Truculencias las que quieras


Interesantísimo el libro de Emanuela. Lo ha escrito hilando testimonios de ex que participan en un foro reservado de internet.
Por ejemplo en la página 146 encontramos una lista de 18 residencias opusianas tanto masculinas como femeninas con nombre y dirección, esparcidas por toda la península italiana: desde Del Levante centro masculino en Bari, via Salvatore Matarrese 41 a Clivia, de mujeres en Verona, via Tirapelle 2. explica que el Opus Dei no es titula de esos inmuebles y por tanto si por un absurdo la república italiana decretase la confiscación de bienes eclesiásticos, los centros del opus estarían inmunes.
Esta autoproclamada laicidad permite al opus beneficiar del dinero público: 900 millones de euros fueron destinados por la ministra de la universidad Letizia Moratti para incentivar la creación de nuevos alojamientos universitarios y remozar los viejos. En la web del ministerio se puede encontrar que 4o instituciones financiadas, 18, es decir casi la mitad, son "iniciativas apostólicas" del Opus. Y lo mejor, de ellos, al menos dos la residencia Torriana de Milán y la Clivia de Verona no son propiamente hablando residencias de estudiantes, sino que están habitadas exclusivamente por numerarias. Emanuela da fe de que en esas residencias no hay colchones, sólo tablas de madera en las camas, puesto que en ellas no vive "gente no de casa". En resumen: consta que el opus en Italia utiliza el dinero público para financiar sus propios centros, por el fácil método de ponerles el título de "residencia universitaria".
Parece ser que en 2007 se previó una reducción de las ayudas. Hubo "tollé" general, el gobierno fue acusado de querer quitar recursos a la "formación universitaria". Con la ley 1 de 9 de enero de 2009 Berlusconi ha seguido financiando añadiendo 200 millones de euros, con frecuencia ese dinero no es para la formación universitaria, sino para sostener a gente que vive trabajando a tiempo completo para el opus dei.
También hay testimonios de italianos que han dejado la numerariez y dicen que el campus biomédico, una clínica que recientemente han abierto en Roma, ha beneficiado de financiación estatal. No sólo a la clínica también al centro de numerarias adyacente, Borgo Pontino, previsto para 12 pero donde viven 5 personas le han llovido los millones. El dinero llegaba y no se hacía distinción si se estaba gastando en muebles para la clínica o para el centro.
Más detalles chuscos de dinero: (pág. 160 y siguentes) varios ex dan testimonio de que al hacer la fidelidad, incorporación definitiva, hicieron testamento en favor de esas fundaciones laicas opus propietarias de los inmuebles: la RUI, centro ELLIS en Roma... siempre hay al menos tres posibles destinatarios.
Con 21 ó 22 años de edad, uno cuenta que le hicieron escribir a los padres para explicarles que "en caso de morir antes que ellos la última voluntad de su hijo era que todos sus bienes pasarían a una obra corporativa opus y que ellos, los padres, no podrían reclamar ni siquiera la "legítima". No sabemos porqué no en todos los casos se ha hecho escribir esta carta a los propios padres... pero ¿a qué hilan fino los opusianos con el dinero y las herencias? Testas cuando aún no tienes nada.
Por lo demás el ex numerario que habla de ello (p. 164) dice que se impresionó mucho la tarde en que redactó el testamento, pues también le hicieron poner, simpre libremente pero "según modelo", las disposiciones para la sepultura: "Su cuerpo iría desnudo, envuelto sencillamente en un lienzo blanco, y así lo verían por última vez sus hermanos espirituales, parientes y conocidos antes de la sepultura." Todo ello para expresar el desapego de los bienes de este mundo.
Se ve que para compensar el apego de los opus que se quedan vivos...
Detalles "gore", de película de miedo...

Comentarios

carla ha dicho que…
Si el libro de Emanuela está en la calle (no ha sido retirado), prueba que sus afirmaciones son ciertas y que los gobiernos miran hacia otro lado.

Aquí pasa esto (la denuncia está en una red social, en un blog de un chico de Antequera que se llama horasur y la fuente es IU en el Ayuntamiento de Madrid).

"El Ayuntamiento de Madrid paga
unos 112.000 euros al mes al colegio de jesuitas de Nuestra Señora del Recuerdo, "del que fue alumno el propio alcalde", por el alquiler de un aparcamiento que está "semivacío" porque apenas se usa".

Poniendo a Gallardón a pagarlos de su bolsillo se acababa el cuento.
Pregunto ¿esto será robo, trueque, tomadura de pelo...?.
Isabel C ha dicho que…
Dejaron esto en mi blog. Tal cual, salvo los puntos suspensivos que omito (Ana, si no te gusta, no lo saques).

"Los tipejos ... se cuelan. Quizás habría que ver por qué se cuelan.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta.
- Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor, levántate y desayuna.
- Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche.
- Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor, que España entera se afana.
- ¡Que no!. ¡Que no me levanto porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto.
- Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo.
- Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán.
- Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada?
- Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso.

- Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso
y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito acudir cuando se vota,
que los diputados somos ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas
si por ser culi parlante cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español.

Todo un clásico.
Después de 300 años
¡Presente y vigente!
Anónimo ha dicho que…
Hablando de dinero, Cañizares (el de la capa colará), dejó una deuda en Avila de más de 6 mlls.E (pese a que el PP hizo una trampa para que el obispado recibiera 19 mlls.E de plusvalía).

Después dejó un agujero en Granada de más de 1 millón E.
Antes de irse a Roma dejó otro agujero en Toledo de más de 5 mlls. de E. Y ahora se quejan de que los cepillos y los turistas han bajado (lógico y normal por la crisis)

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40540

Los demás no tenemos dinero ni para modelitos como los de Cañizares ni cepillos que nos protejan.
Y éste es el de ¡la Doctrina de la Fé! Ya se ve que este hombre tiene mucha fé en el dinero. En vestir de normal y dar el dinero a la gente necesitada de las barriadas de Toledo, no tenía ninguna.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei