MAYOR OREJA, PEDRO J Y EL INSTALADOR DE PERSIANAS

Mayor Oreja, no es, pero él y su mujer simpatizan o simpatizaban. La alcaldesa de la Carolina, una supernumeraria que ya es ex alcaldesa y ex senadora, le sacó mucho partido "apostólico" para el opus dei al cargo de su marido como senador PP por la provincia de Jaén. El ínclito Ramón Palacios. Una de sus amigas a la que invitaba a retiros del opus dei e  intentaba hacerla confesar con un cura numerario, un tal don Severino, era Isabel, señora de Mayor Oreja. También se hacían costosos regalos en Navidad, o al menos la supernumeraria se los hacía a la mujer del entonces ministro.




Pedro J no es del opus dei. Pero tiene a la Pilar Urbano que sí es numeraria con frecuencia de columnista reputada en su periódico. No me sé bien la vida de Pedro J. Hasta donde conozco me parece que es un periodista de raza sin demasiados escrúpulos que le encanta "liarla". Lástima que cuando lía una buena no sea por hacerle un favor al pueblo español, que está muy necesitado, sino que persigue sus propios fines, lo que le viene bien a él y a su periódico. Si Pedro J se pusiera al servicio de la nación sería estupendo, pero no caerá esa breva.

Pego aquí un comentario que estaba en la entrada de La santa culpa:

"Hola, Estamos, gracias a Dios, en una democracia, me parece estupendo que hagáis uso del derecho a crítica poniendo al descubierto, siempre y cuando estén bien documentadas, las miserias de una institución, si es que las tiene. Lo que me parece indignante es que, publiqués listas con nombres y apellidos de personas sin personalidad pública, sin ningún tipo de investigación previa y, por supuesto sin consentimiento y, más aún, que os deis mutuas palmaditas en la espalda a cuenta de este hecho. ¿En la famosa "ley de vagos y maleantes" no se hacía lo mismo con los homosexuales? Me parece que peor que discriminar al que no piensa como tú, es hacerlo por segunda vez y con el estandarte en mano de la democracia. Supongo que la amargura y el odio reconcentrado no os deja ver más allá de las lindes de vuestros pequeños reinos de taifas, ¡de algo tiene que vivir el buitre! ¡bueno! un saludo."

Dios no tiene nada que ver con la democracia española, democracia de todo a cien si se me permite.Tenemos un sistema democrático pero la mentalidad del pueblo está demasiado acostumbrada a sufrir tiranos; nos da pereza a los españoles salirnos de los diversos rebaños de todo estilo.... Da pánico señalarse, es un distintivo cultural, "hay que ser y hacer como todo el mundo". Restos de fascismo perviviendo.

¡Inmensísima caradura la de esta gente que son los detentores de una dictadura como no hay otra para apoyarse en la democracia a su favor! Las miserias del opus dei están de lo más investigadas, experimentadas en carne propia por miles de personas en este y muchos otros países. Hemos pagado caro la investigación, no entramos de detectives sino como víctimas que no tenían ni repajolera idea de donde se metían. Palmaditas en la espalda ni una, no he tocado las espaldas de ninguno de los comentaristas habituales, nos ayudamos mutuamente como ciudadanos afectados, visto que los poderes públicos pasan ampliamente del problema. Para reino de Taifas el opus dei, nosotros no tenemos dinero ni poder, sólo ejercicio libre de la palabra.

El opus dei no expande sus mentiras sobre los que abandonan "después de una investigación". Simplemente calumnian, van de puerta en puerta, me consta que en mi caso así ha sido, visitando en su propia casa o lugar de trabajo a personas que me conocían. Me lo han contado ellos mismos.... es una vergüenza que esta gente se llame "religiosoa" y "católica".

Alguien me dijo una vez que el opus dei, aún desapareciendo si es que esto llega a ocurrir, va a marcar seriamente la historia de la iglesia católica. Que no va a haber desierto para la penitencia que por todos sus desmanes permitidos tendría que hacerse.

Este es un link que un anónimo me envía

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6AVy8GZq-wIJ:www.kaosenlared.net/noticia.php%3Fid_noticia%3D11261+javier+de+la+heras+y+el+opus+dei&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=es



No sé si podréis acceder, creo que han quitado la página pero queda en caché de Google. Esto es muy habitual con las noticias que dan en la diana sobre el tema. Estaba en la página kaosenlared.net,  era un artículo de José Casas publicado el 20-08-2005 para la revistas AUSBANC titulado "Las redes del Opus". Por si acaso no podéis acceder rescato uno de los comentarios a la noticia que merece la pena por su autenticidad:

Visita a una residencia de "La Obra"

Angel Gomez|22-08-2005 19:37

Yo trabajo de instalador de persianas y hace años estuve haciendo reparaciones en una de sus residencias.Ninguna seña exterior delataba que alli hubiera nada parecido, hasta que una vez dentro vi que aquella vivienda ocupaba toda la planta del inmueble (calculo unos 400 metros cuadrados y esta en el Paseo de las Damas en Zaragoza,encima de Galerias Primero,una de las zonas mas caras y pijas, por si a alguien le interesa),la decoracion con parquet,pasillos con paredes tapizadas en terciopelo verde,habitaciones muy sobrias pero amuebladas con muebles estilo castellano de la mejor calidad (y precio),cucifijo sobre la cama,reclinatorio y el detalle definitivo,fotos de Escrivá por doquier.Silencio sepulcral y un ambiente opresivo como no os ni podeis imaginar.Durante la reparacion estuvo vigilandome un "hermano" muy cordial,que tras mi pregunta "casual" de ;¿oiga? solo por curiosidad;¿esto es una residencia del Opus Dei,no?,tras un segundo de duda contesto un "si...si".
Tras acabar me pago religiosamente (nunca mejor dicho) en efectivo.No me exigio factura ni me discutio el precio (deliberadamente elevado,¡que se jodan!).
tras lo cual me fui reprimiendo un escalofrio.Desde entonces me creo todo lo que se cuenta de esas residencias (suicidios,abusos sexuales etc etc)

Comentarios

Felipe Hernández ha dicho que…
Pedro J., aparte las consideraciones que te merezca como periodista, no tiene nada que ver con el Opus, salvo que estudió Periodismo en Navarra (como tantos otros).Por lo que sé de su vida, que es público, está divorciado de su primera mujer, vive en pareja (que no casado) con Ágatha Ruiz de la Prada y se declara agnóstico. Que la plasta de Pilar Urbano colabore ocasionalmente con El Mundo -como con otros medios- no significa que él tenga vínculos con el OD.

Por cierto, si sacar a la luz y denunciar toda la trama de secuestros, crimen de Estado y limpieza de las arcas públicas que llevó a cabo el gobierno Felipe González no es colaborar con la sociedad española, ya me dirás qué es.
Ana A ha dicho que…
gracias por recordarme que Pedro J fue alumno de la universitas navarrensis. ¿También lo fueron Cebrián, Saenz de Buruaga, Iñaki Gabilondo, y aquel que presentaba los telediarios de la 1 con el PP en el poder?
Jamás tocaran un pelo a su "alma mater", así se coman crudos a los niños.
El periodismo en España, o las facultades de comunicación, otra historia por hacer.
kari ha dicho que…
Felipe yo no me fiaria del que se dice agnostico,y luego proive que se able en su pèriodico del opus,dicho por un trabajdor de su pèriodico que ellos (se deven) luego, esta vastante claro que la pela es la pela, y si hoy hay que decir negro , pues negro y mañana si hay que decir blanco pues blanco,.No me fio de nadie y desdeluego que quienes han estudiado con los hijos de puta estos opusinos, asistido a las platicas donde te dicen que vas a ser santo y la pasta pa ellos, donde te absorven el cerebro con un dios inventado,la verdad Felipe que aùnque esta gente no este dentro siempre sacaran la cara por ellos.Mijo aùn sale con alguno a tomar una copa, si les saca la cara delante mia,yo estoy equivocada y como no creo en esa fe podrida,claro lo normal esque este majara como le dicen a alguine que escribe en este blog.Cuando vi el atentado en su universidad de Navarra, me alegre si cosa poco usual en mi, pero dije que se jodan. Eso cuando supe que no habia nadie erido,vale.Ayer elgobierno Navarrensis le dona, 700.000 euros por el atentado.Lo que hacen estos cabrones no tiene nombre, es un atentado contra las criaturas que les confiamos ¿o no señor Felipe Hernandez?
Felipe Hernández ha dicho que…
Apreciada Kari. Ni Pedro J. me saca las castañas del fuego, ni mucho menos el Opus. Me limité a señalar algo que es público: que Pedro J., por su forma de vida y el pensamiento que él afirma tener, no está próximo a la Obra. No sé qué tipo de vínculos genera la U. de Navarra con sus ex alumnos.

Lo que sí puedo asegurar es que en periódicos que se las dan de tan progresistas como El País es muy difícil encontrar una crítica al Opus. Los de AOP funcionan a muy alto nivel y mantienen contactos con los que pinchan y cortan en esas empresas (que no son los periodistas de base, sino los Polancos y compañía).

Curiosamente El País era un periódico que no nos estaba permitido leer en el centro del Opus en mis tiempos (hoy no sé) y, sin embargo, ese periódico -que se las da de izquierda- no se suele mojar con críticas a la Obra.

En cuanto a lo que dices del atentado, mujer, yo no me alegro por ningún atentado con bomba. Pero mucho menos me alegro de los atentados continuos que algunos practican contra la libertad de las conciencias de las personas en nombre de Dios.
Ana A ha dicho que…
ay Felipe, ¡cuánta gente hay en este país que "por su forma de vida" nada tiene que ver con la ideología opusina, y sin embargo están a su servicio.... Forman parte del "cerco" como dije en otro post, aunque sea del más externo y lejano.

Los agnósticos que viven en pareja, saben del opus y callan, para mí son los peores. Más doblez imposible.

A todos los niveles hay gente así al servicio de la secta, también a a ras de tierra, sin necesidad e remontarnos a la dirección de un periódico de tirada nacional como el País.

Me parece que no pueden ser
los inútiles del AOP los que consiguen que no toquen al Opus, tiene que haber razones más poderosas porque sino no se explica la omertá que disfrutan.

Quizás los propios profesores de la Universidad de Navarra tienen consignas muy estrictas de cultivar esas amistades con alumnos tan distinguidos.

Me gustaría saber porqué calla el País, o el Mundo en este tema Opus, que como se pusieran en plan limpia de alcantarillas nos íbamos a enterar.
Bernardo ha dicho que…
Saludos a todos, paso aquí para recomendaros el reportaje que publico esta semana en Interviu. Así hereda el Opus dei, sobre herencias y negocios inmobiliarios. En mi blog, cuento cómo investigué.
Supongo que os interesa
http://alfacentauro.info/2010/09/20/asi-hereda-el-opus-dei-el-making-off/
Luis ha dicho que…
Aquí decís que Mayor Oreja no es del Opus Dei, siempre oí que sí, como Ana Pastor. Si no lo son, da igual porque manejan con ellos.
¿alguien sabe más?
Estamos haciendo una lista de políticos.
Luis ha dicho que…
Estamos haciendo una lista por profesiones, me equivoqué.
En psiquiatría nos faltan muchos. De Pamplona, Cervera, Carmen Lavín ¿y quiénes más?
Nombre completo de Cervera, por favor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei