Educación diferenciada en el Opus Dei

La clave del primer artículo está en que es el Opus Dei en España el principal interesado en la educación diferenciada, y eso se muestra en el párrafo que copio:

"A partir de Secundaria, las niñas también precisan de un apoyo especial en matemáticas, física y ciencias en general». Y los resultados cuando chicos y chicas estudian por separado van por buen camino. En las 35 escuelas diferenciadas (con 23.000 alumnos) de Fomento de Centros de Enseñanza, institución de ideario católico, «el fracaso escolar no llega a un 5% —señalan desde la propia institución— y la práctica totalidad de estudiantes que cursan 2º de Bachillerato aprueba el curso y la selectividad»."



Fomento de centros de enseñanza=Opus Dei. Opus Dei = nulo interés por la educación en sí, pero necesidad de reclutar niños y niñas "diferenciadamente" para alimentar sus centros de numerarias y numerarios. Que son la obra de San Miguel, el esqueleto del Opus Dei, los que en el futuro serán directores, es decir, gente sin familia, sin mujer, sin marido, sin hijos, sin patrimonio propio, sin ahorros, sin personalidad, sin privacidad, totalmente vendidos a la estructura Opus Dei. Como los guardianes de Platón pero peor, porque esto va en serio, pasa, yo fui así. 


Si ya de paso Obama, por las razones que sea, apoya los single sex, miel sobre ojuelas. Pero muchas veces la gente hace las mismas cosas y las razones que llevan a hacer eso mismo no coinciden. Obama que yo sepa no recluta jóvenes, tampoco los internados ingleses  de toda la vida, donde los británicos, un pueblo que tiene como característica reconocida su poca estima por la infancia, tiene la costumbre de dejar a sus retoños. 
Me parece francamente absurdo que se quiera hacer depender el éxito de una persona en la vida de esos factores que se indican en el artículo. Esto es lo mismo que dije para la vocación, tú puedes elegir el colegio más pijo y más caro para tu hijo, y le puede ir bien en matemáticas y aprobar la selectividad a la primera y, y, y y ¿qué? anda que no te pasan cosas después de los 18 años que dejas el instituto y que serán mucho más determinantes en tu futuro. Se dicen tonterías abundantes, nos encanta decirlas en el tema educativo.


Ya sabemos que las cosas no van bien en la enseñanza en España: pero el problema es otro, no que los niños y las niñas estén juntos en clase. Primero: el profesor manda en la clase, manda en la nota, manda en los exámenes. EL PROFESOR MANDA. Hoy en España esto no es así ni para muchos padres, ni para la Administración. Hay un miedo terrible también por parte del profesorado a ejercer la autoridad porque no hay respaldo social. Y al colegio se va a estudiar, no a ser aparcado y así que las listas del paro no sean más largas de lo que son. Otro problema.


En esos colegios pijos, no quiero ni pensar como deben de ser las presiones de la gente bien para que a su hijo lo aprueben. Necesitaríamos por aquí a algún ex profesor que contara su experiencia. Yo he leído en opuslibros algunas historias de profesores de colegios del Opus Dei, mucha misa, mucho cura, mucho uniforme... y mucho rollo para que los alumnos se apunten al club del Opus Dei por la tarde y el fin de semana que es la red que completa la labor hecha en el colegio.  La saga de Satur, "Contradicciones en los colegios del Opus Dei" es muy divertida y aleccionadora.


Volviendo al ejemplo del Guadalaviar de Valencia. Ese colegio tiene anejo un centro de numerarias, supongo que todas profesoras, y la tarea de las numerarias en los colegios es pescar más numerarias. Además en Valencia está el club Diemal, al que hay que llevar a las alumnas del colegio cuando no hay clase para que asistan a actividades extraescolares. Y entre col y col la lechuga de la meditación predicada por el sacerdote, la confesión.... Normalmente aquí en Jaén el cura que atiende el colegio es el cura que atiende también el club. Ya no sé que más decir para que España se entere de una vez de que colegio opus = red barredera. 


Aunque las niñas no piten, ya se han impregnado del ambiente. Sirven para hacer propaganda de su magnífico y caro cole, de lo selecto de su alumnado, y en el futuro llevar más gente incauta que no sabe donde se mete. Tienen asociación de antiguas alumnas en esos colegios, convenientemente dirigida por alguna supernumeraria. 


Lo terrible de este país es que los que con más anhínco se preocupan por los colegios sea precisamente el Opus Dei, y cuando agarran un raíl van hasta cocheras. Cuando el Opus Dei no tiene "entraña pedagógica" sino "proselitista".


Es hasta cínico que una institución caracterizada por su ideología medieval, donde ciudadanos españoles mayores de edad han de pedir permiso para leer la mayor parte de los libros,   en la que los adultos no pueden ver la tele sin permiso, ni pueden ir al cine ni al teatro, en la que el director recorta el periódico y las revistas antes de sacarlas a la sala, donde hay una obsesión controladora que te deja sin palabras, salgan a defender sus colegios pijos en nombre de la libertad, y nada menos que la libertad de los pobres de acudir a ellos.  ¿Libertad para pescar gente y lavarle el cerebro? qué poca vergüenza. Esos  colegios si se inspeccionara y se hicieran las cosas bien tenían que estar hasta prohibidos por la manipulación que se hace en ellos de la gente joven.


Y como dije ayer, los mayores defensores de los colegios procurarán que sus hijos vayan a ese colegio para hacer bulto evitando el pitaje. Estamos hartos de verlo, los supernumerarios "posicionados" no van a permitir que sus hijas adolescentes pasen los veranos que yo pasé con 16, 17 años: trabajando gratis en una administración por la comida y el techo sin necesidad ninguna. Sólo para tenerme a buen recaudo. Me da algo de pensar que mi madre permitió eso, las supernumerarias de "toda la vida" no lo permiten con sus hijas.


La otra cuestión de los colegios que no se dice, que la dirección en la sombra del Opus Dei, las de la calle Virgen de Montserrat en Granada, esas numerarias que viven de ser las directoras de la delegación, vigilan muy de cerca quien acude a los colegios y los planes "apostólicos" que se han de hacer con cada madre y cada niña. Que no es broma. Que si eres madre o padre de colegio que sepas que eres objeto de muchas reuniones entre la directiva del cole y los directores de la estructura opusina para ver qué se puede hacer contigo: pedirte dinero, que acudas a un retiro, pedirte que prestes una casa,  y que con tu hijo, si es pitable o no, si tiene talento o qué podemos sacar de él. Los hilos se manejan con mucha sutileza.  Y que si te confiesas o tu hijo se confiesa ahí, que eso no va a quedar en saco roto. Estoy segura de que si los padres y madres de esos colegios supieran la de veces que se habla de ellos y en qué términos sacaban a sus vástagos de ahí y los ponían en la escuela del barrio, donde con menos dinero y más vocación por la enseñanza se puede tener una educación más provechosa.


También he leído que Esperanza Aguirre anda defendiendo la educación diferenciada.... anda ya.
Vaya mezcla que tenemos en España entre el liberalismo económico y el integrismo religioso. Una empanada de difícil digestión.

Comentarios

kari ha dicho que…
Educaciòn diferenciada.....
Les voy ha contar un hecho que es real. Un colegio masculino de Navarrra, cuyo programa educativo se basa en la educaciòn diferenciada,estab interesado en abrir una segunda linea femenina. Para comenzar, necesitaba una sede nueva ya que en los terrenos propios no cabia . Comenzaron a tantear la posibilidad de construirla en distintos municipios cercanos a la sede original ya que asi los padres con niños y niñas no tendrian que hacer grandes desplazamientos para llevar a sus hijos al colegio. Encontraron un municipio cercano que tenia terrenos disponibles. Al solicitar el permiso en el Ayuntamiento de dicho municipio para comenzar las obras, èste senego en rotundidad.Su argumento fue que la educaciòn diferenciada"atenta contra la dignidad de la mujer".
Pues bien, este mismo municipio es el que màs lupanares alberga por metro cuadrado en toda Navarra. Ademàs ,en breve, en este mismo municipio con la bendiciòn de su consistorio, se va a instalar un clinica abortiva (matadero de personas humanas no nacidas). Todo ello cosas que elevan, sin duda, la dignidad de la mujer.¡Adivina adivinanza!¿Que partido gobierna en ese Ayuntamiento?Señores politicos, es evidente que la educaciòn mixta y la diferenciada tienen cada una de ellas sus ventajas y sus inconvenientes. Pero lo que no es tolerable es que en un pais democratico- no sè si el nuestro lo es-. el Estado, con su aplastante màquina de poder, imponga por la fuerza la ley y abusando del escaso poder adquisitivo de algunos padres, una forma de educaciòn que atiende a una ideologia muy concreta.
Queremos libertad de enseñanza, verdadera libertad de enseñanza, que los padres podamos elegir libremente sin tener que pagar màs por querer educar en libertad. ¿O es que son ustedes unos dictadores y quieren imponer por la fuerza de la ley sus ideologias?.

Por favor,¡basta ya! Estamos yta muy hartos de que ustedes no gobiernen buscando el verdadero bien comùn,si no su propio bien, e de su partido o imponer su ideologia....

Esta carta viene hoy en Diario de Noticias,Viernes 3 de junio.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con usted.Pat
Rodolfo Plata ha dicho que…
LA ESCLAVITUD ES ANTICONSTITUCIONAL. EL SUPREMO NO PUEDE AVALAR LA ESCLAVITUD, AUQUE EL BENEFICIARIO ALEGUE QUE ES VOLUNTARIA. SER GENEROSOS CON QUIEN HA SIDO GENEROSO, NO ES CARIDAD ES DE JUSTICIA __LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 28 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDA QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei