Podíamos haber sido 165.000




en la revista de información religiosa Golias, número noviembre-diciembre 2009 editada en Lyon se ofrece un documento exclusivo: 165 antiguos miembros dan testimonio sobre el opus dei. Soy una de los 165.


La introducción editorial de la revista al documento de 10 páginas dice así:


Con mucha habilidad y contactos bien colocados, el opus dei ha emprendido una vasta tentativa de rehabilitación de su imagen en los medios, bastante maltrecha en el pasado. Gracias a una muy bien elaborada comunicación la Obra ha conseguido en parte modificar la opinión negativa . Paradójicamente, la virulencia de la caricatura dibujada por el Código da Vinci ha contribuido indirectamente a hacer olvidar que se trata de una institución bien inquietante.

Nos parece por tanto importante y urgente publicar este documento inédito. Se puede descubrir los bastidores de una institución que dan escalofríos, bastante bien diferentes de la imagen pulida y perfecta que suele dar el opus dei de sí mismo.

El documento muestra importantes desviaciones.

Precisemos que ha sido redactado por un comité de 165 antiguos miembros del Opus Dei. No es por tanto un testimonio aislado.


No se trata de fallos individuales lo que se denuncia. De hecho se deduce del documento que sigue, que las prácticas desviadas

"se llevan a cabo a través de una multitud de reglamentos internos totalmente abusivos (...) contrarios a la dignidad del hombre, a los métodos pastorales de la iglesia y a las normas generales del derecho canónico. Ademas estos reglamentos vienen directamente del fundador y son reproducidos como tal por sus sucesores inmediatos y colaboradores. "



Está claro que el Opus Dei manipula y destruye los individuos en nombre de Dios. Hay que añadir que esta destrucción es verdaderamente radical puesto que toca lo que hay más sagrado en el ser humano. Casi nada escapa a los tentáculos de este temible pulpo. No dudamos en usar la palabra "alienación", que se dice ya en el documento.


Hablaríamos incluso de un asesinato moral y espiritual. Ultraje bien grave a Cristo liberador, que hace libres a las personas y las invita a tomar de manera autónoma su destino en mano. El Opus DEI DA LA ESPALDA AL EVANGELIO.


Parece que la personalidad malsana del fundador Escrivá de B., megalómano que sentía simpatía por Hitler, explica en buena parte estas inquietantes desviaciones que hoy se constatan. Pero se perpetuan de tal modo que podríamos decir que hay una estructura perversa de alienación, más allá de la influencia de tal o cual personalidad.


Añadiríamos a este documento que es muy inquietante que la autoridad eclesiástica, los "guardianes" de la comunidad (este es el primer sentido de episcopos) cierren los ojos a estos abusos gravísimos y a esta verdadera perversidad estructural de un movimiento peligroso y nefasto. La habilidad de los dirigentes de la Obra no lo explica todo. Está también el temor del papa y de los cardenales a perder por el camino a recrutas relativamente jóvenes y numerosas.


Pero nos parece que la connivencia y complicidad se explican sobre todo por el lugar estratégico del Opus Dei en el plan sistemático de restauración eclesial llevado a cabo por Benedicto XVI y du entorno más cercano.


Juan Pablo II, ya veía en el Opus Dei al que frecuentaba desde sus tiempos de arzobispo en Cracovia, como una fuerza para contrarrestar la secularización galopante de nuestras sociedades. Esto le incitaba sin duda a cerrar los ojos sobre problemas y prácticas inadmisibles.


GOLIAS


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas Ana. Enhorabuena por su labor tan tenaz y constante en la difusión de asuntos que conoce bien.
Le envío esta nota que causa asombro general.
Saludos, desde Castellón.
Marcos.

http://www.alfayomega.es/Revista/2010/671/14_reportaje4.html
Isabel C ha dicho que…
Ana ¡¡Felicidades!! a tí y a todos los que habéis colaborado. No puede estar mejor pero... ¿ahora qué? Se van a tomar medidas?

Golias va a denunciar ante la justicia francesa los presuntos delitos que denuncia?.

Cuándo Benedeitor se entere, tomará medidas? Podrá tomarlas? Abrirá una causa? Os llamará a declarar?
Sois 165 personas capaces de dar un testimonio con cordura.

Me alegro un montón por vosotros pero creo que este esfuerzo, si acto seguido no se hace nada, se quedará en un esfuerzo más, que habrá conseguido que con las pruebas que se puedan escapar, tengan más cuidado para que en el futuro no se escapen.

¡Qué comentario más pésimo! Pero creo que así será la secuencia. Falla algo. Lo que denuncia Golias, está ya denunciado públicamente desde hace muchos años y por los testimonios dais, parece que todavía no se ha erradicado.
Ya sabes que os deseo lo mejor.
Un abrazo,
Isabel C ha dicho que…
Esta noticia está en muchos sitios (he cogido éste pq es la que me ha venido más a mano).

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

"Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo.

La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

elcorreoweb.es

No sé si estamos en camino hacia el nazismo o yo estoy muy sensibilizada con mi asunto y las sacas de madrugada que organiza Enrique Rojas (todavía no me puedo creer que a este sujeto no lo hayan detenido todavía y tampoco me puedo creer que todo lo más, cuando este obispo o arzobispo, dice esto, sólo salga un cargo feminista criticando su sermón y no se le detenga por apología del maltrato de género).

¿Qué diferencia hay entre lo q dice este Javier Martínez obispo de Granada y otras cosas que haya podido decir Otegui?.

Creo que lo único que ocurre, es que hay un tipo de terrorismo que se persigue de oficio* y otro no.

* No es necesario presentar denuncia (la fiscalía, q en teoría está para defender los derechos de todos los españoles, se encarga).

Ana, este señor ¿es del opus? o sólo es obispo.
Isabel C ha dicho que…
Con una mujer que aborta, podemos decidir juzgarla o no juzgarla (en función de que la ley conside si el aborto es un delito o no; ya sabemos lo que dice la ley), pero el obispito no puede incitar ni conceder licencias para que con esa mujer se puedan cometer delitos.

Menos, si se calló como un muerto cuando Aznar aprobó la 1ª ley.

¡¡Vaya ministros que tiene la Iglesia!! Y a éstos también les pagamos sueldo.
Ana A ha dicho que…
No, isabel, nunca hasta ahora se había producido un documento de estas características. Había testimonios sueltos aquí y allí, no una voz unánime para firmar las diez páginas de descripciones del horror.
Y muchas cosas que se han dicho en opuslibros.org y que hemos dicho últimamente los ex más antiguos no las habían sabido?, querido?, podido?, explicar.
En el pasado opus ganaba, ahora ya no puede decir tan fácil: "caramba 165 locos..." ya no les van a funcionar tan bien sus truquitos de toda la vida, la unión hace la fuerza y la próxima vez seremos todavía más.
Esto no es más que un comienzo.
Isabel C ha dicho que…
Por eso,Ana! Ya q sois 165 denunciarlo en vía judicial. Es el momento ahora que sois suficientes.
Quizás también podéis pedir que se siga de oficio.
Por el libro de Mª Carmen Tapias ¿se ve que está loca?. Para nada ¿no? Nadie pagó por lo que hicieron con ella, pq si no se denuncia ante la justicia, ésta no se pronuncia y todo sigue igual.

Anónimo de Castellón, muchas gracias por la noticia que has dejado. Sabía lo de la asociación, pero me parece increíble que esté ahí aplaudiendo la Ana Pastor. ¡Qué mujer más falsa!
Es más falsa todavía que Ana Mato, que no sabía que en su garaje había un jaguar

Siempre he creído que fue la mano de Ana Pastor, quien archivó el exp. 1/99 del Colegio de Médicos abierto a Enrique Rojas. Y tal cual se lo pregunté hace casi dos años. Todavía no me ha contestado.

Esta es "la médico", que mete caña para que nos gastemos el dinero en vacunas sobre la gripe A, cuando estamos pagando todavía unos estropicios q hizo como ministra.

Ana ¿la Pastor es del opus?
Anónimo ha dicho que…
Currículo del Arzobispo de Granada Javier Martínez:

El arzobispo de Granada, condescendiente con los presuntos pederastas y letal con los solidarios

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13428

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei