El club que no tiene relación jurídica con el Opus Dei


Es una injusticia que el Tribunal Supremo dé la razón al Opus Dei, y que antes se la haya dado la Audiencia Provincial de Madrid. La  ex numeraria en cuestión, no sabemos quien es, se ha atrevido a reclamar una pensión por los años en que dió su sueldo al Opus Dei. Se ve que es española y que fue al Congo no de turismo sino porque  el Opus Dei "se lo pidió". Allí consiguió un trabajo en la embajada de España, un clásico entre las numerarias que emigran por motivos apostólicos. Y tras salir del Opus Dei ha osado presentar el pleito.

He leído la sentencia de la audiencia provincial: qué soponcio  cuando leo  el texto de la misma: 

"En segundo lugar manifiesta, que no se ha probado que la demandante transfiriera la totalidad de sus retribuciones al club Virunga, así como no se habría probado que dicho club Virunga pertenezca forme parte o guarde cualquier tipo de relación jurídica con la Prelatura del Opus Dei, sino todo lo contrario,"

¡pero qué sinvergüenzas! El club Virunga es un club como todos los demás que tiene el Opus Dei por el planeta, como el Isaba en el que yo escribí la carta que todos sabemos que son del Opus Dei y están puesto para captar numerarias del Opus Dei. No jesuitinas ni carmelitas. 

Además de que hilan fino, porque efectivamente tú firmabas el ingreso pero el Opus Dei no te firmaba el papel de recibí 200.000 pts, por ejemplo. Nunca te quedas con un papel en que reconozcan que has dado tu sueldo, te vas sin recibís molestos para el Opus Dei que demuestren que estuviste años dándoles dinero. A lo mejor te hacen uno para sus cuentas de una fundación que les viene bien, pero jamás es por la cantidad entera de tus ingresos anuales sino por un pizco insignificante. 

Otro detalle en mi caso es que cuando me llegaba el sueldo lo sacaba de mi cuenta bancaria y lo llevaba en metálico a la caja del centro, que esa no la controla Hacienda. No tenía idea de que estaba participando muy modestamente por lo demás, en la economía sumergida del Opus Dei

Y obsérvese el retintín jurídico que dan ganas de retorcerle el pescuezo por hipócrita y mala fe al tío que redactó ese trozo: "no está probado la relación con el Opus Dei .... sino todo lo contrario." 

Tampoco la entidad que lleva el club Virunga, en este caso la CECFOR está probado que tenga que ver con el Opus Dei. Como toda su multiplicación de entes innecesarios, pantallas puestas ahí para despistar, constituidas por gente que en realidad ni pincha ni corta sólo da su nombre. 

Y esta parte ya es que pone los pelos de punta de hasta que punto puede el poder judicial español apoyar al Opus Dei tratándonos a todos los ciudadanos que leemos la sentencia de mongólicos:


"Además, no se habría acreditado que la Prelatura del Opus Dei en la República Democrática del Congo sea la misma entidad jurídica que la Prelatura del Opus Dei-Región de España, desestimándose indebidamente la excepción de falta de legitimación pasiva."

¿Cómo se puede ser tan cínico? ¿Dónde queda la tan cacareada unidad del Opus Dei? ¿Dónde aquellas charlas que nos hacían dar sobre que no había un Opus Dei español y un Opus Dei alemán que sólo hay un Opus Dei, único, unido en la cabeza del Padre, cimiento y raíz de la unidad de espíritu y de pensamiento de todos los miembros del Opus Dei? ¿Dónde aquel compromiso especial que se hacía en la fidelidad de evitar todo lo que fuera contra la unidad de la Obra? evidentemente ese compromiso no cuenta cuando de lo que se está hablando es de resarcir económicamente a una ex numeraria. Se dice incluso la doctrina contraria.

El doble discurso del Opus Dei de puertas para afuera en las sentencias judiciales que les apoyan y de puertas para adentro en las charlas que se dan a las "vocaciones recientes" pone los pelos de punta. Cómo se puede ser tan embustero oficialmente....esta gente sí que da miedo con su doble moral. Hasta donde son capaces de desdecirse por tal de no pagar... y el Papa cediéndoles diócesis y responsabilidades eclesiásticas por doquier.



"tampoco se ha probado la situación de necesidad en que se encuentra la actora, que sería requisito indispensable para tener derecho a reclamar alimentos, así como no se habría probado que exista ningún título jurídico que obligue a la Prelatura del Opus Dei a prestar alimentos a la actora."

Oh claro, cuando llegas a un centro y desde el primer momento te dicen que no te guardes de tu sueldo ni para el autobús, que lo dés todo al Opus Dei, sea al club Virunga ese en el que esta numeraria vivía o sea el centro de Jaén en el que yo habitaba... si me obligan a darlo todo ¿quién se hace cargo de mi manutención? ¿o es que encima de dar mi sueldo voy a tener que ponerme a pedir en la puerta de la iglesia? Qué fuerte, claro, no está por escrito, nada está por escrito, Tampoco en los estatutos del Opus Dei que el Opus Dei ha entregado a la Santa Sede lo pone. Pero no es lo que pone, que bien saben ellos lo que no hay que poner para no pillarse los dedos, sino lo que el Opus Dei hace con todos sus reclutas numerarios: se entrega todo, y cuando se dice todo es absolutamente todo. Despojo total. Rebañan a ricos y a pobres.















Respecto a este párrafo de la sentencia:

"Y ello, dado, que evidenciado que el único hecho determinante de la estancia de la actora en Zaire, lo era precisamente su pertenencia al Opus Dei, resulta acreditado a tenor de la prueba documental aportada por la actora, que vivía en el Club Virunga, formando parte de su dirección, Club este, que si bien jurídicamente, no tiene vinculación con la organización Opus Dei, es evidente, que se hallaba bajo su amparo, y seguimiento de directrices, constituyéndose en un Centro, en el cual, la actora y otras personas, también pertenecientes al Opus Dei, desarrollaban su vocación vital religiosa, de integración en dicha Organización."

para cogerlo con pinzas, de manera que el club Virunga "jurídicamente" no tiene que ver con el Opus Dei, pero  si todas las habitantes del mismo club. "Atame esa mosca por el rabo" ¿con quién va a tener que ver un piso o una casa donde todas las que viven allí son numerarias? ¿Con el Ku Klux Klan? 


Además de que para cualquier numeraria lo de vocación relgiosa suena fatal, pero otra vez con el doble discurso. A las vocaciones recientes se les dice que no somos religiosos, que no queremos ni votos, ni botones ni botines ¡ocurrente Escrivá! y ahora la Audiencia provincial resulta que te llama religiosa por escrito y para favorecer los intereses de la prelatura Opus Dei. A la que por cierto, "juridicamente" tampoco perteneciste. Si no eres clérigo no se puede pertenecer "jurídicamente" a una prelatura personal. 

No sé qué es la donación modal del artículo 648 del código civil, pero le dice la Audiencia a la ex numeraria que no puede acogerse a ella, puesto que tomó un
"compromiso libremente adquirido con la Organización religiosa, como una decisión de vida con arreglo a unas reglas de comportamiento preestablecidas, en el marco de la cual, prestar su colaboración, con fin de servicio en pro de la causa religiosa eje de la Organización, cuestión que por si misma se aleja de la Donación modal que parece estimar la actora, que concurre en la cesión que realizó de sus ingresos."

El problemón: demostrar que no hubo decisión libre, fue engaño. Aunque hayamos estado mucho tiempo en él, no deja de ser engaño, y si hay dolo no hay libertad. ¿No es uno de los motivos de los jueces eclesiásticos para declarar nulo un matrimonio según el código de derecho canónico? Además de que las reglas de comportamiento preestablecidas ¿dónde figuran? No son públicas y notorias. En el Opus Dei "te vas enterando" de las cosas conforme pasa el tiempo y pueden confiar en tí... Vas entrando en un nuevo círculo de confianza si demuestras a qué estás dispuesta "por el bien de la Obra". Iniciación sectaria en el puro sentido de la expresión.

El Opus Dei es culpable de dolo para con sus víctimas, nada es lo que te dicen que es. El juego de las mentiras. Te hablan de fe, de vocación divina y en lo que están pensando es en los dólares. Sencillamente: atajo de hipócritas. 

Y uno de estos lo tenemos de presidente del parlamento valenciano, otra del parlamento vasco, otro fue ministro de defensa, otro fiscal general del estado.... ya está todo dicho de porqué la democracia española es tan deficiente. Sectarios aposentándose en todos los niveles del poder apoyando sus colegios elitistas para seguir recogiendo niños incautos y herencias que aumenten más su capital. Más su infiltración en la iglesia católica, en la que están echando abajo a todo el que les hace un mínimo, no ya de oposición, sino de resistencia. 





















Comentarios

Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Todo es mucho más sencillo, Ana. No sé cómo aguantas leer toda esta porqueria. Es muy sencillo: NOMBRES!
Nombres de los jueces de la sala del Supremo que ha dictado la sentencia. Y también los nombres de los jueces del tribunal inferior.
Nos jugamos algo? Yo digo que más de uno sera un sectario, un miembro de la SECTA.
Quién se atreve a hacerlos públicos y investigarlos?
Saludos.
peruanita ha dicho que…
De quién/es son los clubs del opus dei? también de testaferros?
Está permitido tener el patrimonio a nombre de testaferros?

A quién entregaba la numeraria el sueldo, a los testaferros?
Anónimo ha dicho que…
Pido a Dios que me libre del Opus Dei.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei