Mobbing en la iglesia. Boletines informativos inexistentes

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15411





¡Cuánta gente dentro de la iglesia católica les ha pasado lo mismo que a este religioso! en Roma sin ir más lejos ¿a cuántos curas e incluso obispos no va desplazando el opus de los puestos clave para colocarse ellos? no saben hacer otra cosa. Carrera hacia el poder.



El cardenal Cipriani, cura numerario del opus dei elevado a la dignidad cardenalicia por Juan Pablo II, ¿quién si no? se muestra como lo que es: alguien mediocre intelectual y humanamente hablando, que sólo puede defenderse quitando de en medio al religioso biblista que le hace sombra.



Ahora, después de tiempos y tiempos pasando cosas así nos estamos enterando, y lo bueno es que no es 20 años después, cuando ya nada tiene arreglo, sino en el momento. Hace falta, que todos los peruanos que conocen a ese clérigo salgan en su defensa "en caliente" cuando se acaba de cometer la ofensa. Una más por lo que dice el religioso autor del artículo.

Isabel no haces más que darme tema de conversación: es cierto no es ningún crimen pertenecer al opus ¿o sí? ya dudo. En principio no lo es. Pero, pero, pero, pero.... es el caso que no les gusta que otros lo digan y de hecho tú que nos vienes frecuentando un tiempoa los ex opus observarás que en contadas ocasiones se nombra a gente con nombre y apellidos. Forma parte de una bien enseñada y diseñada estrategia. "Je m'avance masqué" que diría Descartes... Es decir, que para lo que ellos buscan les es más provechoso que no se sepa muy bien y la gente se quede con la duda ¿será no será? ¿y si no es y meto la pata? la gente que rodea a esta secta tiene pavor a dar nombres, es como traicionar "intimidades familiares". Que además no sabes como te lo van a hacer pagar.
Y realmente no se sabe, sabemos quienes hemos estado quienes son y no todos, sino los que conocimos dentro. Yo me he enterado de que algunos pertenecen después de salir.

Además como aquello es un "entrar y salir" constante, a lo mejor tú conociste una mujer de numeraria y ya lleva años bisiestos fuera y está a punto de ser abuela.

Ni yo ni nadie recibe ningún boletín informativo de altas y bajas. Tampoco al Vaticano se lo mandan. De manera que estamos en la noche en la que todos los gatos son pardos. La única forma como podemos ayudarnos unos a otros es diciendo quiénes sabemos que pertenecen o han pertenecido. Ya sabes: Sherlock Holmes.

Me preguntaron si Alfredo Méndiz era numerario. Profesor de la universidad de Málaga. Ni idea, tuve que buscar por internet. Su manera de hablar, su pretensión de iluminar al mundo sobre la figura de Jesucristo en el cine, su cara, su forma de dar importancia a sandeces -es marca de la casa-, su forma de vestir, sus artículos en Aceprensa publicación en la que se dan orientaciones culturales a los miembros de la prela.... blanco y en botella. Para llegar a esa conclusión es preciso cierto conocimiento del medio.
También recordé que había una numeraria jiennense ( apellidada Cabrera) enchufada de profesora en la facultad de periodismo por algún "hombre" de la prelatura, sospecho que debe de ser éste.

Lo mismo que pasa con el Camps y todos los que van saliendo del PP Valencia, a ese hombre y a sus colegas le colocas la sotana y queda fabuloso de vicario regional de la Prelatura. Me dicen que alguna vez me confesé con él siendo numeraria y no me costaría créermelo. Ya ves tú si en Valencia eso debe saberse, yo llevo preguntándolo tiempo, que alguien certifique la relación con Opus de esta gente sin conseguirlo. Me consta que entran internautas valencianos al blog, pero nadie osa "dar testimonio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, te puedo asegurar que paco camps no es dl opus. Alrededor suyo hay gente del opus (sobre todo un numerario médico) que lo "tratan" mucho, pero camps -como buen politico- se deja querer sin comprometerse. De hecho todos los años lo invitan a retiros, charlas y cosas así y no va.
Con Rambla pasa otro tanto.
No olvides que Cotino (pez gordo en el gobierno de camps) es agregado.

saludos

Faran
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,quiero contestar a la pregunta sobre Covadonga de Telva. La conocí personalmente, he visto lo que voy a contar: ella venía a New York, se alojaba en un buen hotel (no en el centro donde las numerarias se levantan a las 6 para limpiar, claro), se iba a los desfiles de la 5ª avenida y el resto del día se iba de compras o de invitada a la asesoría a comer servida por una corte de doncellas.
Ana A ha dicho que…
Gracias Faran por la información, ¿se puede saber el nombre del numerario médico que trata apostólicamente hablando a Camps?
y claro como es poderoso puede "torear" y decir no voy al retiro sin incumplir la voluntad de Dios para él.
Pero me gustaría saber más ¿hay indicios de que opus tuviera que ver con la organización del viaje de BXVI a Valencia? ¿y con el dinero desaparecido a cuenta de este viaje? ¿y se puede decir que el PP valenciano en el poder da trato de favor a los opus colegios en esa Autonomía?

Y gracias también a quien comenta desde NY. Yo también la "conocí personalmente" en París. ¡Qué cosas! ¿cuándo para esta mujer en su casa de Madrid?
¿Alguien sabe si su hermana la pianista O'Shea es supernumeraria?
Anónimo ha dicho que…
Ana, prefiero no dar el nombre del médico, al menos no en un blog. Si quieres te pones en contacto conmigo y hablamos.
Por supuesto que el opus tuvo mucho protagonismo en la visita del Papa. El arquitecto que construyo la plataforma para la misa fue un numerario; y otros muchos participaron, a petición del obispo. El vicario de entonces (D. Pablo Cabellos) era muy amigo del Arzobispo D. Agustín.
En valencia hay mucho opus, y tambien mucho ex-opus
Con respecto a los políticos yo he oído decir a miembros importantes opusianos que Zaplana se portaba mejor con el opus, y otorgaba mas subvenciones. Camps, sin embargo, cuida mas su imagen y procura que no lo identifiquen con el opus.
Ahora que lo está pasando mal, imagino que los opus que tienen el encargo aposttólico de tratarlo, le estarán haciendo "mucha compañia"
en fin, confío en que no sucumba a la hipocresia y falsa amistad opusina.

Faran
Ana A ha dicho que…
¡qué güay lo de "a petición del obispo"! ay madre mía ¿hasta cuando tanto rollo? no lo digo por tí Faran, sino porque es lo que suelen decir y procuran que nos creamos, que hacen cosas por hacer favores a las diócesis... sin esperar nada a cambio...
Lo de que hay mucho ex opus en Valencia es un dato fundamental, me parece que todos esos ex en la práctica como si fueran in.

No tengo interés ninguno en tener datos que la generalidad no tiene. No soy una sociedad secreta.

Si pregunto por ese médico es porque creo que hacerlo manifiesto ayuda a aclarar el panorama.

Mientras Camps siga en la cúspide tendrá amigos opus, si algún día se encontrara como se ha encontrado Enrique Pérez Amez, lo dejarán tirado como una colilla.
Anónimo ha dicho que…
Ana...cuales son los requisitos indispendables que debe tener una numeraria para ser directora? y ¿hay algo que haga que no puedas serlo? Te agradecería que contestaras
Isabel C ha dicho que…
Ana, no he releído mi comentario, pero me refería a que como el opus está legalizado en España, se supone que es algo inocuo o beneficioso para la sdad. ¿o no?.

Yo al menos supongo que todo lo que está legalizado y campa a sus anchas no es perjudial para la salud ¿vosotros no?

Por eso creo que no es un insulto decir que alguien pertenece al opus ¿o sí?.

Me hago lío al leer que os dicen, que el opus es el mejor camino para santificarse. Sigo sin entender:
1) ¿Por qué no hay listas de sus miembros?
Pidamos listas. Decidnos donde podemos colapsar el correo o la centralita pidiendo.
Todos a una Fuenteovejuna ...

2) ¿Por qué no se pueden dar los nombres de quienes pertenecen al opus?
Demos nombres para lo bueno y para lo malo ¿Por qué no?

Ana, empiezo a pensar que no lo explicas bien. Dices que les gusta darse posting (y lo sé bien por Enrique Rojas, "un voleur du posting" ¿se dice así? ¿lo diría así Descartes?, quiero decir que roba posting, no, que es un ladrón con categoría), al grano ...

... ¿cómo es que no aparecen en las listas de los que están en el mejor camino que lleva a la santidad?

Ultimamente he leído que en el opus hay muchos profesionales honestos. Creo que es mucho más sano ponerle nombre a los que no lo son en lugar de meter a todos en el mismo saco.

Llevo fatal lo de Cotino (era Dtor. de la Policía a las órdenes de Mayor, cuando me pusieron en búsqueda sin orden juicial por escaparme para no ir donde Rojas decía). No soporto sus nombres, pero he ido a ver como le iba la vida a Cotino y encontré esto,

http://www.losgenoveses.com/Personajes%20Populares/Varios/cotino.html

La foto no parece muy antigua, pero lo del palio... sólo lo he visto una vez en Granada y en las películas (era una enana... ha llovido... no sé oónde me he metido tantísimos años para no verlo).

Pensaba q la era del palio terminó con Franco (q le gustaba ir bajo palio).

Mucho incordias, Ana. Mobbing en la Iglesia ha habido siempre ¿por qué tienes que venir a recordarlo ahora?. A ver ... ¿quién se acuerda de los boletines? ¿de las altas y las bajas? Eres una ¡esfaratabailes!
¿No sabes que cuando los datos no están publicados existen todas las posibilidades de poder publicarlos amañados?.

"Para ser feliz, hace falta tener mala memoria" (Enrique Rojas).

No sé si quiere decir que para ser feliz hace falta ser más bien tonto. La memoria tiene una papel importante en la inteligencia (capacidad para resolver problemas), permite recuperar la información almacenada y utilizarla para resolver el problema.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente ana, si alguna vez Camps dejara de tener influencia política ya no le harían caso, o al menos, no tanto como ahora.

En cuanto a lo que dices de los "ex" que son "in", pues hay de todo. Yo soy un ex que está muy dolido con el opus porque me hicieron mucho daño, me trataron como una mierda (perdón por la expresión, pero es la realidad)despues de llevar casi 16 años de numerario. descubrí que el opus no es mas que una sociedad mercantil.Las personas le importan un carajo.

Aquí en valencia, el opus tenía muy buena relación con el anterior obispo, con el actual no sé, pero imagino que le harán la pelota todo lo que puedan.

faran.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei