CRITICOS DE CINE DEL OPUS DEI

Lo que me faltaba es que me mandéis links a noticias "incensario" para Rick Santorum. No sigo las primarias americanas de cerca y no sé qué puede pasar. Sería una gran desgracia que saliera él como candidato republicano, aunque sería una señal de que los métodos opusinos de subir y hacer subir como la espuma no sólo funcionan en España. Consuelo de tontos.



Centrar la moral especialmente en las cuestiones referentes al matrimonio homosexual, aborto, investigación con embriones, pasando olímpicamentede los asuntos de JUSTICIA en la sociedad es toda una regresión mental. Me cuesta creer que la primera potencia mundial va a poner al frente de su gobierno a un hombre con semejante planteamiento retrógrado e hipócrita por demás, propio de nuestros países católicos, mediterráneos, en los que en un giro inesperado de la historia el peso del alto clero católico en la política está reviviendo. En la política y no en la sociedad, que son dos esferas cada vez más distanciadas. Véase el nuevo gobierno italiano, y véase los nombramientos opusinos de Rajoy.

Toda una regresión a la edad media, que no ha existido en USA pero el Opus Dei lo va a conseguir, sugiriendo nada menos que hay que hacer "apostolado", que no sólo uno está convencido de que las lacras de la sociedad son matrimonio gay y aborto sino que además es una corrupción de la libertad de conciencia pensar que esas convicciones no pueden ser más que privadas y que no se deben imponer a los demás. Estoy que me froto los ojos del revival fundamentalista....
"En sus mítines Santorum arremete contra la secularización y defiende la centralidad de la religión cristiana". ¿Qué significa en USA secularización si la iglesia católica nunca ha tenido el peso que ha tenido en España? no me entero de si los que le escuchan se enteran de qué está hablando Santorum. Y la guinda del pastel, que baja el número de matrimonios a la vez que sube el de gente que está en la cárcel. Que la gente contraiga matrimonio y habrá menos crímenes en el futuro. Causa-efecto. Y sobre la deseada centralidad de la religión cristiana, ¿piensa organizar en Washington procesiones y salidas bajo palio del jefe del Estado como en tiempos de Franco? ¿a qué se refiere exactamente?
Ya le he hecho demasiada propaganda.


Sí es interesante el link a los colegios de Cantabria, mientras se congelan los salarios de los profesores en la pública, mientras en algunos institutos dicen que no se paga la calefacción, y se prescinde de personal tanto en la sanidad como en la enseñanza pública, quien no va a salir perdiendo es el Opus Dei y sus colegios elitistas.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/4418-sindicatos-advierten-a-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-contra-el-aumento-de-conciertos-educativos-especialmente-a-torrevelo-pe%C3%B1alabra

O lo siguen muy de cerca o no pasará nada, Torrevelo y Peñalabra colegios recluta niños y familias de Santander serán financiados con fondos públicos.

Lo del opusino nuevo fiscal general, ya tiene guasa que al poco de nombrarlo aquí salga nombrado. Decís que está casado, ¿no fue numerario en su juventud? ¿una juventud prolongada? no sé, hay mucha gente que ha salido del Opus y está casada. Y la particularidad de ser además de fiscal crítico de cine es una cuestión más de numerarios privilegiados que de supernumerarios. Lo han dicho los hombres ex. No conocí a ninguna mujer que se dedicara a hacer críticas de cine en publicaciones ni mucho menos en un programa de televisión como sí vimos a Torres Dulce durante años contertulio habitual de ¡Qué grande es el cine!

Una de las típicas prohibiciones para los numerarios, numerarias y agregados/as es que no se va al cine. ¿Por pobreza por no mundanizarse?. El caso es que el numerario o numeraria de base no puede ir al cine. Y sin embargo recuerdo a un tal Jerónimo, numerario que escribía libros de cine y vino a Jaén a la biblioteca pública, sólo fuimos cuatro gatos a escucharlo, o un tal Aresté que hacía lo mismo, y este Torres Dulce que cuando salí del Opus Dei y empecé a ver la tele normalmente me lo encontré departiendo amigablemente con Garci, Lamet, Juan Manuel de Prada, Juan Cobos, Jiménez Rico, Rodríguez Marchante.... cinéfilos empedernidos. Me chocó. ¿Le averigué el anillo de numerario en la mano al Torres Dulce? a lo mejor me engañó su pinta de numerario, el recuerdo del primer Torres Dulce que conocí, "capellán mayor de la universidad de Navarra." He estado mirando y no le veo el anillo de casado. A lo mejor alguien lee y nos puede informar sobre el recorrido de Torres Dulce ¿supernumerario de toda la vida? sigo pensando que parece más nume que super.

Es muy raro en un supernumerario no mostrar el anillo de casado como creo que si hace Rick Santorum. No olvidemos que la familia es uno de sus caballos de batalla y cartel electoral: "defendemos la familia y el matrimonio".
En este video se le ven bien las manos a Torres Dulce.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mire. Es la web del Palacio de la Moncloa.

La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros [Consejo de ...www.la-moncloa.es › Consejo de MinistrosEn caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
13 Ene 2012 – ... la propuesta de nombramiento de D. Eduardo Torres-Dulce Lifante ..... Nacido el 4 de mayo de 1964 en El Ferrol, casado, con cuatro hijos, ...
Anónimo ha dicho que…
Snif, snif... ¿Qué habrá? ¿Las cabezas se van y vuelven? ¿Un mal aire?


Adolfo Domínguez fue educado por su madre en una ética de trabajo casi calvinista: esfuerzo, trabajo y anhelo burgués. En aquellos años san Ignacio y Escrivá de Balaguer influyeron mucho más en él que la permeable ideología franquista. “El Opus se ha convertido en una especie de tema tabú, pero cuanto más tabú se intenta levantar a su alrededor, yo más defiendo sus valores, de los que no difiero gran cosa, aunque sí difiero en su cosmología. Son gente bellísima y una persona del Opus siempre te hará más bien que mal. Tienen una ética cristiana rigurosísima, una enorme capacidad de trabajo y solidaridad”, afirma en las páginas de El bello oficio de hacerse viejo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/adolfo-dominguez-un-intruso-moda-espana-20120120
Noelia Casanova ha dicho que…
Encuentro navarro-jienense en el que participan dos viejos conocidos de este blog: la presidenta navarra, Yolanda Barcina (anteriormente alcaldesa de Pamplona) y el municipio de La Carolina.

"Diario Jaén", 23/01/2012
La Carolina.- Navarra participa en el aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa
La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, encabezó una visita oficial realizada por varios dirigentes de su Gobierno a La Carolina para participar en los actos programados con motivo de la conmemoración del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Otro de los fines de esta visita fue el homenaje que desde el Ayuntamiento carolinense se quiso tributar a esta región española por la participación del reino de Navarra en la contienda acaecida en 1212. Al respecto cabe destacar que los soldados navarros, según el relato histórico, consiguieron al mando del rey Sancho VII El Fuerte acabar con el cerco de la guardia encadenada de Miramamolín. En el asalto, el ejército navarro rompió las famosas cadenas, convertidas desde entonces en un símbolo que después formó parte del escudo de ese reino.



"Diario de Noticias", Pamplona, 24/11/2011
Pamiela edita un estudio sobre las Navas que derriba el mito de las cadenas
La editorial Pamiela presentó ayer en Pamplona el libro Estudio sobre la campaña de Las Navas de Tolosa, un trabajo en el que el arabista Ambrosio Huici Miranda (Huarte, 1880-Valencia, 1973) desmonta el mito construido en torno a la participación navarra en esta batalla.

Del estudio de Huici se desprende que la tesis de que las cadenas de Navarra fueron arrancadas en el asalto a la tienda del rey Miramamolín es "solo un mito, sin ningún fundamento histórico que lo sustente" y, además, "la aportación del contingente navarro fue la menor entre los reinos hispánicos" y apenas llegaba a los 200 caballeros, según explicó el editor de la obra, Roldán Jimeno.

Estas conclusiones llevaron a que la obra original fuera rechazada en un concurso que la Diputación Foral de Navarra convocó en 1912 con motivo del séptimo centenario de la contienda, a partir de lo cual Huici fue un "proscrito".

Casi cien años después, el historiador Roldán Jimeno se encargó de contactar con la familia de Huici -especialmente con su nieta, Mercedes Pallarés, quien también compareció ayer acompañada por otros familiares- para rescatar el trabajo original y editarlo completado con los apuntes biográficos del arabista. Con la publicación de la obra, señalaron, se pretende también reparar el "agravio" y la deuda que Navarra tiene con uno de sus grandes historiadores, que ha pasado prácticamente desapercibido.
Anónimo ha dicho que…
Eminencia, ilustrísima... Ahora José María, Josemaría es Josep Maria. ¿Milagro, milagro?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/catalunya/1327327617_759953.html
Anónimo ha dicho que…
Pues el otro día sintonizando emisoras de radio escuché la voz de una numeraria con la que hice la charla que resulta que ahora también se dedica a la crítica de cine: Ana Isabel Sánchez de la Nieta.En mi época se dedicaba a AOP.
Anónimo ha dicho que…
No sé si es crítico pero sí especialista en cine, y muy mala gente, Alfonso Méndiz Noguero. Opus total y un petardo.
Maria José de la Vega ha dicho que…
Ese Jerónimo que escribía libros de cine es Jerónimo José Martín (buscar en Google) , un tío que va de divo por la vida. Me han hablado fatal de él.

Trabaja en la cope, trece TV etc.

Creo que es numerario o agregado.



Es bastante pedante, sobrado.
Luis Alfonso ha dicho que…
Buenoooo el "Jero", menudo elemento es ese. Es Presidente del círculo de escritores cinematográficos, como veréis todos están bien situados ehhhh.

Saludos Ana, enhorabuena por el blog y tu valentía.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei