Acostúmbrate a decir que no

No soy la mejor consejera para quien quiera "nadar  y guardar la ropa con el Opus Dei".

Alguien, me parece que es una mujer que trabaja en un colegio del Opus Dei porque dice que su jefa, una supernumeraria la invita a un círculos en el lugar de trabajo que son casualmente al mediodía. No se atreve a decir que no quiere ir descaradamente, podría tener consecuencias en su trabajo y en el de alguien más allegado.

Si trabajas en el colegio, que normalmente suelen estar lejos del centro de la ciudad, estás en una auténtica trampa para ratones. Yo he sido desde los 15 años "invitadora" a charlas, meditaciones, retiros, misas.... muchas de mis amigas "apostolizadas" tenían el truco de decirme que sí  y luego no aparecer. Particularmente había una que pienso estaba entrenada por una hermana mayor que tenía trabajando en la universidad de Navarra, "tú dile que sí y luego no vayas", Y como yo siempre he sido una gilipollas integral, fiándome de todo el mundo, incapaz de pensar que aquella amiga me estaba tomando el pelo, con independencia de que ya el Opus me estaba tomando el pelo, no caía en que aquella compañera de clase no sabía como decir que no.

Las excusas que se pueden poner son variadas. Pero no sirvo para ponerlas. Y además si trabajas para ellos estás muy pillada. Aquí nos vendría bien quizás alguna enfermera de la clínica universtaria de Pamplona. La inmensa mayoría de ellas no van a círculos ninguno, ¿cómo hacen para conservar el trabajo? mira, eso debe de ser todo un arte en el que no tengo experiencia.

Yo iba a círculos y meditaciones porque me creía aquellos rollos, lo creía todo a pies juntillas, y que mi alma lo necesitaba y bla, bla.... el día en que el tenderete se me empezó a venir abajo te aseguro que no sé como no me levanté de la silla del último círculo que escuché y me fui. A punto estuve. El último mes de asistencia a "medios de formación" del Opus Dei, después de casi 20 años en ese mundo no soportaba ya ni media frase tonta y vacía más. No sirvo para hacer como que algo me interesa cuando no me interesa nada. Hasta un día de aquellos me puse tapones para no oír la conversación que tenían las demás numerarias en la mesa, se me estaba haciendo todo altamente insoportable.

No tengo el corte Opus Dei ni el corte de la mayoría de la gente que se mueve alrededor. No puedo con las dobleces. El mundo está lleno de ellas, pero no pertenezco a esa clase. Asi que no sé qué decirte. Tu quieres decir que no, pero no te atreves y temes que tomen represalias.... pues lo siento, pero estás tocando el Opus Dei verdadero. Ahora eres tú la que decides, si seguir adelante y hacer comedia, cada vez irán a más, o salir pitando y buscar otro trabajo. Yo no sé como se hace para estar entre dos aguas con el Opus Dei. Reconozco que sí he visto mucha gente guardarles el aire, tenerlas contentas por así decir. Si alguien tiene experiencia y sabe más que te diga que hacer.
A lo mejor debes ir buscándote otro trabajo con menos exigencias "extra laborales". Ya sé que es muy fácil decirlo, pero nadie ha dicho que sea fácil desligarse del Opus Dei cuando se ha estado relacionado con ellos. Son muy pesadas, están adiestradas para ello. Les sacan cualquier otro objetivo de su cabeza y les ponen ese: llevar gente y dinero.

También me envían un link de tres curas u obispos misioneros españoles, los tres enrolados en el Opus Dei
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/10/18/asi-no-anastasio-asi-no

¡Qué vergüenza para la iglesia! al Opus Dei le importan los cargos eclesiásticos no las misiones. Coparlos y barrer a todo aquel que esté haciendo algo bueno que no sea de su club. Ni en Kenia ni en Kazajstán, ni en cualquier parroquia de la que se adueñen les interesa la "evangelización", ellos van a lo suyo, a pescar gente para el Opus Dei. Se hace un poco de comedia, se pone el decorado, pero en esa iglesia o en esa parroquia donde mande un opusino se acabó la libertad. Harán lo posible por eliminar a cualquiera que no sea del Opus Dei y haga sombra, es decir, haga una labor en serio, de ayuda a las gentes.

No hay obispos ni curas misioneros que sean del Opus Dei y trabajen en favor de la iglesia universal. Eso no existe y los jerarcas no quieren convencerse de ello. Al principio del blog salió alguien de Ubeda, me parece que de la parroquia de san Nicolás contando que las opusinas de esa ciudad las  estaban echando prácticamente de sus funciones en la parroquia, dar la catequesis y demás tareas. Y a nivel de curas es lo mismo. Inventarán cualquier excusa para defenestrar en esas diócesis donde sean obispos a los curas que no entren por su aro. El Opus Dei es la misma historia aquí y en las misiones.
Como dice Jose Manuel Vidal en ese artículo, el Opus Dei no es la principal institución misionera que tiene la iglesia.
Pero ya ves, van cogiendo los mandos incluso de las cosas que no hacen.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta entrada,hay familias que sin ser del opusactua exactamente de la misma forma,tiene poder,buena imagen,planifica tu vida sin saberlo y si llegado el momento te revelas ten cuidado con las consecuencias que empiezan por desprestigiarte y acaban por hacer uso de sus influencias.Gente asi gozan de credibilidad social que es muy importante para gastar cabronadas.

Es verdad hay que decir no.Si ves a Isabel dile que hay gente que estamos esperando que vuelva a escribir.
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Navarra, 25/10/2011
Los vecinos de Luquin se movilizan para no votar a la única lista del 20-N
Los vecinos de Luquin, un municipio de 140 habitantes gobernado ahora en funciones por una lista de independientes, no quieren que el día 20 de noviembre Derecha Navarra y Española tome el relevo. La única candidatura que opta ese domingo a la segunda convocatoria de los comicios municipales ha topado con el rechazo de una pequeña localidad que ha bautizado a sus listas a lo largo de los últimos veinte años con el nombre del santo de los labradores. Bajo la denominación de San Isidro se han sucedido en la alcaldía sucesivas agrupaciones de vecinos, pero nadie se había decidido a dar el mismo paso para este mandato.
(...)
¿Qué ha molestado? Por un lado, añade esta misma persona, el partido de que se trata y, junto a ello, que son gente no empadronada en Luquin. Si bien esta circunstancia no les impide presentarse como candidatos a la alcaldía, el censo electoral utiliza como base el padrón municipal y, al no formar parte de su relación, no podrán tampoco emitir su voto en ese municipio. "Queda por ver cómo lo hacemos para no saltarnos en ningún momento la legalidad, aunque cobra fuerza y en eso estamos lanzar un llamamiento a la gente para que no meta en la urna el sobre de las municipales. Por supuesto que luego cada uno hará lo que quiera y no se va a obligar a nadie a hacer nada contra su voluntad. Pero la sensación generalizada es que se han querido aprovechar del vacío de listas propias"

Derecha Navarra y Española: enanísimo partido, casi fantasma, surgido hace pocos meses de una escisión del recién creado Partido Popular de Navarra (durante muchos años, el PP no existió en Navarra puesto que se disolvió y sus afiliados se integraron en Unión del Pueblo Navarro). Hace unos dos años UPN y PP se separaron y el PP volvió a implantarse en la Comunidad de Navarra.

PERO LO MÁS IMPORTANTE: HUELE QUE APESTA A CREACIÓN DEL OPUS DEI. RECOGE TODO SU "IDEARIO" -SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASÍ- FANÁTICO Y DE ULTRADERECHA.

Entrevista a Nieves Ciprés, líder del partido, en Hazte Oír con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado
Derecha Navarra y Española: "En defensa de los principios no negociables"

Más claro que el agua, al final de la entrevista:

-¿Cuentan con apoyos mediáticos?
-Pensábamos que íbamos a tener un gran silencio informativo, pero el Diario de Navarra y el resto de partidos nos han tratado bien. Me conocen y me respetan.
-¿Y de dinero cómo van?
-Los que estamos más implicados estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo.
- Pero necesitarán más, imagino. ¿Han buscado apoyos en Caja Navarra?
- Sí, pero esa puerta está cerrada. En cambio hay otra entidad que nos ha dado un préstamo de fácil devolución y nos ha dicho que lo que necesitemos.
-¿Quién es ese ángel?
- Permítame que me lo reserve de momento.


¿Qué banco del Opus Dei ha soltado la pasta? ¿Popular, Condal?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
A GRANDES MALES...

¿Qué hacer para que el Estado español exija a los miembros del Opus Dei que se identifiquen?
Aquí también resulta pertinente aquella memorable declaración de Kennedy, "no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país".
Por tanto, una alternativa para terminar con el secreto es poner nuestra información en común.
Anónimo ha dicho que…
En enero de 2012 va a salir una lista. No tengo más datos.
Mariluz ha dicho que…
Hola encontré tu página de casualidad .Te cuento mi historia de manera resumida ;te entiendo ..Porque yo con 12 años empecé a estudiar en un colegio del OPUS que se llamaba besana ,este colegio está en Madrid .
Al principio todo estaba bien y nada era diferente la verdad sólo que yo veía como extraño que hubiera "clubs" cerca del colegio en los que las niñas (porque éramos solo niñas) íbamos a hacer deberes e incluso podíamos quedarnos a dormir.. yo había estado en otros colegios y lógicamente esto era diferente .Yo acudía a estos clubs con otra "amiga" que me decía de ir allí a hacer los deberes.. pero de los deberes pasábamos a los albergues y campamentos en los que nos pasábamos bastante tiempo rezando y confensando .Y probablemente no te obligaban a hacerlo pero yo tenía la necesidad de agradar a las profesoras que eran todas opusinas.. y si no confesaba .. "me sentía mala alumna"
Luego una de ellas me dijo que asistiera a los círculos y me agobié ,exploté ! y no pude más, porque por una parte yo sentía que tenía que ir a esos círculos pero por otra parte me agobiaba y me sentía incómoda sentía que necesitaba vivir la vida y conocer gente...
Anónimo ha dicho que…
http://observatoropus.net78.net/index.php?option=com_content&view=article&id=18:collegis-de-lopus-dei-dels-paisos-catalans&catid=2&Itemid=101

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei