Tú eres mi Hijo

Hace un mes me dejé a mitad unas reflexiones sobre el "calvinismo católico" que se respira en el opus. Vuelvo sobre ello.

Escrivá como católico tiene un punto de menos angustia que Calvino por la salvación, al menos estando en el opus yo no sentí esa angustia por buscar signos de salvación. Quizás porque no caí en las redes de dominio mental que te dejan con el estigma de la culpabilidad ... Me parece idiota que se pueda llegar a pensar que otro ser humano va a dictaminar si me salvo o me condeno. Pero lamentablemente el opus siembra estas semillas en el alma de sus fieles y ex fieles…Droga mental.

Tampoco escuché la predicación de Escrivá a los supernumerarios hombres de negocios, seguro que hay alguna tertulia grabada del fundador en el IESE o en la universidad de Navarra donde se podrían espigar estos temas…

Más bien lo que se percibe en la gente del opus es una seguridad de que el mundo les pertenece. Aquello de “el mundo es de Dios y Dios lo alquila a los valientes”, se transforma en ellos en “el mundo es de Dios y nosotros somos sus hijos preferidos y herederos”. De forma que en su comportamiento cotidiano actúan con el aplomo de quien está convencido de que los demás deben plegarse a su voluntad. Esto se manifiesta en muchos detalles de la vida cotidiana en la relación de las numerarias con las demás “fieles opusinas”.

Por ejemplo, hay que leer a Veronique Duborgel, ex supernumeraria, cómo temblaba cuando la numeraria iba a su casa para que hiciera la charla. La numeraria le llamaba la atención si había un juguete de un niño en el pasillo, si había un poco de polvo en un rincón o cualquier cosa fuera de sitio en la casa. Sin caer en la cuenta la numeraria de que no es su casa, y por tanto la supernumeraria tiene todo el derecho a dejar el polvo en el rincón si le da la gana… O cuando aquí en Jaén una numeraria fue a casa de una supernumeraria a reñirle porque había dado dinero a otra supernumeraria menos rica que no llegaba a fin de mes, y a decirle que de dar dinero “sólo a la Obra”, no a otra supernumeraria… O cuando se ponen a indagar como sabuesos en las vidas de las parejas para descubrir si están “cegando las fuentes de la vida” en lenguaje hipócrita opusiano, si están usando medios anticonceptivos, porque el matrimonio es joven y es sospechoso que a los dos, tres meses no haya embarazo.

Ellos relacionan ese aplomo con la llamada "filiación divina" que se desprende del "espíritu del opus dei", como si por pertenecer se fuera "especialmente" hijo de Dios. Todos los martes hay que leer y meditar el Salmo 2, el salmo llamado por ellos de la "filiación divina".

“¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos meditaron cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su Mesías: “Rompamos sus cadenas, sacudamos su yugo!”

El que mora en el cielo se sonríe, el Señor se burla de ellos. Luego les habla enfurecido, y con su ira los llena de terror: Yo tengo a mi rey entronizado sobre Sión mi monte santo.
Proclamaré el decreto que el Señor ha pronunciado: “Tú eres mi hijo te he engendrado hoy.”

Salmo al parecer compuesto para el matrimonio de Alejandro Janneo en 103. Interpretado más tarde en sentido mesiánico, y con el opus en sentido “opusiano”, de que no hay que tenerle miedo al mundo "tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy". Nada menos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, yo sí recuerdo que nos machacaban con el "extra Ecclesia nulla salus" hasta el hastío. Fue uno de los indicios que me hicieron despertar de mi sueño o abducimiento, era imposible a todas luces que tanta gente se fuera al infierno en el mundo. Simplemente no podía tragármelo.
Isabel C ha dicho que…
Hola Ana, apenas he podido leer con detenimiento, estas cosas de Calvino y Escrivá, que conozco tan poco (ahora voy a darle otro repaso).

Hace tiempo que estoy, recibiendo, cuadrando y contrastando, mucha información, además de agotada y deshaciendo entuertos.

Acabo de deshacer uno. Una cosa es, el Hospital Puerta de Hierro de la Seguridad Social - Sanidad Pública -, también llamado "Clínica Puerta de Hierro" (porque fuera su nombre original o por lo que sea) y otra, la Clínica López Ibor - clínica privada -, que también está en Puerta de Hierro - casi al lado del Hospital - (Puerta de Hierro es una zona de Madrid).

Por lo tanto, unas pruebas y un informe psiquiátrico del Hospital Puerta de Hierro, son unas pruebas de Sanidad Pública y lo mismo, de la Clínica López Ibor - aunque también esté en Puerta de Hierro -, son unas pruebas e informe de una clínica privada. Cada cual son lo que son - no digo que sean mejores unas u otras, ahí no entro -, pero juez, fiscal, abogados, denunciante, denunciado ... y hasta la madre que lo parió, deben saber, que son fuentes y firmas de diagnóstico distintas y no, la misma cosa.
En mi opinión, en Autos judiciales, esto debería quedar muy claro. Tan claro, que fuese entendido por cualquiera, sin confusión de ningún tipo.

Nota: Hace muy poco, el Hospital P. de Hierro, se ha trasladado a Majadahonda (conservando el mismo nombre). Pero esto ha sido, hace tan poco, que parece que todavía no funciona bien, por el trasiego del traslado.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana, si ser mejor de los otros es ocuparse de un juguete de un niño en el pasillo, de un poco de polvo en un rincón o de cualquier cosa fuera de sitio en la casa de los otros como una chismosa maleducada, yo prefèro ser peor. Esas mujeres no me parecen "hijas preferidas y herederas” sino las "Desperate House Wives" del TV telefilme estadounidense. Me parecen enfermas de neurosis obsesivo-compulsiva, que es una enfermedad psiquiàtrica.
Isabel C ha dicho que…
A veces, tantos días de trabajo con frutos pisoteados, rompen el alma. Qué tristeza! cuando te das cuenta que han metido mano y/o tocado algún palillo y se ha deshecho, aquello con lo que contabas y tanto trabajo te costó conseguir. Frente a esto, ¡Arriba! - sin pensarlo dos veces - y "pa lante", como si no existiesen otras opciones, porque para eso, otras veces, hay más suerte.

El sábado, mientras echaba reojo a la tele esperando que apareciese Agustina ... teclado y mousse, a ver que encuentro ... Me topé con "las apariciones de El Escorial" (Agus, tú no saldrías - de verdad lo siento - pero para mí ... fue un milagro!).

No sé si a los de fuera de Madrid, os ha llegado el tema. Si acaso, ya lo trataremos, no Ana?, como un ejemplo más, de otra "pringá de puchero", donde también está Enrique Rojas.

Qué contenta me puse el domingo por la mañana, cuando me encontré con el correo del Presi de la Asociación de víctimas (sin perder minuto el sábado por la noche, ya les envié documentación, sobre el susodicho).

Ahí, en El Escorial, teniendo que ver con los informes psiquiátricos de testamentos, legados ... en definitiva, dinero, también está Enrique Rojas.

Iré informando. Este grupo, hace hasta concentraciones y no sabían mucho de Enrique apoyan a unos viejecitos del barrio de Tetuán que los quieren echar de sus casas
Isabel C ha dicho que…
Tengo pendiente, dar las gracias a algunas personas de la web de opuslibros, que me han ayudado en el asunto de Enrique Rojas.

Fui agradeciendo en su momento, pero los envíos se han ido perdiendo. Seguramente no pulsé bien la opción.

Por si alguien viene por aquí, gracias opusvalladolid, novedades, pamplonica, Fray de Piña y por supuesto, Ana Azanza.
Isabel C ha dicho que…
Novedades, echo de menos el final de la biografía, que has subido a opuslibros. Al menos, ese trocito donde Enrique Rojas y su supuesta biógrafa independiente, veraz y fiable, dicen "a pachas":

"Tampoco le resultó fácil conseguir la cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense. "El mundo universitario es muy complicado, hay muchas camarillas. Me lo pusieron muy difícil, pero no guardo rencor a nadie. Después de mucho tiempo de excedencia regresé hace tres años a mis clases. Me mantienen joven, es un balón de oxígeno".

Lo anterior, que ya sabemos ES MENTIRA (Enrique Rojas, jamás ha conseguido ninguna cátedra en la Universidad Complutense). Si os fijáis, es la biógrafa quien lo afirma, no, Rojas.

A qué juega? Juega a: En el supuesto remoto que tuviese que defenderse, diría que él, "no lo ha dicho / que lo dice esta periodista" (comprada con zanahoria/s ??), como si el hecho de no desmentir y tenerlo colgado en su web, fuesen ajenos a este posible delito continuado de estafa, fraude, engaño ...

Para algunos, es así la vida. Hacen de todo, pero están seguros de la protección de la que gozán y creen, que NO, van a pagar por nada.
Mi meta ... conseguir un cambio.
Anónimo ha dicho que…
“¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos meditaron cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su Mesías: “Rompamos sus cadenas, sacudamos su yugo!”

Es lo que hacen estas senoras del opus dei. "Meditan cosas vanas" (el juguete del niño en el pasillo, el polvo en en el rincón ...) "cospiran contra al Señor y su Mesías" (con la idolatrìa pagana de Escrivà de Balaguèr). Por esto, es justo "“Romper sus cadenas y sacudir su yugo!” (las cadenas y el yugo del opus) jajajajaja
Isabel C ha dicho que…
Ana, la descripción que haces, sobre lo que se cree Escivá que es y a su vez, ha transmitido a los Opus, para que crean que son, diría que es un trastorno descrito y tipificado, que se llama "delirios de grandeza".
Anónimo ha dicho que…
El opus dei utiliza mucho la sensación de seguridad - inseguridad para promover su posición en la conciencia de sus creyentes. La confesión es para "salvarte" del infierno, y no para reconciliarte con tus hermanos.
Anónimo ha dicho que…
Salid ahí fuera y decidme si véis atisbo alguno de Dios. A Ana le encantan las montañas. A mi también. Cuando me encuentro en la cima, en esa soledad y silencio tan tremendos, ante la inmensidad (limitada al fin y al cabo) que se contempla, realmente me doy cuenta que no puede existir un Dios, y que estamos solos...
Anónimo ha dicho que…
Porque se motina Ana y medita cosas vanas? Medita contra el Senor y contra su Santa Iglesia. Que el Senor de los ejercitos tenga piedad de su alma y las almas que arrastra con ella.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana. Antes en este blog salían nombres. Hace tiempo que no veo ninguno.

Yo voy a avisar de que la juez María Cerantes Gómez , del Juzgado de Familia nº 85 de Madrid y el abogado Juan Carlos García Villegas, son del Opus Dei.

Con esto quiero alertar a quienes no tengan ideología Opus y caigan en ese Juzgado o acudan a este abogado.


La información, la tengo por 3 fuentes, una de las cuales, son los mismos archivos del Opus Dei.

No creas que es fácil. Me costó mucho conseguirla.


Si cambias de entrada, por favor pásame el comentario para la nueva, porque si se queda aquí no la va a ver nadie
Ana A ha dicho que…
El comentario anónimo sobre que yo me amotino y medito contra la iglesia muestra "el iluminismo" mental en el que vive el opus. Gracias a Dios me liberé de él, ¡viva! miremos la vida sin "iluminaciones", de frente, sin comeduras de tarro, y tomemos a la gente por lo que vale y hace, no por "lo que dice que hace".
Isabel C ha dicho que…
Eco! La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace ...

Saturio, por lo que he leído a Magí Ribas Alegret - es un abogado -. No sé si bueno o malo. Me parece que el tuyo, debería pedir declaración de vínculos a esta juez, en el supuesto que Magí, tenga razón.

Aunque antes, entérarte bien, de las posibles consecuencias. A Magí le pusieron una multa y a su procuradora por presentar el escrito, creo que otra. No sé como ha acabado esta historia. Supongo que Magí, recurriría la sanción.

Y también deberías enterarte, de las ventajas que pueda tener solcitar "declaración de vínculos", porque si se trata de que puedan poner una multa y ya está, pues ... no le veo ninguna gracia a la posibilidad de dar ese paso, en un procedimiento judicial.
Anónimo ha dicho que…
En las sociedades abiertas donde se respetan los derechos humanos de forma universal, la experiencia demuestra, que existe mas prosperidad y viven mejor el mayor números de ciudadanos.

No es cuestión de sensiblería de dárselas de bueno o humanista, como hacen algunos para engañar, sino que se prima la inteligencia, para elegir a los mejores para que trabajen para la sociedad.

Lo que la secta del Opus Dei hace en su cúpula o dirección, es todo lo contrario. La dirección aglutina la mediocridad y viven ellos bien a costa del sufrimiento de los demás. Ya que esta cúpula mediocre, por los cauces normales de principios demócratas, no lo podrían conseguir sus fines.

No hablo ya, del malestar y sufrimiento de las personas engañadas siendo jóvenes, logro fácil de conseguir en esas edades. Gente que al ser inteligentes y darse cuenta de donde estaban metidos, han tenido que padecer lo suyo para poderse desligarse del Opus Dei.

La gente mediocre y con poder, son los peores y más crueles, ya que al tener mucho que perder porque todo lo han conseguido con engaño, supongo que utilizarán todas las herramientas cohercitivas para no dejar escapar a sus miembros.

Uno de los jefes de esta mafia, es el supuesto catedrático de psiquiatría Enrique Rojas. No sólo se ha conformado con destruir vidas en el entorno de su consulta, sino que mediante el engaño ha captado infinidad de otros clientes que han perjudicado mucho a la sociedad.

No os lo creeréis, pero os aseguro que el sector del transporte de viajeros por carretera, de nuestro país, está totalmente arruinado por la intervención de este personaje de nombre Enrique Rojas Montes.

Otro día lo contaré mas detenidamente. Lo más vergonzoso es, que la justicia actual le proteja.

Con el gremio del transporte de viajeros por carretera, me estoy refiriendo a empresas de autocares como Auto-res, Alsa, Continental auto, Alsina Graels... Lo que pasa que en nuestro pais, es que se detapan las cosas cuando no tienen remedio (estafas financieras como Matesa, Gescartera, Ibercor, Afinsa
...).

¿Por qué creéis que tenemos esta gravísima crisis económica muy particular en nuestro país?
jose saturio ha dicho que…
JoseSaturio :


Mi nombre es José Saturio Gutiérrez.
Nunca he sido del Opus Dei pero tenía al Opus Dei como uno de los mejores clientes del grupo de empresas que dirigía.

Cuando yo era joven, mi abuela al hacerse mayor, me puso al frente de las empresas que tenía. Se dedicaban al transporte por carretera.

Los autocares SAMAR de una de las empresas que dirigía, hacían las rutas de los colegios Retamar, Orballe, Tajamar, etc...



También hemos llevado autocares llenos de funcionarios a TorreCiudad muchas veces y cuando fue la beatificación de Escrivá, a Roma llevamos unos 200 autocares, fundamentalmente de argentinos que llegaban a Madrid y no tenían vuelo para Roma.

Mi madre que fue hija única, al morir mi padre sufrió un gran bajón y se trataba con Enrique Rojas. No sé bien por que Enrique Rojas me recetó medicación a mí y empecé a tomarla. Ahora pienso que acepté tomarla porque me la recetó coincidiendo con algunos problemas de trabajo, me encontraba un poco estresado y dormía mal, como es lógico y normal cuando se dirigen unas empresas con 850 empleados y 10 mil millones de las antiguas pesetas de capital en activos y surgen problemas de algún tipo.

Las empresas que yo dirigía estaban participadas tanto por mi madre y hermanos como por mí. De la noche a la mañana mi madre y hermanos me retiraron los poderes y me quitaron del frente de estas empresas. No hubo motivo para ello. Había beneficios, todos vivíamos muy bien y no se había dado desfalco, estafa o alguna cosa rara.

Al frente de las empresas oficialmente quedaron y siguen dos hermanos míos que no pintaban nada y se incorporaron otras dos personas, una de ellas un abogado, que eran las que realmente mandaban en el grupo.

Que mi familia que siempre había confiado en mí dejara de confiar de un día para otro supuso un golpe brutal y mucho sufrimiento y corrí a ver a Enrique Rojas ya que era persona en la que confiaba plenamente a explicarle todo lo que me estaba sucediendo, ajeno yo totalmente a que Enrique Rojas pudiera estar detrás de lo que me había ocurrido.
Entre tanta angustia y sufrimiento al no entender por que mi madre y hermano me habían quitado su confianza, me encontraba muy mal y el bueno de Enrique Rojas me dijo que él me podía curar pero que era un tratamiento algo caro. Yo tenía una familia y en ese momento no sabía cual sería mi futuro puesto que siempre había trabajado en las empresas de mi abuelo y aunque me encontraba tan mal que estaba decidido a hacer el tratamiento se me ocurrió preguntarle a Enrique Rojas cuanto me iba a costar y se descolgó con la bonita cifra de 40 millones de ptas. Me fui y es entonces cuando empezó a caerme mal porque me pareció un usurero y pensé que en lugar de ponerme al frente de las empresas de mi abuelo debería haberme dedicado a ser catedrático de psiquiatría por el pastón que debían ganar.

Creí que mi familia se daría cuenta del error cometido y me restituiría a mi puesto o bien me daría alguna explicación sobre el proceder que habían tenido conmigo, pero esto no sucedía y al estar sin trabajar continuamente le daba vueltas a la cabeza para comprender por que se le habían cruzado los cables a mi familia. No se me pasaba el sufrimiento y estaba desesperado. No permitían que me acercase a mi despacho e incluso una vez me denunciaron por estar cerca de la sede del grupo.

Siempre había creído que la culpa la tenía mi madre, hija única y persona que siempre había sido un poco caprichosa y nunca le había dado un palo al agua, que empezaba a hacerse mayor y en mi desesperación volví a ver a Enrique Rojas para pedirle que lo único que quería era que hablase con mi madre y el resto de mi familia si hacía falta para que me restituyesen a mi trabajo. Enrique Rojas me dijo que sí pero que estas conversaciones me costaban 25 millones de ptas. porque era un hombre muy ocupado con muy poco tiempo y estas gestiones se tenían que hacer con mucho tacto, debía preparar argumentos, etc. Me volví a ir de su consulta.

Con el tiempo me enteré que al mismo tiempo que Enrique Rojas trataba a mi madre y a mí, estaba tratando también a dos hermanos míos, que fueron los que me sustituyeron en mi puesto y que se habían hecho del Opus Dei. Trataba a una buena parte de la familia y no sabíamos del tratamiento de los otros, excepto de mi madre (ahora sé que mi madre con cierta edad y sin saber nada del mundo, fue una presa fácil para Enrique Rojas).

Mucho más tarde me enteré que me habían retirado de la dirección de las empresas y los poderes que tenía porque Enrique Rojas había hablado con ellos y les había dicho que debían retirarme. No sabría decir quien de mi familia hizo más caso a Enrique Rojas pero me apartaron totalmente. Al principio me dieron un sueldo para que viviera que luego me retiraron.

Mi relación con mi familia de sangre es prácticamente nula y alguna vez que he visto a mi madre me ha parecido que siente haber hecho lo que hizo. La cuestión es que lo hizo y las funestas consecuencias las he pagado yo.

En el año 97 me dio un infarto serio del que me recuperé pero tengo informe médico que dice fue debido a la medicación que me había dado Enrique Rojas y al sufrimiento y estrés que llegaron a mi vida tras la intervención de Enrique Rojas con mi familia.

Otro día relataré que ha fue sucediendo con las empresas y como al enterarme yo de que había intervenido Enrique Rojas y denunciar, encargaron a mi mujer bajo amenazas, que me disuadiera para que dejase de denunciar y la fueron malmetiendo hasta que se rompió también mi otra familia.
Saludos a todos de José Saturio

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei