y muestra solidaridad mínima.

Lo de José Saturio y lo de Isabel con Enrique Rojas me recuerda a mi madre con la numeraria psiquiatra Carmina Gómez Lavín en Pamplona. Mi madre, que en paz descanse, se gastó una millonada en casi dos décadas acudiendo a la consulta de esa numeraria a dos pasos de mi casa. Yo me ví envuelta en el opus siendo una adolescente, una niña, sin recursos ninguno, sin nadie de quien echar mano para no ser atrapada. Pero lo de mi madre tiene delito: era una mujer de 50 años casada y con dos hijos, toda una señora, como ella se consideraba la que se dejó atrapar en esta tela.

Sabía ya bastante más de la vida y no comprendo por qué en vez de quitarse de ahí cuando se dió cuenta de que Carmina no la curaba, sino que pasaba el tiempo y seguía recetándole cada vez más medicación porqué siguió y siguió.

Recuerdo una vez que la acompañé a la consulta, Carmina acababa de volver de un viaje a Roma, nos enseñó una foto con el padre (el prelado), nos contó cuatro "chominás" que le dijo el Padre, y seguidamente sacó un talonario de recetas para poner las pastillas que se tenía que tomar mi madre en desayuno, comida y cena.

Y ya luego las 12.000 pts del ala que mi madre pagó allí mismo a la "secretaria", una supernumeraria viuda? que tenía sus buenos ingresos ayudando a este simulacro de consulta en el que el tema fundamental fue el viaje de la médico a Roma.

Mi madre hizo el panoli integral con su dinero y con su vida. No la querían en el opus dei más que porque era una mujer con una buena cuenta bancaria. No les servía para sus "labores representativas" y sus contactos sociales. Lo único que sacaban de ella era miles y miles para la casa de retiros que se hizo en Olza, para la iglesia del entonces beato Josemaría en Roma... Recuerdo que en alguna ocasión mi madre se planteó comprarse una casa en una de las urbanizaciones que se estaban construyendo en los alrededores de Pamplona, en Cizur concretamente. Acabo no haciéndolo y más le hubiera valido, ¿por qué no lo hizo? porque en su piso del centro tenía a un paso la iglesia, el cura del opus don Augusto, otra atadura, y al otro lado de la plaza la psiquiatra del opus.

Por eso como me hubiera gustado poder decirle a mi madre: disfruta de tu dinero, gastátelo en algo que te guste, que el opus como buitres se lanzan en picado a sacar lo más que puedan.

Y supongo que mi madre se pensaría que estaba comprando "una parcelita en el más allá". ¡Qué ingenuidad! como si Dios tuviera de promotor inmobiliario del paraíso al opus dei, estamos tontos perdidos.

Mi único consuelo: si la gente que lee este blog aprende de las metidas de pata ajenas, que veo hemos compartido muchos españoles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana. Enhorabuena por tus escritos y la valentía que demuestras. Intentaré ponerte en contacto contigo para comentarte cuestiones que creo son interesantes.
Un abrazo desde Mallorca
Anónimo ha dicho que…
El fundador del opus dei necesitó mucho dinero para asentarse en Roma y poder ofrecer y presumir exuberancia económica.

Para mantener el flujo de dinero se necesita esclavizar de muchas maneras a las personas.

El opus dei ofrece un nuevo bautismo, el de la pertenencia a él, para ser "de los primeros cristianos", pero es un bautismo de esclavitud, sin libertad ni respeto, sino mediante la adulación, el fraude y la coacción.
Anónimo ha dicho que…
El Opus Dei, como todo el resto de religiones del mundo se basa en imponer sus creencias a ciudadanos en base a cuestiones de fé.
El principio básico es dominar la mente de incauto que cae en su trampa.
Mediante rezos, confesiones y lavado a conciencia del cerebro poco a poco van cambiando la personalidad del individuo.
También intentan aislarlo del resto del mundo para que no tenga otro conocimiento más que el que le ofrece "La Obra".
La verdadera libertad está en uno mismo, en nuestro interior, no hace falta arrodillarse, ni confesarse, ni arrepentirse.
Algún día seremos libres.
Anónimo ha dicho que…
Ayer vi la peli Camino por segunda vez, ¡Qué de cosas dice! El cine estaba lleno a tope, y eso que lleva en cartelera un montón de semanas. Por fin alguien se hace escuchar, ya que no lo hacen los periodistas ni los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Es increíble,¿cómo se puede jugar con esas cosas? Porque si es un cura del opus, más o menos sabes a lo que vas, pero si vas a un psiquiatra,piensas que se basará en conocimientos objetivos y no barrerá para su casa.
De todos modos,a pesar de que sí debe de ser cierto que la gente abusa de los psiquiatras y de las pastillas,yo creo (y espero) que la mayoría no irá con intenciones espurias,¿no?. Una cosa es que no sean la panacea, pero tampoco es que se dediquen a engañar,salvo los que pertenecen a grupúsculos captadores.
Creo que lo importante debería ser que la gente supiera(mos) quiénes son opusinos,porque se ve que para ellos no es una cosa que viven en la intimidad,sino que lo aplican también en sus profesiones,y los clientes deberían estar advertidos.
Ahora mi alcalde (al que yo voté) quiere poner una calle a Escrivá,Al final la presión social y de su partido ha hecho que traslade su proyecto a alguna calle nueva y pequeña...pero igualmente alucino.Sólo porque a él le ha dado la venada nos tenemos que aguantar todos.
La de 30
Anónimo ha dicho que…
Ana escribe.

"...Carmina acababa de volver de un viaje a Roma, nos enseñó una foto con el padre (el prelado), nos contó cuatro "chominás" que le dijo el Padre, y seguidamente sacó un talonario de recetas para poner las pastillas que se tenía que tomar mi madre en desayuno, comida y cena..."

Ana, esta no es una consulta psiquiatrica bien hecha. Ante de todo, el psiquiatra hace la consulta el SOLO con el paciente y no en presencia de otros (si no es necesario hablar en presencia de lo familiares, alguna vez y solo alguna vez, por la terapìa), NO habla de sus asuntos ni de otras cosas no concernientes etcetera. Todo esto es una falta total de profesionalidad y es absurdo que se gaste dinero por una tal cosa. Hay tambièn psiquiatras que travajen bien y con profesionalidàd. Esta senora psiquiatra no es asì. Me parece que los del opus dei, en vez de "santificar el travajo" sean profesionàles muy mediocres.
Isabel C ha dicho que…
3ª Guerra Mundial, estoy contigo en todo, excepto en lo de "arrepentirse" (si te refieres delante un cura, ok), en la vida real, creo que debemos arrepentirnos de lo hemos hecho mal hacia los otros (me da igual que se llame arrepentirse, sentirlo, congojo por haberlo hecho ...) e incluso, de lo que hemos hecho mal, para nosotros (aunq esto puede quedar al gusto del consumidor).

Yo sí me arrepiento, de haber empezado a fumar, por ejemplo.
Isabel C ha dicho que…
He conocido a alguien a quien Enrique Rojas atacó* 3-4 años antes que a mí. No lo denunció porque era su palabra contra la del "Catedrático de Psiquiatría de la Complutense".
Se ha alegrado de encontrar información al respecto.
Ahora, creo que le va a dar bien, donde más le duele a Enrique Rojas.

*Llamo "atacó" a darle una medicación muy sospechosa cuando estaba preparando unas oposiciones.
Isabel C ha dicho que…
Ana, has oído por ahí abajo decir: ¡Qué pocas luces tienes!
(no sé si en el resto de España se dice). En el fondo, es casi lo mismo que aquello de Escrivá, "Romería para pedir luces" (quiero separarlo, pq lo de Escrivá, me da mucha grima y lo nuestro de, "qué pocas luces tienes!", es muy coloquial.

Tu madre no tenía luces. No le des más vueltas.
También tienes que tener en cuenta que "las luces", se van haciendo.
Tu madre no tuvo internet y, con qué TV creció?
Aunque la de ahora es mala ... (no sé si para todos o sólo para los que tenemos los canales standard).

Tenía compañeros de trabajo para comentar? Amigos, con los que intercambiar puntos de vista sobre el Opus Dei?

He oído decir que media Pamplona es Opus Dei. Quién avisó a tu madre de la secta?
Porque si media Pamplona es ahora del Opus Dei, tu madre estaba, dentro de la normalidad.
Si tu madre leyera tu blog, una temporadita, crees que haría lo mismo?
Al andalus ha dicho que…
De esta poca vergüenza de timo al paciente, sólo es responsable el médico y sus colaboradores, en nigún caso la pobre mujer de 50 años que acude buscando ayuda (para que le ayuden, en ningún caso para que la roben).
Perverso y malvado Opus Dei y su tribu de psiquiatras, que si roban, es porque están y si están, es porque les permitimos que estén. Ya es hora de que sin miedo, les hagamos levantar el vuelo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei