6 de julio



Para cualquier pamplonica hoy es un día especial. Para mí es un día marcado en el calendario por otras cosas que en diferentes 6 de julio me han pasado. Este año le he añadido otra marca al 6 de julio.

Hace un tiempo alguien de Jaén me dió el diagnóstico de lo que le pasa a Pamplona en sanfermines y me pareció la mar de acertado. Una ciudad tan religiosa, tan piadosa y moral, tan "estreñida", (por opus ahora) pero incluso de antes, tan llena de curas y monjas... hay algo descompensado en esta manera tan encorsetada y en la que opus ha encontrado un bastión mundial. De manera que del 6 al 14 de julio ¡¡¡nos dan suelta!!! y todas las cosas que en otra ciudad con menos cortapisas se dan espaciadas a lo largo del año, en Pamplona se concentran en una semana de auténtica locura.
Y es cierto, lo mismo que doy testimonio de mi vida en opus también doy testimonio de que las contadas ocasiones en que por poco los muchachos de mi ciudad natal ligan conmigo ha sido en San Fermín....

En san Fermín los curas numerarios no venían a celebrar misa a los centros. Se ve que al ir vestidos de clergyman se exponían al escarnio público. Teníamos que buscarnos la misa diaria en las parroquias. Otra rareza de las numes: la gente volviendo a casa después del encierro tras una noche de juerga y nosotras volviendo de misa de ocho de la mañana. ¡Somos gente corriente!

Los únicos espectáculos a los que asistí siendo numeraria eran los fuegos de las once de la noche. También la procesión del santo el 7 de julio, que siempre me emocionó. Así que toda mi vida mis sanfermines fueron "infantiles".

Y como lo que busco en la vida es justicia y no juerga, como diría un inglés no estoy "in the mood" para la fiesta bacanal que ya estarán disfrutando o padeciendo en mi tierra. Que les aproveche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Padeciendo, la verdad... Está bien celebrar, pero ¿se justifica una semana de excesos? Aún así, Ana: ¡Viva San Fermín! Gora San Fermin!
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde Canarias

Las fiestas se han masificado y se han convertido en un reclamo turistico etilico.

Supongo que la cosa va con el caracter de la persona, ay , donde haya un jardin y una biblioteca que se quite lo demas.

Ana, tal vez me meto en temas Tabu,y algo de enteradillo, pero me da la impresion de que en navarra los unicos que han opuesto resistencia al Opus ha sido la izquierda independentista y los brutitos de eta o es falso??

saludos
Anónimo ha dicho que…
yo he oido que las numerarias que viven en pamplona en fiestas o se marchaban a otras ciudades o se pasaban el dia enclaustradas xq si no tenian q star todo el dia guardando la vista...en fin..gente corriente cm tu dices¡¡
1saludo
Isabel C ha dicho que…
Debe haber un espíritu especial que une en San Fermines a todos los pamplonicas, pero no le veo mucha gracia a estar borracho tirado por la calle.
Anónimo ha dicho que…
Hacía dos años que me había ido del OD cuando por trabajo yo vivía en Pamplona. Estuve 6 meses, coincidí con los Sanfermines y reconozco que ocurrió lo que nunca pensé que podría ocurrir, acabé con un holandés en la habitación de mi piso compartido. Y eso que no salí rebotada y eso que no iba borracha, simplemente alegre. Me dejé llevar. La verdad que es chocante que una ciudad tan "opusina" se vivan unas fiestas tan.....Me imagino que por money money, por turismo. Será muy diferente la forma de vivir la fiestas para los navarros que para los que vienen de fuera. Para los opusinos que para la gente corriente. Porque para mí los opus tienen de gente normal lo que yo de extraterrestre.
Anónimo ha dicho que…
habria que recordar el asesinato pasado bastante reciente por un psiquiatra del hospital del opus y oerteneciente a una de las familias importantes de esa bada.como la justicia en nuestro pais es igual para todos los españples que le pregunten a la madre de NAFARROE asi llamada la enfermera asesinada por este personage de familia bien por no aceptar las proposiciones sexuales quwe parece ser no pdia conseguir por medios de valia.otros psiquiatras tambien de gran renombre y pertenecientes a la banda del opus se dedican a lo mismo pero con otros metodos mas refinados y lucrandose con ello y hasta presumiendo de ser catedraticos de psiquiatria sin ni siquiera terner el titulo de psiquiatra como lo jueces que lo tienen que vigilar parece que nuestro siatema judicial es unico en el mundo con su funcionamiento tambien les protege.que estos san fermines sean mas tranquilos para algo tiene que valer la crisis y que tantos traseros se estan destapado hay que tener cuidado de mantener el puesto.cada mochuelo en su olivo y asi nos va.vanse los ultimos numeros del intervio que parece ser que se esta empezando a realizar algo de periodismo sero aunque en nuestro pais nadie dimite y si lo hace se va de rositas
Anónimo ha dicho que…
hola¡¡una pregunta:las numerarias auxiliares cotizan a la seguridad social?sobre cuanto vienen cobrando?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei