Entrevista en la televisión a portavoz del Opus Dei "pour se régaler"

Gabriella, el libro con DVD que recomiendas sobre el Opus Dei que ha aparecido en Italia parece propaganda del Opus Dei. . "Opus Dei: una inchiesta" Autores: Minoli y Rizzelli.

El periodista entrevista al cardenal Herranz, a Javier Echeverría, y a otros miembros del Opus Dei. El vídeo ofrece la imagen en rosa que el Opus Dei quiere dar de sí mismo. Nada se dice del sectarismo, la explotación laboral de las personas, los métodos de reclutamiento de jóvenes y de ocultamiento financiero. El autor ha utilizado como fuentes al biógrafo "oficial" Andrés Vázquez de Prada y el Archivo general de la Prelatura, eso no son fuentes fidedignas. Por una parte porque los numerarios que escriben biografías sobre el fundador inventan un fundador, no el real que conoció por ejemplo Miguel Fisac. Fisac no reconocía en 1992 la imagen que de Escrivá dió el Opus Dei para la beatificación, y en eso es en lo que este periodista italiano se ha basado.
Tampoco es de fiar el archivo de la prelatura. A saber lo que habrán quemado, quitado, puesto, inventado.
Sabemos que algunos escritos que se venden hoy en el mercado con el nombre de Escrivá no los escribió propiamente él. Como "Surco" y "Forja". Son apaños de palabras suyas cogidas de aquí y de allí hechos por numerarios a los que se les dió el encargo de "engrosar el curriculumn" del fundador de cara a la Beatificación. Estos libros aparecieron hacia 1986, 1987, es decir en pleno "turbo proceso de beatificación".

 He escrito otras veces sobre la famosa tesis patriótica "la Abadesa de las Huelgas" de la que nadie ha visto el ejemplar original. Y también escribí "Falsos escritos del falso santo".

Es lo malo del Opus Dei, que no es una buena fuente de información sobre sí mismo.

Puede que ese periodista haya investigado algo las finanzas de Roveraro, pero me parece que no es un libro "freelance", más parece el tipo "freelance" que hace la propaganda al Opus Dei mejor que nadie. Justo por ir del "investigador independiente" que no es. En todo caso si tú lo lees y crees que hay algo aprovechable nos lo cuentas.  Los comentarios que he visto sobre él libro con alabanzas de anónimos que parecen salidas de la oficina de información del Opus Dei y con advertencias de otros de que este libro no ha sido independiente, generan recelo y de momento no voy a dar mi dinero para un libro que parece cocinado bajo la supervisión del Opus Dei.

Dejo el link en que me baso por si alguien quiere mirar y hacerse su propia opinión
http://www.ibs.it/code/9788817018968/minoli-giovanni/opus-dei-inchiesta.html

Gracias a Viuda de Solano que ha subido los subtítulos en español que servidora ha hecho para disfrutar de esta maravillosa entrevista en que un periodista como nunca hemos visto en España le pone los puntos sobre las íes a Madame Muller, directora de comunicación del Opus Dei en Francia. Observo de paso que es la primera vez que veo ese "encargo" opusino dado a una supernumeraria, innovaciones del Opus Dei francés. Estando el Opus Dei mucho más asentado en España ¿alguien sabe quién es su director o directora de comunicación en nuestro suelo patrio? ¿Alguien recuerda a tal personaje en un medio de comunicación español?
Y distinguen entre "directora de comunicación", esta supernumeraria, y "portavoz" una numeraria, a la que veremos actuar otro día.

Que lo disfruteis.








Comentarios

gadero ha dicho que…
No, Ana, no es el mismo. El de Giovanni Minoli es pura propaganda opus, por que Minoli està casado con la hija de un supernumerario del opus dei. El libro de Oddo y MIncuzzzi, por el contrario, es un libro de periodistas financeros de encuesta y es toda otra cosa. Leye aqui.

http://www.repubblica.it/economia/finanza/2011/10/11/news/opus_dei_e_omicidio_roveraro_un_intreccio_pieno_di_misteri-23032414/?rss
Sergio ha dicho que…
Igualito que los periodistas españoles. Salvo Ana Pastor son una panda de incultos dorapíldoras que no se documentan bien en las entrevistas. Este hombre se nota que se ha informado a fondo del Opus Dei para hacer esto
gadero ha dicho que…
Eso es un articulo, en el diario financero ''Il Sole 24 ore'', de los autores del libro ''Opus Dei. Il segreto dei soldi. Dentro i misteri dell'omicidio Roveraro'', Angelo Mincuzzi y Giuseppe Oddo

http://www.ilsole24ore.com/art/commenti-e-idee/2011-10-12/salti-roveraro-finanza-063925_PRN.shtml

PS: yo conozco Giuseppe Odddo.
gadero ha dicho que…
Rapubblica y Il Sole 24 ore son dos disrios que no tienen nada que hacer con el opus dei. Todo lo contrario del DVD de Minoli, ques es un video de la televisiòn publica, de la que fue presidente Ettore Bernabei, supernumerario del opus dei y suegro de Minoli.
gadero ha dicho que…
Giuseppe Oddo es también amigo de Emanuela Provera, la ex numeraria del opus dei que dio su testimonio en el libro de Ferruccio Pinotti y que es la autora de su libro ''dentro l' opus dei''.
gadero ha dicho que…
Además, en el libro de Oddo y Minguzzi, no hay dvd.
gadere ha dicho que…
Gracias, Ana, para la publicación de mis aclaraciones. Esa es honestidad intelectual, una cualidad que yo aprecio mucho y que el opus dei no sabe qué es. Un fuerte abrazo y BRAVA!
gadero ha dicho que…
Ahora el ''ufficio stampa'' del opus dei ataca el libro de Angelo Mincuzzi y Giuseppe Oddo, diciendo las mentiras de costumbre.

http://www.opusdei.it/art.php?p=45748
kari ha dicho que…
Ole y Ole por la entrevista a Isabelle.Tienen la cara de cemento, osea que todo lo que el periodista le dice es falso,ya,que no tienen dinero,yo no lo he visto pero esta ahi,el Campus universitario expropiado a los navarros,que asco de gentuza.Ni un euro mio para estos hijos de puta.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei