Cambios sociales y de género



Ya van creciendo los dos hermanitos...

Efectivamente, también me he enterado de la noticia de los opus coles de Cantabria. Casualmente fue en el mentado Torrevelo donde ocurrió la historia de homofobia que relaté hace dos días. Supongo que en su recurso contra la consejería de educación por cerrarles el grifo de la subveción pública por discriminar en razón del sexo, tendrán mejores argumentos que los que han dado el director y la directora.

Esta última posaba delante de una estantería con la GER, la enciclopedia Rialp. También tienen SU enciclopedia los opus, y sus vendedores de enciclopedias. Conocí en Pamplona al que entonces tenía este ¿encargo apostólico? ¿trabajo profesional? (señor Autononell) de vender la enciclopedia de la casa, que no sé porqué mi madre no encontró mejor sitio para ponerla que en una estantería visible nada más entrar. ¿Era como un distintivo de buena doctrina? no sé, en pocas casas he visto una enciclopedia en el hall de entrada...

Me he ido del tema describiendo el paisaje...

Lo que quería decir es que el director del colegio opus ha explicado que necesitan educación diferenciada "porque los chicos se mueven más y las chicas son más aplicadas". ¡Un olé por la pervivencia de los estereotipos! no quiero ni pensar en la reacción de todos mis compañeros y compañeras que dan la asignatura "cambio social de y de género" en los institutos al oir estas declaraciones...

Y en cuanto a la directora del colegio femenino ha explicado que esta decisión les va a servir para unirse más en torno al proyecto educativo.

Lo que se ha podido comprobar es que no se ha nombrado en ningún momento "opus dei", sólo "fomento de centros de enseñanza". Es decir, que lo hacen siempre de maravilla, porque aunque los que estamos en el ajo, sabemos de qué van esos colegios, el cómo, el porqué, el desde cuando y todo lo demás, la mayoría de los espectadores que no saben ni les importa, pierden una ocasión única de relacionar opus con educación disciminatoria. Y el opus se apunta el tanto una vez más, de que cuando están más o menos en entredicho, nunca son directamente mentados.

Por lo demás, como les salga un juez de la familia o favorable que lleve el caso, o un fiscal, ¿a dónde va a ir a parar el procedimiento?

Y ¿cómo demostrar jurídicamente, "este juez o este fiscal es parte interesada puesto que también pertenece al opus"? ¿les hacemos una foto entrando y saliendo del centro opus? ¿y cómo demostrar jurídicamente que los colegios pertenecen al opus...?

Hay trabajo para juristas avezados en toda esta cuestión.

Aunque si hay una ley que dice "no subvencionar con fondos públicos colegios que discriminan", ¿en cada caso de los más de cien colegios de este tipo que hay en España vamos a ver un proceso? ¿qué pasará?

Comentarios

isabel ha dicho que…
Ana,
Creo que en este caso del colegio al que le han quitado la subvención no ganará el Opus Dei. La parte contraria es fuerte y no, una ciudadana de a pie como yo, con la q se puede hacer lo q les da la gana y a nadie le importa.

En el caso del colegio no hay lugar a interpretaciones. En el mío tampoco, pero el tráfico de influencias de la manzana podrida que se llama Enrique Rojas, es muy grande.

Ana, siempre tengo dificultades para publicar con el nombre registrado (estoy segura q te darás cuenta si escribe por mí, alguien q no soy yo).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei