Optimismo moderado






Te veo muy optimista, yo no me creo que el opus dei va a cambiar su modo de ejercer la "dirección espiritual". En realidad lo que ellos hacen no corresponde a un "acompañamiento espiritual", es vigilancia y control. No me creo que van a dejar sus arraigadas costumbres de obtener e intercambiar información exhaustiva, cuanta más mejor, sobre las familias que llevan sus niños a los coles opus, no van a renunciar a saberlo todo en el plano financiero, situación social, carácter, psicología, relaciones intrafamiliares, a ponerlo por escrito y a usar esa info preferentemente en los confesonarios, cuando la gente está de rodillas ante un crucifijo y un "sacerdote de la iglesia" y es por tanto más vulnerable.


Sin esas prácticas el opus dei no tendría "gracia" ninguna. Porque lo "güay" del opus dei para los que pertenecen como cargo directivo, es que lo saben todo de todo el mundo. Hasta donde tú ni te imaginas que se puede saber de tí. Ese es su poder, tienen la clave para tratarnos como hamsters en la jaula.


Benedicto ha hecho algo, no le vamos a quitar sus méritos, pero el camino por recorrer es todavía demasiado largo. Entre otras cosas porque las víctimas del opus dei, al menos yo y pienso que no soy una excepción, somos tan creyentes en el evangelio como él y nos merecemos un respeto. Y por ahora nadie de la jerarquía ha hecho un gesto por pedir perdón o resarcir esos años que entregamos inocentemente con toda la buena fe a una secta que actúa fraudulentamente poniendo a la iglesia católica por delante.


Me parece que estamos ante una iglesia católica muy "política", más preocupada por cuestiones institucionales, de cara a la galería que por el bien de los creyentes.

Ahora en su viaje a Gran Bretaña, Benedicto XVI sigue en su cruzada en defensa de la Verdad y contra el relativismo. Pero la verdad del opus dei, que no es nada relativa para el que la ha sufrido, sigue oculta, sigue tapada.


Además este asunto opus dei, no nos engañemos, tiene también implicaciones económicas que no se deben dejar de lado. Y eso no se ha investigado, ni se ha rozado, ni la iglesia ni gobierno alguno en el mundo ha tocado el tema de las propiedades inmobiliarias del opus dei ni de las ingentes cantidades de dinero que circulan en el interior de la institución perfectamente libres de impuestos y a salvo de la vigilancia de las autoridades monetarias. El opus dei ha sufragado los acuerdos extrajudiciales de las diócesis americanas en casos de pederastia. El opus dei "alivió" el desfalco del Ambrosiano en tiempos de Juan Pablo II, estas son las verdades que compran el silencio de todos, incluida la jerarquía, porque poderoso caballero es don dinero.


Se echa en falta una iglesia menos comprometida con los poderes de este mundo.

Comentarios

kari ha dicho que…
Lo que me sorprende de los dos, por unlado Ana, que dice ,bueno si el papa tal, el opus una secta, sin hembargo cree, en el ebangelio,.La verdad esque no entiendo si ha estado 20 años de su preciosa vida, que no va a tener otra, que la han separado de su familia , y amigos lo màs precia y lo màs grave de todo , es que la han dejado marcada para siempre y que me dala razòn que es un dios inventado..Creo Ana que estas pero que maracada como elsindrome de estocolmo que no se lo que es, mas menos. Por otro lado Felipe, dice que ama a este papa ,segun èl no es corrupto,¿crees Felipe que este papa tiene la conciencia tranquila? ¿estas seguro? ¿o crees que porque ha dicho que la iglesia no ha sido veligerante con la pederastia es suficiente?mira son unos cabrones,¿o no te acuerdas a los curas y monjas en tiempos de Franco?ellos tenian el previlegio de cuando llegaban a una consulta , la que fuera, ellos pasaban antes que tu si te tocaba,te daban ostias en la cara cuando les daba lagana, confesaban a madres de once hijos en los calabozos a punto de darles una paliza y de ello fallecer.Pero no medigas que eran (collonturas)Felipe, claro te digo como a Ana, el sindrome de estocolmo,:Mirar, creo que en este pais España, hasta que no haya y pase algo gordo con estos hijos de puta del opus dei, no se empezara ablar en corrillos sobre este tema.Mi Marido no ha tenido un par, y coger a un profesor del colegio de mi hijo echarles las uñas al cuello, y decile cuidado.Ahora bien, porque mi hijo esta en casa, pero si algun dia tuviera la ideas de marcharse con ellos, veriamos. Eso si te dejan marcado para toda tu vida,(que gracia con la iglesia ).
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, una periodista de TV3 dijo que se hablaba de si la iba a pasar a Ratzinger en Londes lo que le pasó a Pinochet, que fue detenido allí por sus crímenes y encubrimientos.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Así hereda el Opus. Esta semana esta revista agotan los ejemplares. Jajaja.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/asi-hereda-el-opus-dei
Isabel C ha dicho que…
Anónimo me parece buenísimo tu enlace a interviú. Voy a ver si encuentro la revista.
Muchas gracias por dejarlo.
Isabel C ha dicho que…
Kari, te entiendo... pero no es buena idea que tu marido se eche al cuello de nadie. No atices ahí.

Denunciar la intromisión familiar o la manipulación de menores, sí. Y armarles un buen escándalo, también.

Si va Enrique Rojas a Pamplona, avísame, porfa. Iré para allá con una mesa de Ikea.
Un beso,
Isabel C ha dicho que…
Kari, quizás ocurra esto,

http://www.youtube.com/watch?v=7_AG-jXLYq0&NR=1&feature=fvwp

A mí me ocurre con algunas personas. Por ejemplo con mi madre (desde el inicio dijo q debía olvidarme de lo sucedido y no denunciar, porque... puedes imaginar por qué lo decía).
Felipe Hernández ha dicho que…
Mira, Kari, yo no sé si el Papa tiene o no su conciencia tranquila, ni tampoco a voy a empezar a hacer potajes con privilegios de los curas y monjas de la época de Franco, la pederastia, Londres y Pinochet.

Yo sufrí el Opus unos años de mi vida. Y aunque no dejaré que un hijo mío se acerque por un centro que huela a Opus, prefiero mirar el futuro reconciliándome con mi pasado. Quiero decir que como ahora ya no puedo cambiar aquellos años y, me guste o no me guste, soy en parte fruto de aquel tiempo, voy a aprovechar lo bueno que aprendí (que algo hubo, aunque fuera conocer a algunas personas estupendas) y a procurar que a los de mi alrededor no les toque vivirlo.

Benedicto, repito, es el único pontífice que se ha atrevido a comenzar a investigar a la Obra y a otros movimientos que, bajo el paraguas de que eran de laicos, han hecho en su interior lo que les ha dado la real gana y sin control. Y yo eso lo alabo porque, aunque sea tímidamente, la Iglesia comienza a quitarles la impunidad. Puede que no sea suficiente, pero es un comienzo.
Anónimo ha dicho que…
http://undecimahora-rdav.blogspot.com/2010/09/critican-la-comunidad-de-madrid-por.html
kari ha dicho que…
Isabel has visto aqui en este pais justica?,equidad? no verdad,. Ejemplos Sandra palot,MariBel o Maria Isabel,Bueno su padre de la iglesia Ebangelista,bien (aya èl)la chica de Irun que cursaba practicas en la Clinica universitaria dePamplona y un chico del opus dei, jovenes los dos, èl estudiante de spsicologia, y la asesino,pero claro esque èl es del opus, que se ha callado toda la prensa escrita y no escrita.Cuando tu ves que no hay nadie ni instituciones, alguna , gobiernos , las fuerzas de seguridad del estado, tan mandidas ellas, pienso si ojo por ojo,tengo una aneddota estupenda que me viene al pelo, y la contare, aùnque pienso que la he contado ya, pero intetare ser brebe como el papa ese que duro 30 dia el brebe.En los años 67 o ,los 70 unos vecinos tenina tele, nosotros no,ellos 11 hijos, solamente dos chicas que se llevaban unos años entre la mayor y la pequeña,una amiga y yo ibamos a su casa los sabados y domingos , no todos, a ver la tele,si queriamos ver la tele la tiniamos que barrer y limpiar la casa, eso siempre, .Un dia esta chica de la noche a la mañan se marcha a un combento de claura, de las momjas marrones,nadie se lo esperaba , pues ella tenia una mala leche increible, como para ser monja,era el ojito de papa,este padre fue al combento, y le espeto a esta monjitas ,oiganme ustedes, con los sacos de harina y trigo que os he traido,como no saqueis a mi hija de aqui, le pego fuego al combento.Pues si hizo efecto y la chica esta felizmente casad en Barcelona,.En tonces Isabel, no estoy muy desencaminada sobre los efecto de la solapa. Para todo en la vida hay que tener valentia, no como la que tiene ZP,que esta vacio por dentro. Con un par.Saludos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei