No critico por criticar

Me estais echando cargas encima...

Primero, para la persona que me escribe desde Mexico sintiendose responsable por haberme animado a hablar como lo hago... Debo decirte que siento y percibo cual es tu problema:
no te has alejado de la fuente del dolor, el opus. Por eso me mandas ese mensaje.

Yo no se ni quiero ni me importa el futuro del opus dei, ni critico por criticar. Con la gente que ya ha caido en las garras, y se traga parcial o totalmente los cuentos, no tengo ni presente ni futuro. Han sufrido el lavado cerebral y si uno mismo no esta dispuesto a "deslavarse" los demas no podemos hacer mucho.

Por el contrario, interesa un testimonio de primera mano, autentico, real. Por estas paginas testimoniales pasan muchos "mirones", gente que no interviene pero toma buena nota. Eso es lo interesante, la prevencion, alertar.
Amigo mexicano, sientete responsable de lo que tu haces, es suficiente. No te sientas responsable por lo que hacen otros. No eches en tu conciencia mas cargas de las que te corresponden. Quiero decir que no te culpes, y mucho menos como ex opus se te ocurra ir a confesarte, de haber animado las criticas hacia el opus dei. El opus dei "inventapecados".

Isabel, no creo que por ser psiquiatra uno sabe lo que hace mandando a sus hijos a un colegio opus. Hay gente alrededor de Opus con profesiones importantes y reputacion, que no tienen ni idea de los horrores y entresijos. Para eso hay que haber sido numeraria y haber sufrido la iniciacion. Y esto no es una "gracia" que se concede a todo el mundo.

Para este tipo de profesionaes de alto standing el cole opus es un colegio con clase, caro, catolico, con disciplina, serio.
Pero de las relaciones del cole con el proselitismo opusiano, sus tacticas, tecnicas... estan muy bien envueltas. El avistamiento y seguimiento de las posibles presas, eso se disimula lo mas que se puede, porque seria absolutamente impresentable en sociedad.

Lee el parangon absurdo que hace de Yago de la Cierva, numerario, en periodista digital un famoso periodista. Somos muy loros repitiendo lo que ellos quieren que repitamos.

Muchas gracias a la persona que interviene aclarando y exponiendo, parece que con bastante conocimiento de causa, la evolucion de la economia de nuestro pais en los tiempos del franquismo. Esto ayuda a aclarar el horizonte. !Pena que no te identifiques y solo seas una voz anonima! hay que salir del anonimato en esta cuestion opus. Seria un gran paso para la democracia entre nosotros. Opus sigue siendo un tema tabu.

Hacer listas de psiquiatras opus? tanto se necesita ir al psiquiatra? los medicos cuanto mas lejos mejor. No recomendaria a nadie ir al psiquiatra.
Hay muchas maneras en la vida de salir adelante con los problemas: hay que encontrarlas.
Hay que arriesgarse a tomar las decisiones dificiles que suelen ser las que nos liberan de nuestros miedos, fobias, motivos de enfermedad... Analizar, pensar, reflexionar, actuar en consecuencia, tomar la propia vida en las manos y decidir. Primero un pie, luego otro. Las largas marchas se hacen asi.

Es lo que nos pide la vida...

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, no creo que sea lo mismo cara al "conocimiento secta", la formación de un farmaceútico, profesor ... que la de un psiquiatra.

Sobre la manipulación y los peligros de la manipulación, los psiquiatras saben.

Creo, que si no eres del Opus o muy afín, un psiquiatra no ensaya con sus hijos (antaño, con muy pocos colegios donde elegir, quizás; ahora creo q no).

Mucha gente de mucho posting, no tiene la formación de un psiquiatra. Pero es evidente que
cuando no has estado, se sabe poco.

Sigo sin estar. Sabía mucho menos antes q ahora, pero no se me ocurrió jamás, llevar a mis hijos a un colegio Opus, por mucho q hubiera estado bien visto por mi familia política.

Vamos ... que me hubiera tirado al cuello de cualquiera q me hubiese obligado a hacerlo (mi formación, era muy inferior a la de un psiquiatra y mi experiencia de maldades con las que te puedes encontrar en la vida, ninguna, cuando tuve que elegir colegio para mis hijos).

De todas formas ..., estoy lejos de ser experta en opus. Quizás tengas razón y hasta los psiquiatras piquen.

Pero ... el que se encuentra la anónima por azar, que recibe tratamiento a causa del opus, crees que era de los "desinformados"?

Ufff!! de esas casualidades conozco alguna ... y ahora me troncho de risa al recordar como me las creía.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja si te refieres a mi sobre el coment de la economia en la epoca franquista pos yo mismo me presento

me llamo jorge y soy um navarrico de estella que vive en barcelona y qie dicho sea de paso, resulta que soy primo tuyo tambien

no es broma es cierto eh y orgulloso que me siento

pd desde que descubri tu blog me gusta leer todo lo que escribes y si veo que puedo pues aporto algo de lo que se

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei