Homofobia






Acabo de leer un par de testimonios en opusvalladolid que me han dejado impactada. Uno, de un tal Fernando de 25 años que desde su adolescencia sufrió la homofobia de sus compañeros en un colegio opus y también el rechazo cerril de su padre, por cierto, psiquiatra. Especifica que este padre homofóbico era supernumerario. Y era en Santander, por si sirve a la lista de "psiquiatras de la familia".

La actitud cerril para con su hijo, de incomprensión me ha recordado muchas cosas. En primer lugar, las sufrideras que tuvieron que pasar en esa casa, el padre empecinado en que ser homosexual va contra la voluntad de Dios, y el hijo con su homosexualidad a cuestas viviéndolo como una condena en vida. ¡Qué barbaridades! Todo ello a la sombra del opus.

Me imagino el día en que ese hijo, con el apoyo de su tío, consiguió al fin con 17 años decidir que se iba a vivir su vida, a pesar de que su padre le negara la palabra hasta su muerte. ¡Cómo lo comprendo todo! Efectivamente, recuerdo vagamente peloteras con mi madre, o con mi familia en general por defender mi “supuesta vocación” y las “supuestas normas”, que si te vas en Navidad, que si en verano, que si en invierno, … y, tú, ahí, defendiendo al opus a capa y espada “porque todo era divino”. Eran conflictos hasta frívolos si se compara con el tema del rechazo a la homosexualidad, pero fue parte de la trama y del drama de ser numeraria joven e inexperta.

Se pasa rematadamente mal cuando tienes que defender frente a los tuyos tantos modos de hacer que no son más que ataduras para los miembros débiles de la organización.

Hoy tengo la certeza de que nunca una numeraria Alvira, familia opus por los cuatro costados, o una Cremades o cualquiera de las grandes dires ha tenido sufrimiento familiar a cuento de quedarse a dormir con ellos siendo numeraria, o de que sus respectivas madres les compraron ropa y observan que se la han dado a otra. ¡Cuántas veces no me ha dicho mi madre: “no te compro esto que te lo quitan”.! Y así fue en innumerables ocasiones.

De manera que cuando en el centro de estudios las directoras me permitieron quedarme con un conjunto amarillo que llevé durante ocho veranos, fue tal la alegría que todavía me acuerdo. También me dejaron quedarme aquí en Jaén con otro conjunto rojo que me pagó mi madre en Pamplona y con mis 30 años de edad, tenía un miedo terrible a que la directora dijera que era para otra. En esto se nos iba el penar: profesora titular de instituto con sus añitos y su doctorado a cuestas sufriendo porque las directoras le pueden quitar la ropa que le gusta…

Vuelvo al tema del padre cerril: la deformación te crea la mentalidad de cruzada, que eso fue la guerra civil española para muchos, en la época en que opus nació y se consolidó, era común hablar de los caídos en la cruzada por España ¡pedazo de monumento que se les hizo en Pamplona en la plaza de conde Rodezno! Horrible monumento por cierto. No creo que hayan quitado de allí las alusiones a la cruzada: “Caídos por Dios y por España”.

Y siguiendo con el cerrilismo del padre hacia su hijo homosexual y las penalidades, la falta de comprensión, me pongo en la piel de cada uno de ellos: en la piel del padre porque así te enseñan a tomarte la más ínfima norma, voluntad de Dios, doctrina de la iglesia. Sagrado, no se toca, caiga quien caiga.

Y en la del hijo: incomprensión brutal de todo tu entorno cuando al fin decides pensar por ti misma. Que no es tampoco nada del otro mundo, ser uno mismo. Pero en los ambientes opusinos, atreverse a ser uno mismo después de dos décadas es mucho atreverse.


Con respecto a si es doctrina de la iglesia la homofobia, me parece que en lugar de dedicarse a las condenas de las leyes civiles y del reconocimiento de derechos que es mérito de ZP, es un problema que los obispos deberían de darse cuenta lo tienen en sus filas con bastante frecuencia. Me considero católica “irremediable”, ello no obsta para que en ciertas ocasiones me salten a la vista los amaneramientos, ¡se ve cada mariquita entre los clérigos!

Me parece que es un problema real, no todo el mundo vale para el celibato y tengo la impresión de que los ambientes solo masculinos dan lugar a los comportamientos homosexuales. Es una de las contradicciones que tenemos, Yallop asegura en sus libros sobre Juan Pablo I y Juan Pablo II que los favores homosexuales son moneda corriente para ascender en las jerarquías vaticanas. El libro sobre Juan Pablo II en gran parte está dedicado a los procesos que se abrieron en USA contra los curas pederastas. Es fácil deducir que tanta pederastia que ha costado miles de dólares a las diócesis americanas en procesos civiles tiene que tener una causa proporcionada.

Por eso no le veo demasiado sentido a sacar la bandera de la negación de derechos a los "homos" en nombre de la doctrina de la iglesia. Creo que el catolicismo oficial adolece de falta de reflexión sobre cuáles son sus verdaderos problemas. Hay que barrer la propia casa y aclararse antes de querer iluminar al mundo con la doctrina.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Hola a todos. Ana, como corres!Pensaba que la rentrée era hoy.

Mucho q hablar de esta entrada y la anterior aunque ahora sólo voy a contestar a

"delara" (su comentario está en la entrada anterior a ésta, Ana lo ha encontrado).

Muchas gracias por tu apoyo. No sabes como te lo agradezco.
No sé que ha podido cambiar en opuslibros pero algo ha cambiado con respecto al asunto Enrique Rojas.

Creo que en ningún momento Agustina descolgará lo que ha subido, estoy segura. Pero también estoy segura q ha recibido presiones que vienen de (no diré del Opus, pq el escudo y las siglas no presionan), de algunos miembros Opus o de terceroa a los q dan "un toque" éstos o el mismo Enrique Rojas. Presionan nombres concretos con cara concretas que precisamente, no dan el nombre ni la cara.

A Agustina le han dicho q le pueden cerrar la web por hablar de Enrique Rojas.

No sé quienes han sido los listos/as, pero es falso* y no caerá esa breva. No podía pasarle nada mejor a Opuslibros y a la gente q lucha contra el Opus Dei que cerraran la web. El beneficio en publicidad y repercusión sería muchísimo mayor q el daño.

* Una cosa es destapar y otra difamar.

"delara", también puede ser que a Agustina se le haya pasado o traspapelado ¿no te lo crees?. Pues si tienes ese envío, prueba a enviarlo de nuevo (y si no lo tienes lo rehaces porfa).
Con toda la cara. Toc, toc ... por favor, quiero q me publiquéis esto.

Como poco, fastiarás a los "que presionan sin dar la cara".

Hoy no envié nada. Iba a hacerlo pero pensé q no haría gracia y me quedé abajo, pero me has dado fuerzas "delara". Para el próximo día envío algo. Si no lo publican, ni me van a hundir, ni me da verguenza. Que les dé a ellos. A los encubridores.

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo, isabelcaballero
Isabel C ha dicho que…
Sólo me entero de lo que me llega de Opuslibros. Si han pasado otras cosas las desconozco, pero la 1ª vez q detecté un problema fue precisamente cuando unas seis personas me apoyaron en la web y ahora me entero de lo de "delara".

Como entiendo que al enemigo se le combate luchando, para ver si consigo disuadir a los presionistas, voy a intentar hacer más cosas.

"delara" por favor difunde este enlace de vídeo,

http://www.youtube.com/watch?v=LgPKYBVyLLg

Y si le dejas en un comentario tu correo a Ana y le dices "no publicar", Ana me lo pasará y te envío algún pps de los que están haciendo ahora para que lo pases. Gracias!
Isabel C ha dicho que…
delara,

Lo que ocurrió con el comunicado de Arcópoli fue lo siguiente:

- El 4 de Marzo por la tarde dejé en el blog de La Repúplica Chueca, una buenísima biografía de Rojas por enlaces (cada enlace tenía una prueba).
Pues bien, cuando termine de escribir - de 5 a casi 11 de la noche -, me los borraron todos y el Presi de Cogam (Colectivo homosexual q agrupa al resto, no?), siguió adelante con sus declaraciones tratando a Enrique Rojas de "catedrático de universidad", en lugar de destapar "la hª Rojas" (no me digas q no es genial este tío!!).

El 5 por la tarde me fui a dos manzanas (escribí como al.alba), no creo que lo hayan borrado e hice lo mismo. Me ofrecí para aclarar dudas.

El 6 sacó Arcópoli el comunicado - muy malo y bastante confundido -, de la información q le pasase dosmnzanas,claro! pero aparentando que no, q no habían leído lo q dejé.

Fui a la pág. de Arcópoli y les volví a dejar la biografía con enlaces que probaban, les aclaré sus confusiones y les pedí q no liaran los cargos pq ya bastante los liaba Enrique Rojas (q me preguntaran lo q quisieran, que para mi desgracia estaba para cum laude en Enrique Rojas).

El plural sacó a Rojas como "psicólogo". También les informé bien.
Nadie ha rectificado nada.

A la vez me encontré con un sitio de elplural.com donde se metían arts. Metí uno q había escrito para España Liberal. Me escribió la subdirectora pidiéndome permiso para publicarlo y mi currículo para presentarlo. Hubo varios mails y a final me di cuenta q lo había parado Enric Sopena (no es la 1ª vez q para información sobre Enrique Rojas).

Por eso subí a España Liberal "Chachullos de esta mal llamada Democracia nº 1"

Sopena está informado y documentado desde 2004 (y reinformado antes de las elecciones 2008), al igual q v/Colectivo q tiene la sede en C/ Fuencarral y Zerolo que en ese tiempo era Presidente, también.

No sé si en lugar de conseguir q se deje de educar en la homofobia, interesa q de vez en cuando salga Enrique Rojas a trataros de enfermos y "v/jefes" pongan el grito en el cielo y tengan oportunidad de salir a la palestra, para q sigamos siendo diferentes, pero algo pasa.

Conseguí hacerme con los comentarios que me borraron en "La República Chueca", dando marcha atrás en el ordenador, por lo tanto puedo probártelo.

Por lo anterior, te pido "delara", q difundas porfa (tuve mucho apoyo en dosmanzanas por "ave" y otro chico q trabajaba en la Fac. de Historia o de Filosofía (tiene un alias raro), isabelcaballero
Inma ha dicho que…
Pues vaya Ana, cuando has nombrado a un tal psiquiatra llamado Gurpegui, me sonaba de algo ... y es que ha dirigido la Tesis de un psiquiatra joven muy "apañado" de Jaén, y no sabía que fuese del opus, madre mía, qué tentáculos más largos tienen... en fin, no sé yo si profesiones como la de Psiquiatra, Ginecólogo o Juez deberían permitir que miembros del opus las ejerzan, ya que pueden no ser lo objetivos y moderados que deberían ser según el sentido común de la gente "no fanática". Saludos Ana.
Iseo ha dicho que…
Ana, sigue adelante. No te arredres ante nadie que pretenda imponerte lo que tienes que hacer, o lo que puedes contar o no. Si tú cuentas tu vida, es porque quieres (iba a decir porque te da la gana, pero esa expresión no ha vuelto a gustarme), y eso es motivo más que suficiente. Al margen de lo que ayudas a otras personas a evitarse un montón de sufrimientos inútiles y sin sentido.

Los que hemos estado allí lo sabemos. Y, por si alguien duda de lo que relatas en tus posts sobre el modo de vida en el opus, yo doy testimonio de que no te inventas nada y de que todo es tal y como lo cuentas.
Azucena ha dicho que…
Buenas tardes a todos.
Isabel, ¡Animos!!! Te escribí en psicofraude.com. Iba a hacerlo en opuslibros pero si no sale el contenido de mi correo publicado, pierdo el tiempo y es posible que no pueda avisar. No todos los días puedo permitirme escribir. Perfectamente puede ser el dr. Rojas quien mueva hilos y haya pedido a un tercero que lo haga.
Paco ha dicho que…
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha decidido no renovar el concierto educativo al colegio masculino Torrevelo, del Opus Dei, por "incumplir gravemente muchas de las disposiciones de la legislación vigente". El colegio sólo escolariza a alumnos varones. La Consejería también ha informado desfavorablemente la petición de concierto del colegio Peñalabra, que escolariza exclusivamente a alumnas y pertenece, como el Torrevelo, al Grupo Fomento de Centros de Enseñanza. La medida se aplicará a partir del curso 2010-2011.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei