Todos los delitos tienen que ver con dinero

El húngaro-boliviano que dices fue del opus dei era un aventurero nato. Parece por lo que he leído en el link que envías que su contacto con numerario Ricardo Estarriol, corresponsal de La Vanguardia en Austria durante muchos años, al que también se  puede ver en el debate de la Clave sobre el opus, fue casi anecdótico. Le sirvó para entrar en Croacia como periodista. Al poco se aburrió del periodismo y como era un hombre de acción se hizo guerrillero en la última guerra de los Balcanes.

Mucho más interesante y un "clásico" del opus dei es el mobbing inmobiliario que publica Bernardo Gutiérrez en Interviú de esta semana, él mismo ha enviado el link. Gracias.
Una señora mayor ricachona y soltera que ha sido trabajada por el "apostolado" del opus dei durante años para, primero que les diera miles de euros en vida y luego todo su patrimonio en el testamento: Inmuebles en el centro de Madrid valorados en millones de euros. Dichos inmuebles han sido vendidos y el dinero ha ido a parar a la Fundación tajamar, el colegio opusino en Vallecas. Me ha encantado el detalle que cuenta el chófer de que los opusinos la disuadieron de tratarse una enfermedad en USA, era un gasto "innecesario", se iba a morir de todas maneras y disminuiría el capital.

Lo malo que la señora murió en 2005 y parece que los famliares "burlados" en el testamento y los inquilinos echados por la fuerza de los pisos porque el opus quería vender (desahucio exprés), ¿han despertado en 2010? somos de reacción lenta...

 Ha pasado con tanta frecuencia que habrá que alegrarse de que ¡al fin! en España una publicación nacional de renombre se haya dignado sacar uno de los múltiples casos. A ver si las familias con tías solteras ricas y piadosas se espabilan, porque son mujeres que clavan el perfil de víctima de los abogados e inmobiliarias opusinas. Una tal Teresa Gómez Pineda, que sospecho debe de ser numeraria para estar tan metida en este fregado, firmó con toda su santa desvergüenza el certificado de defunción como sobrina de la difunta. Los abogados de la familia demandante dicen que puede ser "suplantación de la personalidad". Si no es sobrina no sé porqué no dicen claramente que "es suplantación de la personalidad." Lo peor es que la tal Teresa habrá firmado ese documento orgullosa de servir a la obra de Dios y por ende a la iglesia católica, a la ortodoxia romana y la pureza de la fe.

¡Hasta que punto podemos perder la conciencia los seres humanos! los mismos que predican la "ley natural", que según ellos es inmutable, pero es una ley natural muy rara que no cuenta más que para predicarla a otros. Y bueno, realmente en esa predicación de la ley natural nunca, no sé porqué, se habla de la honradez y la veracidad.

En opuslibros.org leimos recientemente el caso de Salta en Argentina, donde también los opusianos se hicieron pasar por parientes del difunto para quedarse con su patrimonio.

Del mismo tenor o más grave es el caso del reciente banquero que dijeron era supernumerario del opus dei y que pusieron al frente de las finanzas vaticanas hace dos años. Ettore Gotti Tedeschi, acusado de blanquear 23 millones de euros aprovechándose de que el estado Vaticano no está en la Unión europea, pero queda muy a mano. Este ilustre acusado ha sido profesor de Etica ¿de los negocios? en la universidad católica de Milán.

Vuelven a mi memoria los recuerdos del seminario "Empresa y humanismo" que reunía en la facultad de filosofía de la universidad de Navarra a "filósofos opusinos" y empresarios españoles. ¿Qué ética les enseñarían? ¿evadir impuestos en nombre de Dios y para su mayor gloria?
Sospecho que era un momento para hacer la pelota a los empresarios y sacarles donaciones millonarias. Difícilmente se entiende que los empresarios tengan ganas de ir a una facultad de filosofía a escuchar a filósofos contemporáneos de esos que critican el capitalismo. Los "filósofos" que yo conocí en Pamplona ninguno criticaba el capitalismo, al menos en mi presencia. Sí se criticaba la democracia, esas clases de Alvira las recuerdo estupendamente en quinto de carrera. Y creo que a eso se redujo toda referencia política al mundo real en mis estudios de filosofía. Alvira en aquellos tiempos estaba plenamente metido en el seminario del que hablo.

Así que ahora sí que me pregunto con auténtica curiosidad cuál era el meollo de esas reuniones "Empresa y Humanismo" y qué sacaban en limpio los empresarios que acudían a ellas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas. Si tiene tiempo escuche este audio de Onda Cero. Complementa su comentario. Comienza un poco más adelante de la mitad. Saludos
Anónimo ha dicho que…
No salió el link. Es éste.

http://www.ondacero.es/OndaCero/busqueda

El espacio es Territorio Negro. Guerra por las Herencias II.
No sé si se puede adjuntar de otra manera. Gracias.
kari ha dicho que…
Bueno sabemos que como dicen por ahi (por el baila el perro) es decir hoy en dia no se puede poner la mano en el fuego por nadie que se la quema,hace unos años alguien la puso por Mariano Rubio presidente del banco de España , y se la chuscarro.Por cierto que Mariano Rubibio bien en el libro de (la verdadera historia del opus dei) como opusiano.Pues si los que no levantamos cabeza somos los gilis de siempre, que nadie nos echara una manita pa na.Ah Onda cero e escrito varias veces a varios programas para que se able del opus dei,y nada ni contestan ni nada, enfin,lo que si agradezco es que se able un poquito de esta señora que a fallecido y dejado una millonada a estos hijos de puta.Ah las personas que leeis este blog, quiero deciros que yo jamas he dicho un taco ni grande ni pequeño, nunca, mi madre nunca decia un taco ,mi padre si de vez en cuando,.Pero desde el año que mi hijo me dijo que habia escrito una carta a la prelatura de esta secta, oye seme desato la lengua como aquel de la biblia que se habia quedado mudo,ahora me salen solos sin pensar, se que no es decoroso, pero esta gentuza se los merece.El otro dia me dijo alguien que todos no son malos,para mi todos, como ese que roba o mata y alguien lo cubre o encubre.Yo no entendia nada cuando decian,mañana tenemos clase de cocina, en un club juvenil,otro dia me decian mañana tu das las clases ,otro dia reuniòn,con alun profesor lumbreras que tenia la mujer nadamas que para parir,(pobre chica)digo esto porque era maja e inocente, pero participa activamente de esta trama para captaciòn,.Un dia llamo a mi casa para si mi hijo queria quedase con sun niños mientras ellos ivan no se donde,fueron esos dias que nos habia dado mi hijo la noticia, cojo el telefono, y ademàs le tenia aprecio,la digo ,(oye te acuerda ahora de mi hijo despues de un monton de tiempo sin ablarnos )sois ratas asquerosas,eso la dije y no me arrepiento,.Al marido de esta tambien le tenia gran estima, un dia lo coji al salir del club que lo estaba esperando ,y le dije de todo sectarios asquerosos,el me dice, oye sabe esto tu marido, le digo ,esque te averguenzas de ablar con una mujer?osea que son unos cabrones,ademàs desaparecen del entorno si muebes un poco ruido en contra, de hecho han desaparecido de mi barrio unos cuantos,una familia que es tio es ,decano de la facultad de ciencias de la universidad de Pamplona,se llama Ignacio Lopez,tengo delante de mi una carta que dirigio a mi hijo que dice,agradezco que hayas optado por esta universidad tatata,y para que el paso por aqui adquieras una persoladidad propia me permito regalarte un libro de Dominique Lapierre, (Mas grandes que el amor) a un niño de 18 años ya empiezan a encarrilar su vida, un libro que me lo lei,que maldita las ganas que tenia de leerlo,que Ana seguro sabe cual es.,porque imagino que se lo regalan a to el mundo,se trata de la india,alguien un chica rica se marcha alla como aventura ,lo tenia todo en la vida, la gente se moria de lepra,y de todo, enfin como hace mucho tiempo de esto, en resumen, conoce a monjas de la madre Teresa y se que alla para siempre.Joder con el decano.Un dia le pinte en la universidad la matricula de su furgoneta roja,ESTO NO LO PONGAS PORFA ANA.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei