Líos de pescadores y pescadoras

He mirado con más detenimiento el link que me envías sobre el Guadalaviar, conozco a esa numeraria que dirige el colegio. Chus Bolinches, de Jaén a Valencia y de directora de colegio quiere decir que ha progresado, además de volver a su tierra. Aquí sólo era profe de religión en el cole, no sé si también enseñaba ciencias, estudió Farmacia. Pero poca cosa, esta mujer, de mi edad más o menos lleva toda su vida haciendo una sola cosa: pescar adolescentes.
Era la directora del club Rumblar al que llegué yo a vivir en 1996 con mis opos recién aprobadas. De Pamplona a Jaén, la viva imagen del destierro para cualquier opusino/a.
Del centro del mundo Opus Dei, la universidad de Navarra, a una ciudad que como me dijo un famoso cura es un "cul de sac". Vaya, que en Jaén no se le ha perdido nada al Opus Dei, más que los miles de euros que le sacan a la gente de aquí, que no será conde ni duque, ni tendrá ese caché de las ciudades del norte o de Sevilla, ¡viva el pijerío! pero hay gente muy piadosa, muy creyente, y que lo que ahorren va para el Opus Dei. Las mayores aportaciones  generosas, de obreros que dan al Opus Dei y bastante, las he visto en Jaén no en Pamplona. A ver si nos vamos entendiendo... Eso sí, probablemente la media de riqueza de todos los que se mueven alrededor del Opus en Pamplona es mayor que la de todos los que se mueven alrededor del Opus en Jaén. Pero que conste que ese tirarse a la piscina del que tiene poco y da lo poco que tiene, que por otra parte es lo que Jesús alaba en el episodio del óbolo de la viuda, lo he visto en el sur de España. En esta tierra tan minusvalorada.

Esta tal Chus era la que "recibía" mi charla cada semana, y me decía cosas tan alucinantes como que no fuera tan bruta en mi forma de hablar, "que aquí la gente es muy sentida", en realidad "aquí la gente era imbécil". La que me regañaba cuando compraba libros sin haber consultado, era mi hobby, si alguna vez iba a Pamplona a ver a mi madre, solía aprovechar para pasar por la librería universitaria. Y compraba, todo opusino, pero era lo único de lo que yo me alimentaba intelectualmente. ¡Qué agobio de primer año en Jaén!

He leído los comentarios a la noticia de que el Guadalaviar no renunciará a seguir separando niñas de niños aunque se queden sin los conciertos. No voy a escribir hoy más sobre la ironía de que se defienda un colegio del Opus Dei que no es más que una máquina "alimentasecta" en nombre de la libertad. Que se lea a lo largo y ancho mi blog y se entenderá. Insisto que cazan numerarias en clases medias, medias bajas. Que los defensores del Opus Dei porque les va de puta madre haciendo negocios no van a permitir que sus hijos/as sean numerarios mucho tiempo. Que si por descuido uno de esos hijos de ricos se hace numerario, será para mandar en las altas instancias, no para abrir la puerta y coger el teléfono, hacer cuentas gratis o acompañar viejas locas. Que si ese hijo de rico se va, se irá por la puerta grande, sin ningún tipo de reproche ni de persecución, sin que peligre su estatus, su puesto de trabajo, su dinero ni su salud. Y para que se me entienda quien me tiene que entender, cuando hablo de ricos hablo de gente que se va de cacería a Croacia porque cazar en Sierra Mágina es demasiado vulgar y está demasiado cerca.

De todas formas este tema de los colegios élite del Opus Dei es hablar por hablar. Si el gobierno de izquierdas que es quien debe defender la enseñanza pública y vigilar para que los demás colegios se dediquen a lo que se debe dedicar un colegio, a enseñar, no a conspirar para poner el mundo a los pies de nadie, no ha hecho absolutamente nada por tocar esta cuestión espinosa ¿qué diablos hace el Opus Dei en sus colegios? mucho menos lo va a hacer Mariano. Que tiene a los Opus de militantes e incluso de candidatos a presidente de comunidad autónoma. Por cierto ¿qué hacía ayer Santiago Cervera comiendo pepino con todos la plana mayor de las comunidades autónomas PP si en Navarra me parece no os libráis de la Barcina que es UPN? Ya ves, típico fruto de familia Opus Dei y colegio Opus Dei y universidad Opus Dei, padre psiquiatra de la clínica, chico listo, estudió medicina y lo menos que ha sido es concejal del ayuntamiento de Pamplona. Luego consejero de sanidad, luego parlamentario en Madrid, ahora ya va para presidente de la comunidad...en fin. Lo que nunca ha sido a pesar de todas sus dotes intelectuales que al menos se decían de él, es numerario. Para muestra un botón.

En la fila de atrás el más alto de todos





Sobre la persona que pregunta por Rosario Segura y me reprocha lo que se dice aquí del sexo en el Opus Dei:  el texto que está en este blog lo escribió Lali Riera. Ella fue más directora que yo muchos años, casi 40, estuvo más en el ajo y sabe muchas más cosas.  En lo del celibato fui doña Perfecta, y pensé que todo el mundo a mi alrededor lo era. Pero por muy idiotizada que estaba, fíjate que sí sé con nombre y apellido de la mujer de Jaén, de la que Lali no da el nombre. En un descuido me contaron su historia cuando yo llegué a esta ciudad. Esa señora super casada con un super que sigue siéndolo a mi entender, con un montón de hijos, a lo mejor 10, va y se lía con un numerario jovencillo, no sé si llegaba a 20 años, y se escaparon los dos. No sé cuanto tiempo duró la aventura, pero ya se ve que las cabezas no estaban suficientemente atornilladas y que las apariencias esconden mucha mierda. Cuanta más apariencia peor. A mí me da lo mismo que se escape quien le dé la gana con quien le dé la gana, no me interesa la vida privada de nadie, pero en este caso si me interesa, porque al tiempo que pasan cosas así en el  Opus Dei, yo tenía que hacer la mortificación de no mirarme en los escaparates para salvaguardar mi pureza, o "desprenderme" de una blusa monísima  ya que después de dos veranos una numeraria mayor, más fea que picio y envidiosa de mi belleza y juventud decidió que las mangas estaban un milímetro más cortas de lo estipulado.

Cuando se pretende lavar más blanco que el blanco y ser el dechado de la perfección, pasan las cosas más atroces, por el proceso de tapado que luego se lleva a cabo. Eso es lo feo, que se pretenda ser mejor que los demás cuando dato arriba dato abajo, estamos todos en el mismo barco y somos igual de arrieros unos que otros. Esa es la cuestión.

Al final hubo separación en el matrimonio, no sé si el Opus Dei está como Malta hasta hace poco, que el divorcio no es posible para ellos, y la señora dejó de ser supernumeraria. Ya os podéis imaginar de que la trataron, pobrecilla, otra loca que habría que ver de donde le vino la chaladura. Del sitio donde la pesca todo el mundo. Estaría harta la mujer de la perspectiva, con 10 hijos y sin tampoco nadar en la abundancia, no sé como debe ser la vida. Otra cosa del Opus, colocarle sus moldes vitales a todo chichifú, cuando lo mismo que ocurre que el celibato tener 10 hijos no es cosa para cualquiera, ni económica ni anímicamente, ni ganas que hay que tener si no se vive en una sociedad agraria donde los hijos son brazos para el campo.

Sobre el destino de Rosario Segura, lo sabrán en la delegación de Granada, sita en la calle Virgen de Montserrat. Es un edificio de ladrillo rojo, te abrirá una numeraria auxiliar con su uniforme si es que te dejan pasar la cancela. Pregúntale por la vocal de san Miguel, ¿por qué se llevaron a Rosario Segura del colegio mayor Alsajara? Como tú comprenderás si estando dentro no me enteraba ni de porqué me cambiaban a mí de Navas de Tolosa a Millán de Priego, mucho menos me van a consultar ahora sobre los cambios de las numerarias.

Pero es una investigación interesante, saber si Rosario ha mejorado con el cambio o ha empeorado. Mejorado sería que siga de directora en otro centro, siempre es más Pamplona que Granada para el Opus Dei, o incluso que esté en la delegación de directora, o que esté de profesora en la facultad de filosofía de la universidad de Navarra. Empeorado, que la hayan encerrado en una administración "a descansar", o que la hayan puesto en un centro de san Gabriel a llevar charlas de supernumerarias. No quiero ni pensar si es cliente de psi en la clínica.... ni idea. Si alguien sabe algo que lo diga. Tú misma puedes investigar a ver si sale en algún departamento de la universidad colocada. Tenía otra hermana que esa me parece ya andaba de directora por delegaciones varias cuando yo me fui del Opus Dei.


Quería alargar un poco el tema de la separación hombres-mujeres, que no se limita a los alumnos de los colegios. El profesorado de un colegio opus masculino son todo hombres  y el de las mujeres son todo mujeres. El único hombre que entra en un colegio femenino es el cura a decir misa y confesar, y el jardinero que lo suelen tener para los trabajos de mantenimiento. En el colegio de los chicos tienen mujeres en la cocina, aquí en el de Jaén la jefa era una supernumeraria mayor, a lo mejor ya se ha jubilado, y lo demás señoras que nada tienen que ver con el Opus Dei. Si alguna vez escucháis hablar de feminismo a alguien del Opus Dei os podéis echar a reír un cuarto de hora de mi parte. Los roles están super encasquetados y grabados, mira, la Junta tan vigilante de la igualdad tampoco les ha dado por controlar esta cuestión. Raro.

Yo también estuve en un instituto femenino, pero teníamos profes hombres, y en Ximenez de Rada que era el de los muchachos había profesoras. Desde hace muchos años los colegios de monjas y frailes han diversificado el alumnado, no sé si sólo por motivos económicos o también de evolución de las mentalidades. La obsesión con este tema que se vive en el Opus Dei es especifica del Opus Dei. No se puede comparar con lo que hacen las congregaciones religiosas, que por muy monjas o curas que sean tienen mucha más naturalidad en el trato con el otro sexo.

La separación de los centros, las dobles llaves, el acompañar al cura desde el oratorio hasta la puerta de la calle siempre de dos en dos, los telefonillos de comunicación director de la residencia directora de la administración siempre en el pasillo y tantas otras normas que se leen en la Regulae Internae pro Administrationibus son cuestiones a las que se les da muchísima importancia. Tanta que periódicamente se lee ese documento y se comenta en el círculo de las numerarias que viven en una administración.

La separación estricta es estructural del Opus Dei. Otra cosa muy chocante, en las cocinas, planchero, lavandería de la clínica universitaria sólo hay cocineras, planchadoras, lavanderas, ni un solo hombre. La intendencia de la clínica la lleva una administración ordinaria, es decir un centro de mujeres del Opus Dei, con su consejo local, sus numerarias y sus numerarias auxiliares. Ese es el núcleo duro, luego contratan mujeres, evidentemente hay mucho más trabajo que para las 12 integrantes de un centro de numerarias. Las doncellas que sirven las habitaciones también son todo chicas, no sé si siguen con la cofia. Tampoco si eres chico puedes estudiar enfermería en la universidad del Opus Dei de Navarra. Esto sí que debe ser ya único en Europa. Todo son mujeres en un establecimiento de enseñanza superior. Ni los amish.
Las enfermeras de la clínica universitaria que conocí se quejaban de que el uniforme era muy lindo, con su cofia, su vestido, su medallón con el escudo de san Miguel también en el cuello, pero muy incómodo. En los hospitales públicos las enfermeras y enfermeros visten de una manera bastante más cómoda. En la película de Fesser salen las enfermeras con el uniforme auténtico de la clínica universitaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Campaña de propaganda.¿Quién paga todo? Han comnezado a mover a todos los peones como en el ajedrez. Me gustaría que lo leyera y nos diera su opinión. Como profesora y conocedora del "lado oscuro" me fío mucho de su opinión muy documentada.

http://www.abc.es/20110603/sociedad/abci-educacion-diferenciada-familia-201106031128.html

http://www.abc.es/20110603/sociedad/abci-experiencias-colegios-201106031137.html

http://www.abc.es/20110603/sociedad/abci-familia-opiniones-201106031143.html
kari ha dicho que…
Que asquito Ana que jentuza,que permisibilidad,primero y fundamental por el Estado,segunto por el Gobierno Autonomico y tercero por la gente que no nos manifestamos donde sea para que esto no se lleve acabo en ningun sitio del mundo ,esto es un (genocidio )en cubierto,se pierden a los hermanos,hijos,esque se pierden pues solo viven en el engaño que dios, el engaño presionado burdo del opus, esos profesores ,curas,numerarias aquerosas y putas, engañando a las niñas, no hay derecho,esa gente esta mal de la cabeza.Mira acobo de comprar un libro de un exconcejal desde el 1967 al 1979 en el Ayuntamiento de Pamplona el libro es:Universidad del Opus historia de un expolio.Estoy segura que sabes perfectamente como se instalo en esta ciudad la Universidad Opusina,lo compre enla feria del libro que esta instalada en la plaza del castillo,quiero puntualizar con esta referencia que no se ha escondido el libro.Que cada vez se abla mas claro de este tema.Mira cuando leo las cosas que dices seme rebuelve el estomago y me sube el tema cardiaco,en serio, esque lo he vivido,yo un fuera de esas casas de putas, pero mi hijo si, y para que al final se hiciera dela secta,estan podridos.
Anónimo ha dicho que…
La delegación de mujeres en Granada está en la calle Amberes y Rosario Segura está otra vez de directora del colegio mayor Alsajara
Anónimo ha dicho que…
Cómo consiguió el Opus los terrenos en Pamplona, indecentemente, claro:

http://www.pamiela.com/es/salaprensa/hemeroteca/324-la-feria-del-libro-de-pamplona-presenta-el-libro-de-ma-muez-luniversidad-del-opus-historia-de-un-expolior
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que Rosario Segura fue directora general "de Colegios Mayores" en Castilla y León (palabras textuales suyas a una conocida mía) después de su traslado... pero también que hay un hueco de 4 años entre su dirección del colegio mayor de Granada y su entrada en la delegación de Castilla y León. Se dice que estubo en Opuslandia aquél tiempo ¿tal vez de visita en la 4ª planta?

Ahora vuelve a ser directora en Granada, pero por lo que se comenta ha tenido un problema allí también. Si alguien sabe más...

Cuanta razón tienes con lo de los Colegios... A mi entender esa separación opusina sólo tiene un motivo: la alienación. Esos chicos y chicas luego salen al mundo real sin ser capaces de relacionarse con el otro sexo y terminan pidiendo consejos a los y a las numbers... y creo que aquí todas sabemos cómo termina eso ¿verdad? Cuando ellos son quienes te tienden una mano y tus únicos "amigos" y confidentes...
Anónimo ha dicho que…
Me parece una verdadera verguenza que personas que dicen ser religiosas y aman a Dios manipulen a los niños y no les dejen ser lbres y felices.
Es una felicidad ficticia, no les permiten conocer otra...que pena....
Ser libres y vivir nuestra vida como mejor nos parezca es lo mejor que podemos hacer.
Mandan sufrimiento para salvarnos? Dios es nuestro padre que nos ama y no desea vernos sufrir.. ¿a que padre con su mente sana se le ocurre hacer sufrir a su hijo? Siempre queremos lo mejor, verlos sanos, y felices y cuando la vida se tuerce y les toca esa otra cara, ahí estamos para socorrerles.Dios nos puso aquí con su gran creacion para que disfrutemos.
Estoy pasando malos momentos por ese afan de pesca de menores....
Un abrazo para todas y a tí Ana, gracias por este maravilloso y valiente blog.
Maite

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei