el Opus Dei exige vía judicial que se retiren sus documentos de la web opuslibros.org

Pues nada, que los jueces están más o menos para defender a los poderosos, porque no se entienden las medidas cautelares dictadas por el juzgado según las cuales Agustina tiene que quitar en tres días los documentos internos del Opus Dei de su web. ¿Tan peligrosos y dañinos son dichos documentos para la salud pública? ¿Cómo puede ser que una juez diga que hay razones de urgencia y no las dé?

 Tanto que defienden la vida ¿la vida de quien corre peligro si esos documentos se quedan en la web opuslibros.org? ¿o acaso estamos hablando del puesto de la juez? ¿O acaso si el Opus Dei llega a un juzgado ni se mira de que va, siempre hay que hacer lo que ellos dicen?

Ya tengo mi copia de seguridad de esos documentos , como dijo Bruno, van a estar siempre en la web en esa dirección:

http://www.opus-info.org/images/DocumentosOpusDei.zip

Maniobras de distracción. Amenazas con jueces de por medio, meter miedo a la gente. No entiendo porqué todavía Religión Digital no se hace eco de esta noticia, y otras publicaciones que tratan el tema de la iglesia. ¿Qué sentido tiene que el Opus Dei obligue a retirar unos documentos? ¿cuál es el peligro? ¿por qué le molestan?

¿Qué sentido tiene una carta de una persona que es el segundo de a bordo del Opus Dei diciendo que no se le nombre más?


¿Cómo no va a ser de interés público lo que dice y hace uno de los máximos responsables de una organización católica que tantas vidas ha destrozado? ¿Cómo no vamos a decir que el es uno de los máximos mandatarios del Opus Dei? ¿o es que pretenden que todas las historias que hemos vivido de captación, engaño, manipulación "se hacen solas"? Todo lo que pasa en el Opus Dei se hace desde Roma, desde la sede central. No se mueve una hoja de papel sin el permiso de este tal Fernando Ocariz que ahora le da por "pasar desapercibido". ¿Alguien entendería que el superior o el segundo de los Jesuitas escribiera diciendo algo parecido: "lo que hago no tiene relevancia pública"? No sé porqué Agustina ha borrado el número de la calle de la sede del Opus Dei en Madrid; Diego de León 14. Por si alguien quiere ver la chocilla....


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras tanto...

http://www.elplural.com/comunicacion/%c2%bfdinero-de-gurtel-desembarca-en-13tv-la-television-de-la-iglesia/
Noelia Casanova ha dicho que…
El Museo Universidad de Navarra costará 25 millones de euros y abrirá en otoño de 2013
A toda página en la edición impresa de hoy de Diario de Noticias

Arquitecto: Rafael Moneo

"El proyecto se financiará con un 60% de inversión privada y un 40% de aportaciones públicas y fondos propios" ¿"Fondos propios"? Como siempre disimulando para no decir que el 40% (seguro que mucho más) del dinero lo pondrán los navarros de a pie que sufren vergonzosos recortes en los derechos sociales que costó siglos conquistar. ¡Pero si el Opus nunca da su dinero para nada! Lo único que hace es recoger y recoger; jamás soltar.

Diario de Navarra, edición online, 19/10/2011
El Museo Universidad de Navarra, obra de Moneo, empezará a construirse en noviembre
No perderse los numerosos comentarios a la noticia en ambos periódicos, porque ¡milagro!, en Diario de Navarra publican -TODAVÍA- los contrarios al Opus Dei. ¿Será que quieren dar una imagen de "pluralismo", aunque sea falso?
Noelia Casanova ha dicho que…
¡Cuánto amor por la cultura tienen estos del Opus! Tanto que realizan la presentación del proyecto en ISEM (Fashion Business School), dirigido por la inefable Covadonga O'Shea. ¿Tendrá mucho que ver la moda con el arte, excepción sea hecha de la alta costura de París en algunas ocasiones? Y el BUSINESS, por supuesto, el BUSINESS ante todo.

¿Dónde queda Pamplona en todo esto? Los navarros, convidados de piedra. Que el proyecto sea presentado en Madrid, por una famosa numeraria del Opus, en una institución en cuyo nombre aparece la palabra BUSINESS (NEGOCIO), ya deja claro que ese museo no tiene ninguna intención de proyectarse hacia la sociedad navarra. ¡Y será construido en el campus Opus de Pamplona!

PROYECTO OPUS DEI TOTAL PARA MAYOR GLORIFICACIÓN DE SÍ MISMOS. EL "ARTE" LES INTERESA UNA MIERDA. NO IMPORTARÁ NI EL CONTINENTE NI EL CONTENIDO, SINO LA RECAUDACIÓN QUE CONSIGAN USANDO EL SEÑUELO DE LA PALABRA "CULTURA".

Y mientras tanto, se recortan fondos de los Presupuestos Generales de Navara a la Universidad Pública. Pero no hay "crisis" cuando se trata de financiar al Opus Dei.
Anónimo ha dicho que…
Ya decía yo que Opuslibros estaba durando mucho sin recibir un ataque masivo, se lo habrán estado preparando. En fin, podrán quitar cosas de un sitio, pero saldrán por otro, que tanta porquería no hay manera de esconderla sin que sobresalga por debajo de la alfombra. De momento, yo seguiré haciendo lo de siempre: informándome de todo lo que pueda y contándoselo a todo el mundo, para que todos los que me importan, y hasta los que no, estén prevenidos si tienen la mala suerte de cruzarse con ésta mafia horrenda.

Muchas gracias, como siempre, por informar de todo clara y detalladamente, para que la gente sin tanta experiencia como yo pueda comprender lo que pasa con más facilidad, e intentar advertir a los demás.

Mucho ánimo a usted, a Opuslibros y a todos los dañados por el Opus Dei. Que en España, somos todos.
vdadesolano ha dicho que…
Parece ser que se puede leer el auto completo en este enlace http://goo.gl/aeqk1
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Insisto: no hay manera de saber si la juez que ha dictado sentencia sin derecho a que Agustina se pueda defender ES DEL OD?
Para mí, aquí está el "meollo" del asunto.
Para empezar, la procuradora Iciar nosequé que actua en nombre de la secta, es del OD? Si respondemos "sí", es miles de veces más sencillo que acertar una quiniela de 14.
Anónimo ha dicho que…
El señor Fernando Ocáriz es residente en la ciudad de Roma. Por tanto, la legislación aplicable a su petición es la italiana.
No puede solicitar la tutela de su derecho en España, sino que debe hacerlo ante el organismo italiano que tiene las mismas funciones que la Agencia española de Protección de Datos.
Poner en su carta la dirección de la sede del Opus en Madrid, es un engaño del redactor del documento, que no es Ocáriz, sino el administrador del Opus Dei Luís Sánchez Socías, abogado del Estado en excedencia.
Calahorra ha dicho que…
Ana, así en diagonal, se me ocurre...
Sitiémosles!! señalemosles más por querer imponernos su voluntad.
Pijos más que pijos ¡fachas! ¡repijos!

ay, ay, Ocáriz!! ¿por qué te enfurruñas tanto? qué habrá hecho este don Fernando que le inquieta que se informe sobre él cuando lo que siempre han querido es aparecer en el candelero!!
A qué habrá dedicado el tiempo libre el Ocáriz que vive en Roma?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
ABSTENCIÓN JUDICIAL Y OPUS DEI

El juez o magistrado que mantenga vínculos con el Opus Dei, incluso como cooperador, deberá de abstenerse en asuntos concernientes a esta organización (art. 219.9.ª LOPJ, "tener interés directo o indirecto en el pleito"), y en caso contrario, incurre en infracción disciplinaria muy grave ex art. 417.8 LOPJ.

Si no tiene lugar dicha abstención, y la parte conoce el conflicto de intereses antes de recaída sentencia, puede recusar.

Por lo demás, la resolución estaría viciada de nulidad radical, absoluta o de pleno derecho al haber sido dictada prescindiendo de normas esenciales del procedimiento y generar indefensión, nulidad que deberá invocarse a través de los recursos pertinentes.

De ahí la importancia de contar con una lista pública de adeptos a la Obra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei