¿Quién será el confesor de Benedicto XVI?

Cosas curiosas, 300 curas austríacos se manifiestan por la "desobediencia" dado que no se hacen reformas en la iglesia. Van a rezar cada día por la reforma de la iglesia, admitirán a divorciados vueltos a casar en la comunión, miembros de otras iglesias e incluso gente que ha dejado la iglesia... A partir de ahora considerarán que una asamblea sin cura en la que un laico distribuye la comunión sirve para cumplir con el deber dominical de ir a misa, dejarán predicar a laicos, promoverán el acceso al sacerdocio de hombres y mujeres casados.... ¡¡¡revolución!!!

Auf Deutsch....http://www.pfarrer-initiative.at/
en inglés http://translate.google.co.uk/translate?hl=en&sl=de&u=http://www.pfarrer-initiative.at/&ei=F2cMTsmcBsW4hAeBksGIAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dpfarrer%2Binitiative%26hl%3Den%26biw%3D1366%26bih%3D587%26prmd%3Divns

La que les va a caer a estos...., la inquisición opusina se pondrá en marcha. Estarán organizando ya actos de desagravio, velas al santísimo y romerías por el alma de estos descarriados. Pero eso es lo de menos, estarán estudiando como desgraciar el movimiento, represalias de las suyas...

 En un viaje a ese país curiosamente y de la manera más tonta fui a entrar en la parroquia que les dió el cardenal König, ¿allá por los años 70? Lo primero que ví fueron las imágenes tapadas como debe ser en la semana de Pasión, luego las estampas del santo, luego me dí cuenta de que el santo tenía su capilla,  y finalmente el elenco de curas españoles confesando en el confesonario con sus horarios de confesiones en idiomas puestos en la puerta fue definitivo: comprendí que me había metido en su territorio.


 St. Peterskirche en Viena

Y recuerdo que fue el mismo cardenal König el que "sugirió" el nombre de Karol Wojtila en el segundo cónclave de 1978 como quien no quiere la cosa para desbloquear la votación, muy polarizada en dos bandos, los curiales  y los "menos cerrados" encabezados por Benelli. Un Papa joven que duró casi 30 años y que le ha dado tiempo a restaurar lo impensable en tiempos de Pablo VI.

Ahora me entero de que les han dicho a curas y religiosos que quieran asistir a las ceremonias de la JMJ con Benedicto XVI que deben vestir de hábito, sino no se les dejará pasar. Si esto es iglesia que venga él mismo y lo vea.

Otra cosa que me ha dado por pensar: dado que observo que muchas modalidades opusinas de vida están siendo calcadas en el Vaticano, me pregunto ¿quién es el confesor de Benedicto XVI? ¿será el cura opusino ese Gänswein que le han puesto de secretario todoterreno, mano derecha y confidente? no tengo ni la menor idea, pero en el Opus así son las cosas. El prelado, desde los tiempos de Escrivá que no fue prelado pero era el gran jefe, tiene dos "custodes", dos curas que van con él a todas partes, deben de parar delante de la puerta del cuarto de baño únicamente.
Uno de ellos le hacía las "correcciones" y llevaba su vida espiritual ¡me parto de la risa! y el otro se dedicaba más al plano de ayuda "material". Y uno de los dos era su confesor, no sé cual, se me ha olvidado. Los dos "custodes" de Escrivá han acabado siendo los sucesores: Alvaro del Portillo y Javier Echevarría. Así que para saber quien será el próximo prelado habrá que fijarse en quienes son los dos curas que atienden al actual, digo yo.
A lo que iba:  no sé porqué sospecho que este modo opusino de proceder, tener alguien como una sombra al lado del gran jefe, se ha "trasladado" a la vida del actual papa....  y quizás sea ese tal Gänswein el confesor. No sé si Benedicto XVI se confesará tantas veces por semana como nos decían que se confesaba Escrivá, que era un auténtico maniático del sacramento. Probablemente lo era más para los demás que para sí mismo, pero nos contaban anécdotas edificantes, Escrivá muchas semanas se confesaba más de una vez, que es lo mínimo previsto para todos en el Opus Dei. Y el mismo lo explica en alguna de las tertulias filmadas en América.
 ¡A saber!

Lo de la confesión es el gran método del Opus Dei para que la gente, Papa incluido si fuera menester, haga lo que ellos quieren. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesantísima entrevista en "La Vanguardia". ¡Qué valor demuestra esta mujer!

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110701/54179045150/los-alemanes-mas-cultos-ordenaban-las-ejecuciones.html
Noelia Casanova ha dicho que…
Encontrado en OpusLibros: vídeo de YouTube
Cómo ser un líder de una Secta
Imprescindible verlo, a pesar de los errores de traducción en el subtitulado. Conclusión: el Opus Dei no se diferencia en nada de cualquier secta californiana, de la "new age" o pseudo-oriental, por poner ejemplos.

También, un programa de Redes sobre el lavado de cerebro:
Lavado de Cerebro 1/5

Lavado de Cerebro 2/5

Lavado de Cerebro 3/5

Lavado de Cerebro 4/5

Lavado de Cerebro 5/5
Ana A ha dicho que…
en algunas cosas sí se diferencia. Por ejemplo el Opus Dei no recurre a "resultados científicos" para captar adeptos. Eso es muy norteamericano.

Los mecanismos psicológicos, hacerte favores y que te sientas en deuda... ahí caen los mejores. Dar mucho dinero a tu "salvador", y comprar la paz del alma, en eso caen como moscar multitudes de señoras mayores beatas y señores mayores beatos. El mecanismo "number one".

En España "pega" más el rollo "tradición católica de toda la vida", autoridad de la santa madre Iglesia, la fe de siempre, lo que nuestros mayores nos han transmitido.... al menos en mi caso por ahí fue el tema.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei