Obispo preocupado por el materialismo

Desconocía la filiación opusina o similar de los recientes y jovencísimos obispos de Bilbao, Iceta, y San Sebastián, Munilla. Sobre Iceta he leído que empezó su carrera "teológica" en Pamplona y la terminó en el seminario de Córdoba. Más tarde coleccionó doctorados y títulos varios en la universidad de Navarra, y honores ad hoc, miembro de la Real Academia de Córdoba. Ahora bien, en ningún momento de su biografía se nombra al opus dei. Pero los síntomas los tiene todos, la pinta también. Como la pertenencia al opus dei es "secreta" no existen documentos oficiales ni públicos que la demuestren, ya tenemos el absurdo elevado al cubo, de un opusino cuya obediencia es la que es, esté al frente de una diócesis. Lo dicho, el opus dei ha sido creado para escalar.

El de San Sebastián, Munilla, por lo que he investigado parece más bien salido del carca seminario de Toledo, primos hermanos de los opusianos en algunas ideas, pero "otro rollo".

Este obispo se coronó de gloria con unas declaraciones sobre el terremoto de Haití.

http://www.kaosenlared.net/noticia/munilla-obispo-donostia-muestra-verdadero-rostro-diciendo-existen-male

No hay más análisis que hacer, o nos convencemos de que "iglesia somos todos" y reaccionamos con estas "colocadas opusinas" o seguiremos como cantaba Julio Iglesias de la vida.

Es impresionante que gente que sale de universidades, seminarios y lugares opusinos donde se cultiva el espíritu de secta, de élite, de "especialidad", de complejo de superioridad frente al resto de católicos no opus dei acabe ocupando los cargos ecleiásticos, dictando sus leyes desde el más completo desconocimiento de realidad. Los curas de la diócesis guipuzcoana se quejaron por este nombramiento, el 70% dió a conocer su desacuerdo cuando fue nombrado, y hasta hoy.

http://www.hoy.es/20091216/mas-actualidad/sociedad/iglesia-rebela-contra-iglesia-200912161134.html



Munilla afirmó que le preocupa la "situación espiritual de materialismo" que los desastres de Haití. Se referiría quizás al materialismo del opus dei. Leo en opuslibros.org, último escrito de Jacinto Choza que el numerario Luis Valls Taberner, presidente que fue del banco popular, legó al morir al opus dei 60 millones de euros. No sé qué significa esa cantidad, me marea. Supongo que si cualquiera de nosotros recibimos esos necesitaríamos dos o tres vidas para gastarlo.

Para el opus dei 60 millones de euros es sólo una anécdota, como bien se desprende de los cálculos hechos "a la baja" por Dionisio y Jacinto Choza sobre las "riadas de dinero" que llegan al opus dei anualmente, lo poco que gastan, y como se las ingenian para conseguir todas las subvenciones posibles con pillerías "santificables" ante las diversas autoridades.

Parece ser que 300 millones de euros limpios llegarían anualmente a la sede en Madrid del opus dei, en dinero de sus colaboradores, supernumerarios, numerarios, donaciones, herencias....etc, etc. Sin impuestos.


http://www.opuslibros.org/escritos/ECONOMIAdelOPUSD.htm

Así que me uno a la preocupación del obispo de San Sebastián por la situación espiritual de los católicos que amasando tanto dinero, es bastante difícil tengan sitio en su corazón para otras realidades.

Mira que está en el evangelio y es el ABC: "no podéis servir a Dios y a las riquezas."....

Desde luego que tenemos abundantes razones para preocuparnos por el materialismo en la iglesia católica. Y mucho, porque estos amantes del money se van colocando que es un gusto a dirigir las diócesis.

Comentarios

Vicenç Mengual ha dicho que…
En cuanto a Munilla, puedes ver qué dice de él un miembro del OD, según mis informaciones, Jordi Viladrosa, del colegio del OD "Terraferma":http://www.viladrosa.com/2010/01/periodistes-contra-munilla.html
Hay que desmontarles el secreto!
Anónimo ha dicho que…
Hey blog muito bom! Homem .. Lindo .. Amazing .. Vou favorito seu blog e ter os feeds também ...
Anónimo ha dicho que…
He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei