¿dónde están esas 165 historias?

Adivinanza: "Accidente geográfico superconocido para los amantes del pireneismo" Estoy muy orgullosa de esta foto...

Alguien me escribe privadamente diciendo cosas muy interesantes, dice que no ha pertenecido pero se ve "víctima de la más perversa e infame organización malhechora de Europa occidental (concentrada sobre todo en España para desgracia nuestra)".
Quería decirte que el primer paso es dar la cara. No se trata de crear una plataforma anti Opus. No sé porqué pero sé que no funcionaría. Es preciso contar lo que hemos pasado. Las mismas cosas que me dices en un mensaje privado, que las digas en opuslibros.org con tu nombre y apellidos.

Ya sé que soy muy guapa, pero no me sirve de nada, mejor dicho, no sirve de nada saberlo en un aparte. Sería bastante más útil, recorreríamos un gran trecho en nuestra denuncia si esas mismas cosas que piensas de mí y esas mismas historias que has sufrido las contaras firmando con tu nombre y apellido. Todavía hoy sigue habiendo mensajes ofensivos hacia mi persona en opuslibros.org y en este blog, ¿tú sabes lo que supondría que fueras valiente y dijeras tu opinión a los cuatro vientos?

A tí también te han pasado cosas "raras", de esas que da vergüenza publicar por lo que vayan a decir los demás...ay hijo, si yo te contara. Todavía me acuerdo de hace siete años cuando tuve la osadía de decir en un claustro 50 profesores que cierta persona me había seguido hasta una tienda, risotada y burla general. Pero por algo que pasó a renglón seguido todos los presentes supieron que era absolutamente verdad. Así que mientras no seáis capaces de hacer frente a estas pequeños disgustos de la vida que da ENFRENTARSE públicamente al descrédito, seguiremos exactamente igual. Hablando tras un seudónimo, analizando los comportamientos opusianos bajo todos sus aspectos... pero sin hacer lo principal que este tema necesita: dar la cara.

Yo me pregunto ¿dónde están esas 165 caras, esos 165 dramas con nombre y apellidos, decepciones, cataclismos que se viven cuando se pasa por el opus? Me gusta lo que suele decir Isabel: no son el escudo y las siglas las que nos han engañado y manipulado. Hay culpables viviendo del cuento. El de arriba es el principal. Bien que se esconde, ese sí que no da la cara.

Opus es una sociedad secreta: no se sabe quién pertenece, no hay papeles, no tengo un documento oficial de que gasté 19 años ahí, ni tampoco otro que diga que lo dejé. Nadie sabe si Ana Pastor, protectora oficial del malhechor Enrique Rojas, pertenece. A menos que alguien de su entorno venga y nos saque de dudas como ocurrió con Camps, que después de un año preguntando, ¡al final!, alguien de Valencia se decidió a contar cuál es exactamente la relación Camps - Opus.

Pero un instituto público no es una sociedad secreta. Nadie se juega nada ya, al principio pensaba que no encontraba apoyo porque tendrían miedo de perder el sueldo, el puesto.... hoy ya sé que no hay nada de eso. Es simplemente "ir en contra de la opinión oficial" lo que se hace imposible a la mayoría. No hay más que eso. Tan tonto y tan simple. No me quiero significar y punto. Da igual lo que yo piense de esa persona. El miedo a significarse, a salirse de la fila, a hacerse notar.

Ya no sé si este fenómeno es humano, si es especialmente fuerte en la sociedad española, si se da en todos los ambientes de trabajo, o en particular en los colegios... Me hago muchas preguntas al respecto que por ahora nadie sabe contestarme con fiabilidad por el simple hecho de que no se ha experimentado y por el momento no se está haciendo una política para atajar estas situaciones que me consta son muy frecuentes en la enseñanza. No soy la única afectada para nada, si soy la única que no ha pisado la consulta del psicólogo y que no toma ansiolíticos. ¡Cuántas carreras de maestra o profesora echadas a perder por el mobbing! ¡Cómo me gustaría que otras profes afectadas lo contaran! pero ellas y ellos también se esconden. Han asimilado que no valían para este trabajo. O al final acaban haciendo como que no ha pasado nada cuando sí ha pasado y bien grave.

Un fallo enorme del sistema educativo español, los mejores profesores son echados, se les afea la conducta, se inventan bulos sobre ellos, se les hace la vida imposible. Por el pecado de amar el trabajo que se hace y entregarse a él con el alma. Eso no tiene perdón.
Se acepta como una ley incontrovertible.

Ahora nos vamos al caso Opus. Institución reconocida en este país. Con los que se han salido y siguen en un opustrabajo ni cuento. Pero ¿cómo significarse públicamente si supondría perder puntos? ¿cómo enfrentarse a mi madre, mi padre, mis hermanos, mi entorno? ¿cómo romper con una vida, con una relaciones sociales que vienen desde la infancia?
Para esas "bestialidades" estamos pocos.
Preferimos estar rodeados de gente, aunque esa gente nos desprecie, preferimos los simulacros de amor al amor de verdad que empieza en el respeto a la individualidad del otro, a sus sentimientos, su carácter, su historia.

Si además tengo aspiraciones profesionales en el campo que sea, sé perfectamente que en esta España enfrentándome al opus dei llevo las de perder. Por lo tanto, la ley del silencio es lo más cómodo, útil, práctico, sensato.

Poniendo en el otro platillo de la balanza las consideraciones sobre la justicia, la verdad, la libertad, la conciencia de adolescentes que hoy en día siguen siendo captados.... las posibles desgracias que se podrían ahorrar a tantas familias... Eso no es mi problema.

Y ahí estamos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qu razón la pena es que hay muxos que cayamos x miedo,xq no tenemos fuerzas para luchar xq vivimos solos con este tormento que no deja ni dormir x las noches crea pesadillas,vas por la calle con miedo y asco por encontrarte con alguien...y deseando hasta la muerte para desaparecer y sin fuerzas para vivir otra vida..
Anónimo ha dicho que…
Buenas, perdón por la repetición pero acabo de ver que el link que mandé no se ve.
Gélidos saludos desde Castellón y enhorabuena por la enorme labor que realiza tan en solitario.

http://www.alfayomega.es/Revista/2010/671/14_reportaje4.html
agustín ha dicho que…
Esta noticia la dejó alguien de Almería. Tiene bemoles que desde la Casa Real nos vengan con esto.

La reina Sofía y el Opus Dei, principales valedores de la nueva directora de la Fundación Príncipe de Asturias.

La afortunada se llama Teresa Sanjurjo.
Anónimo ha dicho que…
Hello I'd love to congratulate you for such a great quality forum!
I was sure this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/christmas-party-supplies.html]christmas Party Supplies[/url].
Isabel ha dicho que…
¡Qué estupenda entrada Ana!

Anónimo de Castellón, yo si encontré esa dirección cuando la dejaste la primera vez.

Me vino de miedo. Enrique Rojas - Ana Pastor, la ministra de Sanidad, médico de profesión que no tiene ningún reparo en presentarle al falsante, un libro con cátedra de Psiquiatría en una Facultad de Psicología, entre otros.

Otro día dejas el títular. Con Explorer 7 u 8 (es más práctico).
Isabel ha dicho que…
Anónimo de Castellón, dejo el texto como ha hecho Agustín (marcas esto de abajo con el cursor y te sale una flechita, q si la pinchas, te da posibilidad de elegir entre unos buscadores; si no aparece google, añádelo; pinchas y te lleva a una pág. google donde está el art.). El titular a buscar, no tiene por qué ser tan largo, con menos también vale (dejo más abajo otras pruebas)

Alfa y Omega > Nº 671 > Desde la fe
Doctor don Enrique Rojas, Presidente de la Fundación Rojas-Estapé:
«Lo primero debe seguir siendo la familia»

Doctor don Enrique Rojas, Presidente de la Fundación Rojas-Estapé:
«Lo primero debe seguir siendo la familia»

«Lo primero debe seguir siendo la familia»

Y claro!!! Después de la paliza explicando como me apaño, no voy a daros otra con Rojas. Ya no comento. No hay mucho más que decir. En mi opinión, sigue tan sinvergüenza como siempre y en esta entrevista, como en muchas otras, es Enrique Rojas quien pregunta y responde (tengo un truco para averiguarlo) y el Arzobispado de Madrid con Rouco Varela al frente, lo consiente.
Anónimo ha dicho que…
En esta página que dejo de las formas según sugerencias, borran los comentarios.

Solid@ridad 73: AGRADECIMIENTO Y FELICIDAD RAZONABLE

http://insolidum.blogspot.com/2010/01/solidridad-73-felicidad-razonable.html

El opus dei tiene ganada muchas batallas y mucha simpatía por apropiarse de conceptos y acciones que son de todos y también tiene muchas subvenciones para vergüenza nuestra que lo permitimos.
No nos molestamos en informar a las autoridades competentes ni nos atrevemos a censurar que la reina enchufe a una persona para la fundación Príncipe de Asturias.

Majestad, escuche testimonios, que si bien sirven a la Casa Real con aparente esmero, con el pueblo llano, con quienes les haan servido y no tienen presupuesto del Estado para vivir, se portan fatal y en contra de las leyes vigentes.

Feliz año.
Carmen Charo ha dicho que…
Querida Ana, ¡muchas gracias por tu valentía!! El leer este escrito tuyo hoy ha sido un bálsamo, porque siento lo mismo que tu. Me agota la importencia de ver que el opus sigue destrozando vidas y que hay ex opus que siguen yendo a sus retiros a sabiendas de que es una organización criminal. Tantos que dicen que les preocupan los que salen mal de la secta pero nunca están cuando hacen falta. Hoy estoy un poco plaff, y es que me cuesta creer que seamos tan cómodos o cobardes.
Carmen Charo

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD