Siguiendo con la psiquiatra

Puede parecer facil eso de que hay que conocer la ideologia del psiquiatra antes de acudir a el, pero en el caso que nos ocupa no es nada facil. Por el hecho de que por una parte opus en nuestro pais tiene cierta fama y prestigio social. Hay gente que se cuida de acercarse a ellos, pero no son los mas. La informacion sobre lo que verdaderamente hacen es ocultada, por miedo a las represalias. Y yo he escuchado de bastantes compatriotas que en principio es gente con un nivel social, incluso cultural, decir autenticas bobadas sobre opus. Porque en el fondo ignoran. Los opus cuidan el marketing, la publicidad, la trabajan de maravilla. Aqui han salido varios casos de sucios asuntos "tapados". Por ejemplo, el del residente de psiquiatria en Pamplona que parece ser asesino a una joven en 2008. No se investiga, no se va a la raiz, se procura que se olvide la cuestion. En cualquier caso se dira que era un enfermo y que como en todas las familias tambien en el opus hay enfermos.

Pienso que los que han sido victimas y callan en cierta forma se vuelven complices de esta mentira.

Cuando eres numeraria rebelde no se limitan a aconsejarte "debes de ir al psiquiatra". Ellas te llevan al psiquiatra, acuerdan la cita por ti en muchos casos, e informan al psiquiatra sobre ti antes de que tu le veas la cara y el te la vea a ti.

Todo esto es verdaderamente repugnante. No se hacen estas cosas, y no hay mucho mas que hablar.

No soy la primera persona a la que le han pasado cosas tan asquerosas como esta, pero lamentablemente soy de las pocas que han vivido para "sobrevivir", rehacerse como ser humano y para contarlo.
Me interesa esa historia de la psiquiatria que algun comentarista recomienda porque efectivamente hay cuestiones que merecen se profundice en ellas.
Tampoco sabia que Acebes era un inutil encubrado por Opus. Pero efectivamente estos encumbramientos de inutiles en nuestro pais por opus son muy frecuentes y son profundamente injustos. Porque esas personas ocupan el puesto que le hubiera correspondido a quien de verdad tuviera los meritos. Son unos trepas y se las saben todas sobre como hay que moverse para llegar y colocarse.

Que curioso, tambien he visto el caso contrario de buscar un psiquiatra para que certifique la plenitud de facultades de alguien que no las tenia, pero era necesario por cuestion de dinero.
Hay historias alrededor de opus que son como para cambiarse de planeta.

Un conocido me dijo que despues de ver la pelicula Camino le entraron ganas de matar a alguien, !y ahi no sale ni la mitad de la mitad! asi que preparen sus estomagos para cuando se vayan haciendo mas films sobre esta cuestion.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos desde canarias,

Querida Ana, en relacion con la psiquiatria me gustaria tocar el tema sobre la publicacion de libros sobre sectas.

soy lector de biblioteca publica y noto que en los libros que tratan esa lacra, muchos son editados por editoriales de ideologia catolica y mientras hacen un severo analisis de los testigos de jehova o de la scienciologia, no he encontrado ninguno que trate al opus como secta- excepto los del autor Pepe Rodriguez - una forma muy astuta de invisibilidad. Me temo que algunas de estas publicaciones sobre las sectas son simples ataques interconfesionales.

Y eso que el Opus cumple una gran cantidad de condiciones para una denominacion plenamente objetiva de secta peligrosa.

Lo terrible de un ambiente algo vacio y muy caotico es el reconocimiento como religiones por el gobierno sociolisto de estas tribus sectarias en el interior de nuestra atomizada sociedad.

muchos saludos internauticos
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,
Felicidades por tu valentía así como por la naturalidad y desparpajo con los que transmites tanto aspectos personales, intelectuales como valiosísima información acerca de tan peligrosa organización. Asimismo me alegro muchísimo por la colaboración con Isabel, (¡soy fan de las dos!)a la cual he de agradecer una vez más su batalla contra Enrique Rojas.

Ya en Opuslibros comenté cómo la pertenecia o simpatía de los médicos que me trataron, con el Opus Dei, no hizo sino entorpecer mi curación agravando mi malestar al no entender yo cómo aquellos que debían ayudarme y escuchar las razones que yo aducía como causa de mi situación, esto es, la manipulación afectiva y el proselitismo que se ejerce sobre los deseables para la organización; no lo hacían puesto que pertenecían o mostraban la mencionada simpatía hacia el Opus Dei.
En ese artículo hice referencia a dos psiquiatras sin dar muchos datos (quisiera ayudar lo más posible pero siempre pienso asustada que podría ser reconocida) y cúal es mi sorpresa cuando se cita una clínica en la que se ingresó al hermano de Trillo.Es precisamente en la Clínica del doctor Leon (Plaza de Mariano de Cavia 3)donde conocí a uno de los mencionados psiquiatras, del cual he sabido después lleva a sus hijos e hijas a colegios del Opus Dei.

En la actualidad estoy en tratamiento con el doctor López Ibor, del cual, debido a unos comentarios suyos, creo poder decir que no es miembro de la organización. Pero, ¡vete tú a saber! porque a medida que voy conociendo más cosas me doy cuenta que a la gente lo que le importa es si le favorece esta organización y mientras tanto acallan su conciencia sin ningún miramiento. De todos modos, me gustaría que Azucena pudiera darnos más información acerca de López-Ibor, se lo agradecería sobremanera ahora que conocemos las barbaridades de un vocal del Comité Científico de la Fundación López-Ibor, como es Juan Coullaut-Valera. Del que ya el amigo Fernando habló con anterioridad.

Finalmente, me gustaría proponer aquí, tal como hice en Opuslibros, la creación de un listado público de psiquiatras y sacerdotes de parroquias que sean miembros de la organización. A fin de que aquellos que queremos evitar su trato podamos estar informados tal como ellos hacen (informes, listas de San José etc)con ojetivo exclusivamente proselitista.
Por aquí ya han aparecido varios:Enrique Rojas, Aquilino Polaino, Manuel Gupergui, Carmina Gómez Lavín...
delara ha dicho que…
Ya había leído en OpusLibros aquel artículo tan tremendo en el que se desvelaba que en el Opus Dei se obligaba a los numerarios que querían abandonar la obra a visitarse con psiquiatras como Aquilino Polaino ( http://www.opuslibros.org/escritos/movida_fischer.htm ), quien luego se hizo famoso por aquellas declaraciones en el Congreso de los Diputados sobre los homosexuales. Yo voy de asombro en asombro con todo este tema de los psiquiatras de la Obra. Si me lo hubieran dicho hace cosa de dos años no me lo habría creído de ninguna manera.

Lo de la lista de psiquiatras del Opus Dei de la que habla la persona que ha escrito el comentario anterior, me parece una gran idea. El mismo día en que intervino Aquilino Polaino en el Congreso de los Diputados, también intervino una psiquiatra que trabaja bajos sus órdenes en el mismo Departamento de Psiquiatría en la Universidad San Pablo-CEU que se llama Patricia Martínez Peroni, y que resulta ser la esposa de Jaime Urcelay, el presidente de una organización ultracatólica que se hace llamar “Profesionales por la Ética” (a veces ella se hace llamar “Patricia Martínez de Urcelay”, un rasgo muy opusiano). Sospecho que ella también es del Opus, pero no puedo estar seguro.
Isabel C ha dicho que…
Hola Anónimo. Sigo de acuerdo en que se debe hacer esa lista.
Mañana te contesto. Me caigo de sueño.

Ana, creo que necesitamos un sitio para anotar.
al.alba ha dicho que…
Hola Anónima. Procura desterrar el miedo. Es el primer paso para que te recuperes. Para mí, la recuperación, la alcanzarás cuando puedas dejar la medicación.

Tengo que buscar y volver a releer tu art. de opuslibros. Sólo recuerdo que hablaras de López Ibor (asegurabas que no era del Opus). La verdad, no tengo ni idea más que lo que se oye.

Saturio me dijo que venía en el libro de Orbaneja, pero no lo he comprobado.
Fernando, está convencido que se le confunde con su padre y hermanos. Y a mí no me convence pq el encubrimiento de Enrique Rojas en el Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense, creo que se debe en mucho a López Ibor.

Creo que un "ajeno", puede llevar a sus hijos/as a un colegio Opus pq haya oído hablar de "la calidad de la enseñanza" (algo que no sé, pero mis hijos fueron muy bien en un colegio laico y no me arrepiento). La ciencia es una cosa y la religión otra.

Un psiquiatra que lleva a los niños a un colegio Opus, creo que sabe lo que hace.

En cuanto a lo que importa es, de que forma puedan favorecer, estoy totalmente de acuerdo contigo (tengo una buea experiencia en esto con Enrique Rojas). Añado y no "techar".

La vida que contáis de rezos y sacrificios carnales (cilicio), la tabla para dormir, incluso hambre ... no creo que la lleve mucha gente. Habrá mucho Opus, que sólo es Opus para intercambiar favores.

Fíjate tanto esfuerzo por destapar a Enrique Rojas ... se esfuma en cuanto Europa Press, le saca como noticia cualquier sandez de las que para publicar.

Mira los comentarios del 11-12 julio, en el art. que aconseja a los parados disfrutar del tiempo libre y no buscar trabajo hasta sept. Los comentarios son contrarios al art. pero parece que nadie se ha enterado de que este individuo - Enrique Rojas -, no es, lo que dice ser (abc.es, cadenaSer ...).

Aunque en cadenaSer, por ejemplo, no sacan los comentarios en contra (hace años hablé con ellos y me dijeron que es que "la mujer de Enrique Rojas, colaboraba con ellos"). Qué buena razón para impedir que la verdad salga a la luz.
Un besazo y siempre adelante, isabel
(firmo hoy con el blog que lleva a esos arts.)

Azucena, te echamos de menos!!!
al.alba ha dicho que…
Aprovecho para decir que hay un art. muy bueno de Maite García Romero en ElLibrepensador, sobre Aznar y Enrique Rojas (aunque Maite no sabía de la movida y artimañas de Rojas).

Me he partido de risa pq lo clava(Aznar debería cuidar más con quien se junta). Creo que ya he dicho que Rojas lo saca como "escudo", en el papel de "amigo suyo".

www.ellibrepensador.com/2009/07/15/aznarcisista/

Aznarcisista | EL LIBREPENSADOR noticias información opinión ...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei