Testaferro

Sobre el tal Vargas y su relación con Opus Dei no tengo ni idea.
Sobre Melchor Miralles, gracias por la aclaración. Lo he visto unas pocas veces en la tele y me parece un señor con una  gran mala leche, ¿por qué está siempre de tan malhumor? ¿qué le pasó con Pedro J? no sé si es de sus amigos o de sus enemigos. Lo acaban de echar de Veo7, entiendo.
Me interesa el tema Unidad Editorial, en la que descubrí hace poco están los periódicos Opus de siempre, Marca, Telva, Expansión...antes Recoletos y ahora fundidos con un grupo que también posee el Mundo... No sé como se come todo eso.

Sobre el futuro de las religiones, renovarse o morir. Pero sobre todo es preciso separar religión del dinero e intereses de poder varios, que es lo que nos pasa.

Alguien de Perú pregunta de quién es el dinero de la ex numeraria española que vivió en el Congo y reclama por los años y el trabajo en el lado oscuro.

"¿De quién son los clubs del Opus Dei? ¿También de testaferros? ¿Está permitido tener el patrimonio a nombre de testaferros? ¿A quién entregaba la numeraria el sueldo a los testaferros?"





Testaferro es una persona que presta su nombre en un negocio que en realidad es de otra persona.

Sin testaferros no existiría el Opus Dei. Yo misma sin saberlo fui testaferro, ya que me daban a firmar papeles de acciones de empresas inmobliarias del Opus Dei, eran vendís o títulos de propiedad por un valor que ellas pondrían en Granada cuando recibían el papel con mi firma.

No sé si me explico claramente. Todas las numerarias y agregadas damos nuestro sueldo íntegro. Las supernumerarias dan una aportación mensual. Además van llegando herencias, patrimonios de gente que hace testamentos en favor de la universidad de Navarra por ejemplo. Total que el Opus Dei tiene gastos pero tampoco tanto. Y van acumulando y acumulando capital. Pero nunca ese dinero que se va acumulando estará a nombre de "prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei". Estará a nombre de sociedades anónimas que se crean para detentar la titularidad del dinero. ¿Quién forma parte de esas sociedades anónimas? personas como fui yo, que prestan un nombre, un carnet de identidad, una firma, pero que nunca fuimos convocados como sería lo suyo a una junta de accionistas, junta que a lo mejor ni se celebra.

Porque en el Opus Dei unos ponen la cara, en este caso yo sería la que puse mis datos personales como titular de una serie de acciones, y otros, los directores en la sombra a los que nadie conoce, sólo las personas que pertenecen al Opus Dei toman las decisiones. Ten en cuenta que tampoco hay listas, ni el Vaticano las tiene, ni el estado español las tiene. Es decir, oficialmente no se pueden cuadrar los datos y decir: "esta persona está en el Opus Dei y figura como titular de acciones en tal y cual sociedades anónimas". No se puede hacer eso, no tenemos como hacerlo.

No soy especialista en derecho, no tengo ni idea como está la ley de fundaciones en nuestro país, pero esté como esté el Opus Dei la burla de maravilla. O se aprovechan de ella, siempre pongo el mismo ejemplo que tengo más a mano. El Rubín de Ceballos, un palacio en pleno centro de Baeza, un lugar histórico al lado de la catedral, del siglo XVIII, transformado en "hotel cuatro estrellas" por el Opus Dei, utilizado única y exclusivamente como lugar para sus retiros y convivencias, es decir para sus reuniones "lavado de cerebro", recluta de gente joven y gente mayor, en una palabra para sus actividades sectarias. Está cerrado a cal y canto, no cumple labor social ni educativa ninguna. El ayuntamiento de Baeza no puede hacer actividades en él, ni la Diputación de Jaén ni la Junta de Andalucía. Es un lugar privado, ¿del Opus Dei? pues no, resulta que pertenece a la Fundación Aliatar. Una fundación creada por el Opus Dei.

Nos vamos a ver quienes son los miembros de dicha fundación. Y entonces nos encontraríamos con un puñado de nombres que a tí no te dicen nada, parecen simples ciudadanos que les da por recuperar palacios y restaurarlos. En la puerta del palacio han puesto un letrero alusivo, centro de formación o algo así. Como explicando que ahí se enseña algo decente. Pura fachada. A lo mejor si yo miro esos nombres de miembros de la fundación te puedo decir, esta es numeraria, este supernumerario, esta agregada. Pero lo sé yo porque estuve dentro y los conocí. Para el estado español son particulares. Normalmente la mayoría de esas personas "ni pinchan ni cortan" dentro del Opus Dei. Son clase de tropa, pero clase de tropa muy dócil. Ellos no son los que deciden sobre el dinero de la fundación y las actividades que se van a realizar en la sede de la Fundación. Ellos firman los papeles oficiales que haya que presentar a la autoridad competente.

Quien realmente decide, por ejemplo, en junio habrá un curso de numerarias del 5 al 20 y en julio uno de numerarios, y en agosto del 1 al 10 uno de supernumerarias, y la primera semana de septiembre se cierra para limpiar... y se hará esta reforma o la otra... Todo lo importante del uso que se le da al palacio lo deciden en Granada, que es donde está la sede de los directores del OPus Dei en esta zona de España que comprende Jaén, Málaga, Almería y Granada. Ellos tienen la última palabra, aunque en Madrid hay otros directores de España que mandan más que ellos y en Roma están los que mandan más que nadie. Pero para el día a día son los de Granada los que se ocupan.

Resumiendo, la Fundación y sus miembros son testaferros, se dedican a ejecutar lo que los verdaderos jefes deciden, y están muy orgullosos de obedecer a los directores de la Obra de Dios. Ya sabes, a través de ellos llega la voluntad de Dios para todo el mundo en la Obra y es un honor ser un tornillo en la gran maquinaria de "salvación de la iglesia católica de todos los males" que es el Opus Dei.

Y esta numeraria del Congo haría más o menos lo mismo. Daba su dinero a alguna sociedad creada por los Opus Dei del Congo para ostentar oficialmente la propiedad de las casas del Opus Dei, aunque en ningún papel oficial salga la palabra Opus Dei. Sería comprometedor.

Todas las decisiones las toman de común acuerdo, nadie se puede salir de la fila, es muy importante la unidad, ya sea entre los de Granada que deciden y los de la fundación Aliatar que ponen la cara y la firma. Todos obedientes a los intereses de la Obra que coinciden como una fotocopia con los "intereses" de Dios. Y funciona de maravilla. Si alguien se va del Opus Dei, sea directora o sea de las que puso su firma ya se apañan para hacer como que nunca estuviste. Y lo tienen fácil, nunca se me ocurrió reclamar copia de los papeles de acciones y vendís que firmé. Eran mi familia, como nunca se los hubiera pedido a mi padre, o a mi madre. Todo confundido y liado.

No sé si se entiende el lío como está todo relacionado: la infantilización de las personas, la perversión del lenguaje porque mi padre sólo fue uno, que en gloria esté, y no se debería de permitir llamar padre y exigir la relación de sumisión y obediencia que una niña tiene con su progenitor a mujeres ciudadanas mayores de edad de un país democrático. Pero es lo que hay y es el engaño del Opus Dei.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me viene al pelo. Enhorabuena, tiene una capacidad analítica y descriptiva enorme.
Mientras tanto en Italia se desmorona el régimen. ¿Sobrevivirá? Creo que van a salir algunos nombres curiosos en este carnaval romano. Lo complicado en Italia es delimitar entre Vaticano, Opus, Comunión y Liberación, restos de Logias antigüas y modernas. Al final todos tienen su sitio y sus beneficios.

http://blogs.elpais.com/vaticalia/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei