Dando lecciones

Respondo a Pablo que dice que el articulo de Le monde diplomatique huele a naftalina.
La clericalizacion del opus es extrema, no importa la figura juridica que esta institucion adopte. Es curioso como en realidad opus pretende ser muy moderno y en su estilo y vivencias cotidianas es completamente clerical.
Los secretos, es para empezar que no hay listas de miembros y esta cuestion de la pertenencia es muy ambigua. La unica forma de estar seguro de que alguien pertenece al opus es que lo hayas conocido dentro, y tampoco porque son muchos los que se van. Como la sala de un aeropuerto en cierta forma, mucha, muchisima gente ha pasado por ahi.

Lo de colérico debe de ser verdad por el testimonio de Carmen Tapia que es estremecedor. Las cosas que esta mujer tuvo que escuchar del fundador cuando decidio marcharse son de pelos de punta. A veces se contaban "detallazos" del mal carácter de "nuestro padre" en las tertulias, pero para que aprendieramos de su fortaleza a la hora de corregir e ilustrar a sus hijas en el "espiritu".

Concretamente esta aquel contado por Carandell de que llego a una casa y no le gustaron las molduras de escayola de la decoracion. Empezó a arrancarlas sobre la marcha. Eso no es muy normal, pero lo siguiente que paso es todavia peor y delata bien el ambiente interno, las numerarias que estaban presentes en un acto de emulacion sectaria del lider ¡comenzaron tambien a arrancar las escayolas!

Recuerdo otra leccion que estaba escrita en uno de los "Recuerdos de nuestro padre", una seccion muy leida de la revista interna femenina "noticias" que llega cada mes a los centros de todo el mundo desde Roma. Era en Molinoviejo, en la casa opus de Ortigosa del Monte. En la cocina, con el mucho trabajo, las numerarias habian dejado caer agua al suelo y no habian secado. El suelo estaba lleno de pisadas. Llega "nuestro padre" y se arrodilla y se pone a hacer creo que el signo de la cruz con la lengua en el lugar de las pisadas... Leccion para sus hijas de cuidar las cosas pequenas...

No sabemos si paso o no, !inventan tantos episodios! pero doy fe de que lo lei en un noticias. No es un ejemplo de mal genio, pero creo que se entiende que en ese ambiente sectario y cerrado que si huele a naftalina, nos contaban cada cuento que las mil y una noches nada que hacer al lado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchos saludos desde canarias,

querida ana como has hablado de aeropuertos y salas concurridas, me gustaria que se supiese que el opus en el aeropuerto de barajas se dio prisas para que en la salita de culto catolico que hay en la terminal de viajes internacionales hubiese un retrato de un tal josemariaescriva para que intercediese en los vuelos de larga distancia porque por lo visto sus poderes dan para ello y mas. Los tentaculos opus son muuu largos.


muchos saludos
Anónimo ha dicho que…
parece que le hizo poco caso pues los aviones hechos con recomendados franceses y españoles se caen y nos estan arruinando la mayor fuentes de ingresos que es el turismo.¿no habian caido que se tiene miedo a volar????frncia esta como españa para eso somos paises atrasados en democracia que desastre de europa incluso se equibocan hasta para poner un igno nacional como en el tour de francia y al presidente frances le da un patatus,,,,,,,,,,no pueden ver a los americanos pero alli el que la hace va ala carcel con cadena`perpetua por muy importante y catolico que sea y en europa solo los pobres diablos los demas y si son del opus se van de rositas para eso se hizo jurisprudencia con el caso matesa y la precripcion definida como la figura juridica preferida para poder hacer lo que quiera la persona con mando en plaza y muy capillita o opusino
Circe ha dicho que…
¿El signo de la cruz con la lengua en el suelo? ¿Seguro que es cierto? Porque es de película de terror y sacrílego. ¡Qué retorcido y qué mal gusto! Me cuesta creerme algo tan horrible. ¿No será una exageración?
Ana A ha dicho que…
Puede ser una exageracion de ellas, que puestas a inventar episodios de la vida de "nuestro padre" son inagotables. No saque fotocopia ni grabaciones de todas las raras anecdotas que escuche en mis tiempos opusinos.
No iba de reportera entonces, reconozco que seria util tener la fecha y la pagina del Noticias donde se publico.
isabel ha dicho que…
No creo esto de la lengua y la cruz, Ana.
Quizás un besito al suelo como mucho ( y de ahí ... pa lante).

No me entero de nada. No he visto esa foto ...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei