La "guerra" del Opus Dei en América

Hay que ver: basta ser niña de colegio para darse cuenta de que los curas "se chivan" de lo que se les cuenta en el confesonario. Y nosotros dándole vueltas a que si se  usan una fórmula especial después de la confesión para diferenciar lo que es materia de confesión de lo que no.... cuando el chismorreo es marca de la casa.  Es bien grave  chismorrear de lo que se habla en un confesonario.  Si la gente fuera más consciente de esto, más de uno saldría corriendo.


Me he encontrado con un autor, uno de los teólogos expulsados de la iglesia por Ratzinger en su época de inquisidor, Matthew Fox que expone con una claridad apabullante el estado de la iglesia católica actual, en la que todo renacer de verdad espiritual ha sido aplastado. En particular desde el año 1978.

Fox tiene esperanzas. Al igual que cayó el muro de Berlín caiga esta situación en la que sólo se oye hablar de obediencia a la autoridad, de reglas y normas inamovibles. A los que hemos estado en el Opus Dei no nos suena de nada.

En la primera sección de su libro cuenta la biografía de Ratzinger. En la segunda quiénes fueron sus enemigos especialmente en su anterior etapa: Haring, Boff, Casaldáliga, Javoroba, Callan, el mismo Fox. Al final del libro trae una lista de casi 100 teólogos y teólogas represaliados, llamados al orden, a los que se ha hecho sufrir en nombre de la "ortodoxia".

Capítulo interesante: el de los aliados "Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?". En primer plano con sección especial, el Opus Dei.
 La legión de Cristo, Comunión y Liberación y el cardenal Law comparten capítulo.



Cuenta una historia que no tenía registrada. Y es que en 1972 dos miembros del Opus Dei escribieron falsos documentos que dieron a la prensa para acusar a los obispos y sacerdotes españoles que se habían reunido en Asamblea de distanciarse de las políticas de Franco. Eran los tiempos en que el episcopado español parecía alejarse de lo que había sido su "paragüas" políitico durante la dictadura, incluso parecían que iban a pedir perdón por haber sostenido la cruzada, etc. Y entonces el Opus Dei ya se encargó de meter cizaña. En aquellos tiempos, que fueron los de más ministros Opus Dei,  había una cárcel especial en Zamora donde iban a parar los curas desafectos con el régimen.

Ya sabemos que Opus Dei y Juan Pablo II "se conocían" de antes de que el polaco llegara a ser papa. Concretamente cuando Wojtila fue a Roma al cónclave en el que saldría elegido pasó antes por la tumba de Escrivá, muerto "en olor de santidad", tres años antes.

Fernando Ocariz, el que en algún momento se ha hablado de él como sucesor del actual mandatario del Opus Dei, el que ahora denuncia a Agustina por poner sus libros y decir que son de él, ha sido consejero aúlico de Ratzinger en los tiempos de la Inquisición romana funcionando a todo gas. El Opus Dei no tiene teología propia y se dedica a procurar que los demás tampoco la tengan.

¿Qué le gusta a Ratzinger del Opus Dei?  todo lo "hitleriano" de esta organización: su activismo, anticomunismo, su avance compacto y la ausencia de pluralidad de ideas."

En Estados Unidos ya hablé de que el arzobispo de la diócesis más grande, Los Angeles, es José Horacio Gómez, el último de los cinco obispos auxiliares que ha llegado, pero el que ha sustituido al cardenal anterior.

En Perú los obispos del Opus Dei controlan las ciudades más importantes, son 13 ó 15 que es como decir la mitad del episcopado peruano. Su misión dada en Roma, desartiular la teología de la liberación "in situ". El más insidioso y conocido, el cardenal de Lima, monseñor Cipriani, de los primeros numerarios del Perú. Antes arzobispo de Ayacucho que se hizo famoso por declarar que los derechos humanos son una "cojudez". El lo dijo pero otros muchíiíísimos lo piensan y lo callan. Amigo de Fujimori. Estos obispos según cuenta Foz basándose en una carta recibida de Perú, han echado a todo el clero más o menos progresista. Han desarbolado los grupos relacionados con la iglesia que trabajan por los derechos humanos y la justicia social. En las regiones andinas, especialmente en Cuzco y Puno, han cerrado y acabado con el trabajo pastoral basado en la cultura andina.

Otro plan Opus Dei en esos países: controlar las universidades. En estos momentos el arzobispo Cipriani está envuelto en una lucha legal con la universidad de Lima para quedarse con ella. Es un asunto tanto de dinero como de ideología, porque la universidad San Marcos posee propiedades inmobiliarias abundantes.
http://elcomercio.pe/lima/1099123/noticia-cipriani-quieren-dejar-catolica-pontificia-que-lo-dejen-sus-consecuencias

Aparentemente, defensores de la esencia y definición de lo "católico" y lo "pontificio". Realmente buscando apoderarse de una institución académica sólida  y "rica". Insaciables.


También en Chile, los miembros del Opus Dei apoyaron al golpe inducido por la CIA que acabó con Allende y trajo a Pinochet. Un Opus Dei, Hernán Cubillos, fue ministro de asuntos exteriores de Pinochet. El profesor Brian Smith del MIT explica que los miembros del Opus Dei estaban entre los administradores brutales de la dictadura chilena, que torturó y asesinó a muchos ciudadanos. No me queda claro si el actual presidente es del Opus Dei, Lavigne lo es. En 1975 la publicación "Noticias Aliadas" publicó que el Opus Dei había recibido fondos de la CIA desde 1962 para derrocar a los partidos que llevaron a Allende al poder. En esos años Opus Dei trabajó con el grupo de extrema derecha "Patria y libertad" y el general argentino Juan Carlos Ongaña llegó al poder después de un retiro con el Opus Dei (1966-70). Un cura del Opus Dei, Ignacio Valente escribía a diario en un periódico simpatizante de Pinochet. Mientras otros curas eran torturados por protestar contra la dictadura, este cura defendía en el Mercurio la brutal dictadura. Para cerrar así el ciclo de este post, puesto que tanto en España como en Chile, el Opus Dei ha perseguido ferozmente en especial a aquellos curas o simples fieles de ideas diferentes.

En especial en el Opus Dei desde que puse los pies en mi adolescencia, había una tirria especial por todos aquellos que se preocupan de las injusticias, de la miseria provocada y mantenida por regímenes corruptos. Eso es comunismo, marxismo, y ahí el Opus Dei como Ratzinger han ido a muerte. Los demás se meten en política cuando intentan hacer algo por los deheredados de la tierra. Ellos no la hacen cuando apoyan a regímenes brutales. Durante el regímen pinochetista 400 curas fueron expulsados, no sé si del país o de ser curas, varios curas indígenas fueron asesinados, porque en palabras del dictador. "la iglesia quería constituirse en un nuevo partido político". Pinochet dijo y cumplió su amenaza: "todo el que defienda los derechos humanos será expulsado o irá a la cárcel."

Dice también que la agencia Adveniat que recoge dinero de los fieles alemanes para el mundo, estaba controlada por obispos simpatizantes del Opus Dei. Incluido el cardenal Höffner de Colonia. Este cardenal no tuvo suerte en 1984: cuando intentó "confiar" dos parroquias de su diócesis al Opus Dei, los fieles se rebelaron.

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Navarra, Pamplona, 18/10/2011
Carlos Salvador recibe un premio por su labor en favor del derecho a la vida
El diputado de UPN Carlos Salvador será uno de los premiados por la asociación HazteOir.org por su trabajo "a favor del derecho a la vida" durante los últimos años en la gala que se celebra el próximo 5 de noviembre en Madrid
Curiosamente, otra de las personas premiadas es Yoani Sánchez, disidente y bloguera cubana (aunque tal vez habría que revisar lo de "disidente")

Diario de Navarra, Pamplona, 08/10/2011
Salud quiere que no se sustituyan los médicos de los centros de salud salvo excepciones
Las bajas del personal sanitario no se sustituirán los tres primeros días salvo casos justificados

Diario de Noticias, Pamplona, 08/10/2011
Malestar, indignación y preocupación en la representación sindical de Salud
(...) En este sentido, Mª José Esteban, precisó que "no sustituir en tres días una baja conlleva una sobrecarga enorme para el resto de la plantilla y empeorar la calidad asistencial"
(...) Desde LAB (sindicato que cuenta con 12 delegados), que valora negativamente el paquete de medidas, denunciaron que detrás de la supresión de la convocatoria de plazas del nivel E se encuentra el interés por "privatizar" y "externalizar" algunos servicios, como las cocinas del CHN, al igual que los laboratorios y los servicios de farmacia.

[CHN=Complejo Hospitalario de Navarra, formado recientemente por la fusión del Hospital de Navarra y la Clínica Virgen del Camino, centros públicos situados uno junto al otro]

NOTA: EL GOBIERNO DE NAVARRA ESTÁ FORMADO POR UNA COALICIÓN ENTRE UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO (PARTIDO TÍTERE DEL OPUS DEI) Y EL PARTIDO SOCIALISTA.
Anónimo ha dicho que…
El señor Prada al que tanto jalean desde el grupo Intereconomía se casa. ¡Cuánta hipocresía!

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-10-18/juan-manuel-de-prada-anuncia-su-boda-1276438628/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei