Las verdades importan

Muchas gracias por la referencia a los naturistas, me han gustado los comentarios que hay a esta noticia, así como el hecho de que el redactor ha aprendido la lección: la gente del opus dei inventa plataformas para esconder su verdadera identidad.
Los comentaristas se espabilan y contestan con argumentos a los defensores del opus dei,que curiosamente "nunca son del opus dei" ni siquiera son "católicos practicantes", pero por azares del destino hasta conocen a alguna nume? o super? que usa bikini... Por favor, con esta gente te entran ganas de que el cuento de Pinocho fuera real y que cada vez que sueltan una bola les creciera la nariz.

Voy más allá que Carmen A sobre la relación opus dei - Juan Pablo II. Tengo para mí y voy reuniendo evidencias que así lo confirman que la llegada de Wojtila al Vaticano como papa no fue una casualidad, tampoco fue un accidente glorioso del destino para los opusianos observar que el papa les quería especialmente... Estaba preparado.

Zizola no lo dice con estas palabras, pero tenemos su testimonio periodístico de que unos cuantos meses antes de la elección papal de octubre de 1978, él había escrito un artículo sobre el cardenal de Cracovia donde destacaba que había "frecuentado" el centro romano de encuentos sacerdotales, un lugar del opus dei en Roma. Allí impartió conferencias. También es curioso que en la década anterior el futuro Papa, cardenal Wojtila, se había dedicado a viajar por el mundo, visitando particularmente las diócesis americanas y europeas, ?dándose a conocer? otra vez la misma pregunta:?no tenía suficiente trabajo en Cracovia? ?quién sufragó esos viajes? los fieles de una diócesis católica en un país donde la iglesia católica sufría persecución? es todo fundamentalmente raro.... no me puedo creer que si era tan anticomunista como sus loadores, me he leído la biografía de Weigel, nos han querido hacer creer, le fuera tan fácil conseguir los permisos para la tournée  por el mundo.

De todos es sabido que hubo obispos de países del Este europeos que conocieron la cárcel durante bastante tiempo. Y que en la Europa comunista no era tan fácil coger el avión que te diera la gana para ir donde quisieras, por el control estricto policial sobre la población, porque no había dinero... si a eso le sumamos que estamos hablando de una personalidad con responsabilidad religiosa, es mucha libertad la que tuvo Wojtila si verdaderamente estuvo enfrentado al régimen comunista.

Realmente el pasado "anticomunista" de Wojtila, así como que ayudó a judíos durante la guerra, son todo inventos. Es triste pensarlo, saberlo y decirlo, pero hay indicios y gente por ahí que se molesta en seguirle la pista a la verdadera historia, y lo sabemos. Wizinski, el otro cardenal polaco del cónclave de 1978 desaconsejó esta elección. No se le hizo caso.
Y son muy curiosas las normas que se han promulgado bajo Juan Pablo II para la elección de un papa: la iglesia católica parece una secta cuando se prohíbe a los cardenales electores cualquier tipo de comunicación con el exterior durante la elección. No me ha gustado nada enterarme de esa parte.

Por otra parte el Vaticano nunca aclaró la muerte de Juan Pablo I, Zizola descarta el asesinato, pero el caso es que como se procuró que no hubiera autopsia, porque así fue, la duda planeará eternamente a menos que se diga la verdad. Tampoco Juan Pablo II se molestó en averiguarla, no se interesó por lo que había pasado....
Un interrogante de este calibre planeando sobre el Vaticano no ayuda mucho a la credibilidad de la curia romana. Tenemos derecho a preguntar y tenemos derecho a saber la verdad. Tanto que la defienden en los documentos de la congregación para la doctrina de la fe. Esa es la verdad, lo que pasa, lo que se hace con la "fe" de los fieles católicos: ?qué hacéis con esa confianza que tantos millones de almas tenemos en la iglesia? No puede ser aprovecharse de esta manera para adoctrinarnos sobre abstracciones y hurtarnos las verdades sencillas de la historia, de lo que se hace tras los muros de ciudad del Vaticano.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, si Juan Pablo II, no era tan anticomunista, entonces jugaba en dos campos ¿no?.

Lo que más me sorprende, es la NO aclaración de la muerte de Juan Pablo I (según el Vaticano, habrán aclarado con el infarto y las explicaciones q hayan dado, pero para el mundo mundial, sigue sin aclarar).

La negativa a la autopsia, embalsamar con vísceras y todos los cambios que se introdujeron sin venir a cuento (cuando a cuento venía lo contrario), para la conservación del cadáver de un Papa (Juan Pablo I), resulta extraño.

Por otra parte, creo que el cónclave, más o menos sabe quien vota a quien (por lo que los cardenales q votasen a Juan Pablo I, quizás no llegaron muy lejos y la Iglesia pudo retroceder, como ha hecho, sin muchas dificultades internas).

(no tengo idea si llegaron lejos o no, es una suposición).

Animo!! a ver si vuelves con un libro hilvanado o casi cosido, sobre este tema ¿por qué se hizo tan poco transparente la muerte y atípica la conservación del cadáver de Juan Pablo I, si murió de muerte natural?
Anónimo ha dicho que…
El disidente español, es un blog de Alonso Quijano. Sí, sí... de Alonso Quijano que se atreve con verdades como puños.

El último artículo:
http://disidentespanol.zoomblog.com/archivo/2010/08/12/apreciado-senor-Safont.html

Foto espectacular y otro buen artículo en la penúltima entrada titulada:

"Legionarios de Cristo, la globalización"

http://disidentespanol.zoomblog.com/archivo/2010/08/07/legionarios-de-Cristo-la-globalizacion.html
Anónimo ha dicho que…
Un amigo bien relacionado en Roma me ha enviado este artículo. Da algunas claves históricas interesantes.

http://blogs.periodistadigital.com/enigma.php/2010/07/23/opues-contra-sacerdocio-femenino
Felipe Hernández ha dicho que…
No entiendo dónde quieres llegar con tus críticas a Juan Pablo II. Entiendo que en su papado se cometieron errores, uno de ellos todo lo referente al Opus Dei y otros grupos como Legionarios, a los que se les dio excesiva autonomía, pero también muchos aciertos. Creo que fue un gran Papa.

Respecto a la "apertura" de la Iglesia. Mira es un asunto muy difícil. Muchos grupos eclesiásticos que se dicen "progresistas" prácticamente han abandonado la fe y la piedad supuestamente a cambio de una labor social. Para eso no hace falta estar dentro de la Iglesia. Las ONG desempeñan una labor social sin necesidad de ser confesionales. Ojo que no estoy en contra de que la Iglesia tenga en cuenta en su labor a los más desfavorecidos, pero siempre y cuando esto no suponga abandonar las prácticas, la fe y el respeto a una jerarquía que, guste o no guste, es uno de los pilares de la Iglesia Católica. Ya digo, un tema complicado.
Anónimo ha dicho que…
Creo que se habrá dado un golpe en la cabeza. Cada día se le va más.

http://www.abc.es/20100814/opinion-colaboraciones/grande-eres-canizares-20100814.html
Anónimo ha dicho que…
Quisiera comentar otra cosa, en mi opinión la mejor biografía de Juan Pablo II no es la de Weigel o la Marco Politi;sin duda las 2 biografías mencionadas tienen muchisimos datos,Politi por ejemplo tuvo acceso a las actas del politburo y de la enorme preocupación de los dirigente sovieticos con la elección de Juan Pablo II.(Ver su Su Santidad),idem con Weigel pero curiosamente su mejor bíografo sea el ex-jesuita progresista Pedro Miguel Lamet;en mi opinión su libro Juan Pablo II, hombre y Papa es magnifíco, te recomiendo que lo leas.
Anónimo ha dicho que…
Este personaje cada día hace más méritos. Hará carrera entre capelos cardenalicios. Enhorabuena desde San Sebastián en fiestas. Xavi

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10397&esd=1
Isabel C ha dicho que…
Anónimo, disculpa, entiendo que si dejas tu comentario y la dirección de la noticia, es porque quieres que sepamos quien es el personaje y qué dice.
Si no escribes el nombre, Munilla, ni lo recoge google, ni en el blog sabremos a quien te refieres.

Por el mismo esfuerzo, podemos hacer más eficaz nuestra lucha contra lo radical; contra esa gente que se empeña en sacar adelante, caiga quien caiga, su santa voluntad, que no es otra cosa que servilismo hacia sus intereses.

El anónimo anterior quiere decir que Jose Ignacio Munilla, ese obispo de San Sebastián, esa lumbrera tan cercana al pueblo, pide "rescatar el concepto de dogma",

que, a su juicio, "ha pasado a ser, para muchos, sinónimo de imposición o de coacción".

Es decir, que los dogmas no vienen impuestos, todos se han ido votando en su día por quienes conformaban la iglesia católica y han salido adelante por aplastante mayoría.

Este hombre es un guay de cuidado! Muy claro diciendo lo que hay que hacer porque sí, porque lo dice él; aunque Munilla, no es "un original". Como éste, de los que toman por tontos a los demás, hubo siempre muchos más, con sotana y sin sotana, con uniforme militar y de paisano, que con su hipocresía y cinismo, en función de sus intereses, fueron nefastos para la humanidad, cada cual, según las posiblidades que tenían dentro del radio de acción que podían abarcar.

Si Munilla pudiera, castigaría e impondría aquí y allí a quienes no se acercaran a su voluntad.

Siempre por nuestro bien ¡claro!. Unos en nombre de dios, otros en nombre de la patria, de las almas, de la sociedad, de los niños, de la familia...

Esta gente siempre se aprovecha de lo que ganan con su pregón. Someten por miedo pero nunca pueden demostrar que exista un peligro real.
Casualmente, tanto ellos como sus adeptos, prosperan mucho en su status.

Es más fácil y eficaz someter y embaucar para que luego les "permitamos hacer" con los disidentes, que represaliarlos de entrada sin más.

Los embaucados, por miedo a perder todo o parte de lo que han conseguido por someterse, callaran aunque discrepen.

Extrapolando, Hitler, primero embaucó dando algo que interesaba, el derecho a la superioridad alemana, Franco, Pinochet, Videla... siempre sabían de unos malos (los que no estaban de acuerdo) a los que por "nuestro bien", convenía aniquilar, expulsar, recluir, apartar, discriminar.

Ni a Munilla ni a la iglesia les conviene que se pongan en duda los dogmas y la infalibilidad.

(marcando con el cursor el título, aparece una flecha y google lleva a la noticia de Munilla, al menos si navegáis con IE7 o IE8, no es necesario copiar, abrir ventana y pegar la dirección en laa barra),

Munilla pide rescatar el concepto de «dogma» para no confundir «fe religiosa con intolerancia»
Anónimo ha dicho que…
Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei