EL PATRÓN DE LOS "MICRÓFONOS OCULTOS"

Este el título que le da al founder Damian Thompson en un artículo del Daily Telegraph

http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100128028/opus-dei-and-the-patron-saint-of-electronic-eavesdroppers/

Gracias por mandarme el link, me he reído un rato. Está bien poder reír a mandíbula batiente de cosas que una vez hicieron sufrir.



Dice Thompson que hace años entrevistó a un distinguido sacerdote, ¿sería por azar el checo Vladimir Felzman? que de joven había sido numerario, y que se quedó con la boca abierta cuando dicho sacerdote le contó que san Josemaría había colocado micrófonos en la sede central del Opus Dei con la finalidad de grabar las conversaciones de las visitas que estaban esperándole en la sala.



También las directoras me hicieron esperar con frecuencia en la salita de la Delegación antes de aparecer ¿habría micrófonos o cámaras ocultas viendo lo que hacía mientras esperaba? que interesante ver a alguien hojeando una revista o mirando el reloj y pensando ¿dónde estará esta directora? ¿por qué tarda tanto?...

"¿Cómo sabes que es verdad?" le preguntó el periodista al cura,  "porque yo ayudé a ponerlos".

 Si Felzman y Carmen Tapia en su libro se han ido de la lengua, se comprende mejor que Pilar Urbano diera la explicación pertinente en El hombre de Villa Tevere, aquello de que eran altavoces ¿para hablar a sus hijas sin moverse de sus aposentos? quien tenga un "Hombre de Villa Tevere" a mano por favor que verifique el asunto de los altavoces y nos lo cuente.
 El Vaticano rechazó el testimonio de este ex numerario en el proceso de beatificación. De hecho se rechazaron el de otras personas que no pusieron micrófonos pero que lo conocieron muy bien desde la primera hora como Miguel Fisac.
Todos los santos tienen fallos, reconoce el periodista, pero lo que uno no se espera es que vayan a compartir los de Richard Nixon

El Opus Dei planea abrir dos nuevos colegios de "educación diferenciada" en el sudeste de Gran Bretaña, o por utilizar el lenguaje caro a la organización "un grupo de padres, algunos de los cuales pertenecen al Opus Dei como podrían pertenecer al Manchester United,  ha decidido abrir un colegio inspirado en las enseñanzas de san Josemaría".

"Seguro que Escrivá es santo, ya está en el santoral, pero también era un maniático del control espiritual, un snob y un vanidoso. Mientras algunos de sus seguidores son cristianos ejemplares" ¿cuáles y por qué?, "el "ethos" del Opus molesta a muchos otros católicos, incluyendo a miembros destacados del episcopado".

Me temo que deben quedar pocos obispos a los que el Opus moleste, Juan Pablo II hizo un buen trabajo con los nombramientos.

"Un sacerdote que conozco solía escuchar las confesiones en un colegio de primaria regentado por el Opus Dei. Era inquietante oír a críos de siete años acribillados por escrúpulos propios de adultos, preocupados porque su disposición hacia el sacramento no era lo suficientemente pura y sus pecados no podrían ser perdonados."
Añadió que una profesora de una escuela del Opus Dei se enorgullecía de haber convencido a un niño de prescolar de prescindir de su osito de peluche en Cuaresma.
¿En qué va a ayudar en su vida espiritual a un niño pequeño quedarse sin su osito, algo tan normal y tan reconfortante?"


"También nos podemos preguntar ¿cómo van los numerarios del Opus Dei a desarrollar sanas relaciones con el otro sexo cuando se les prohíbe viajar juntos a hombres y mujeres en el mismo coche? incluso si el hombre es un cura, las numerarias lo tienen prohibido.
Entre la cocina y el comedor en un centro del Opus Dei hay un espacio en el que las mujeres dejan los platos a los hombres para no verse, así los hombres no se distraen con la "carne" femenina.
El Opus Dei en Inglaterra se ha aprovechado de la torpeza de los obispos católicos. La huella del Opus Dei está en una nueva web llamada "Catholic Voices" (lo acabo de comprobar y sin ninguna duda, esas Catholic Voices son el Opus Dei, su léxico y sintaxis los delatan, además de sus pretensiones). Tienen una creciente presencia en cierto seminario, y antes de la visita del Papa a Reino Unido consiguieron poner de portavoz para la beatificación de John Henry Newman a un hombre de marcado acento español." ¿Dicen que es un tal Jack Valero?


Cardenal Newman, (1801-1890) célebre converso del anglicanismo beatificado en 2010
"El Opus Dei siempre responde cuando es criticado, seguro que negaran todo lo que he dicho. Sin embargo sus expertos "reclutadores" no dudan en organizar elegantes cócteles católicos a la caza y captura de atractivos/as jóvenes profesionales a los que enganchar. Bueno, perdón, eso lo hacen los de la Cienciología, pero es un error fácil de cometer, confundir el Opus Dei con la Cienciología."

Y una de las excentricidades de las 10 que mejor no saber sobre Santorum, candidato republicano a la Casa Blanca al que todo el mundo señala como supernumerario, es la de llevarse el cadáver de su hijo prematuro a casa para que lo conocieran el resto de sus hermanos y rezaran por él o con él.


Rick Santorum, candidato republicano a la Casa Blanca

Pero Rick Santorum, siendo "católico oficial" ha chocado también porque defiende unas posturas en ciertos temas que no parecen congruentes con las enseñanzas sociales de la iglesia, al menos en USA. Lo dice un tal Rick Sementelli en el blog "Faith in Public Life Action".


http://www.faithinpubliclife.org/fplaction/

-En inmigración, Santorum no está de acuerdo con los obispos que quieren facilitar la obtención de la ciudadanía a los inmigrantes y que se oponen a las políticas draconianas que separan a las familias. Si se hiciera eso "se estaría creando un efecto llamada, animando a la gente a cruzar la frontera y a quedarse." Tampoco le parecen mal las deportaciones masivas de hijos de padres mejicanos a su país.

-En cuanto a las desigualdades cada vez mayores entre ricos y pobres, también denunciadas por Benedicto XVI dice que es lógico que el que trabaja más y tiene más ideas gane más. De hecho votó a favor de los recortes de impuestos a los más ricos.

-Tampoco está de acuerdo con la reciente propuesta del Vaticano de que hay que regular el mercado financiero, no es la ausencia de regulación la que ha llevado a la crisis, sino la regulación del gobierno.

-También piensa que no se debe ayudar tanto a los desfavorecidos "que aprendan del sufrimiento". Lo de la opción preferencial por los pobres ni le suena. Es "comunismo"

-Aboliría los sindicatos y organizaciones de trabajadores.

- Lo del cambio climático y la necesidad de una mayor responsabilidad en ese sentido, le parece una mentira urdida.

-en cuanto a la tortura, le parece necesaria, así como la guerra preventiva.

Los periodistas USA se extrañan de que parece que la identidad política católica sólo tiene que ver con la oposición al aborto y a los matrimonios gays, olvidando las enseñanzas sociales de los papas.



Comentarios

Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Y hablando de las curiosidades y extravagancias del "santo marqués", me pregunto como pudo afirmar aquello de "yo soy padre y madre, que cosa más curiosa". SERIA HERMAFRODITA?
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
En cuanto al último punto de este Santorum (le falta solo llamarse Santa):
-en cuanto a la tortura, le parece necesaria, así como la guerra preventiva.
Recordemos, hermanos, las palabras de "nuestro Padre", comentando los asesinatos del ejército de Pinochet:
"YO OS DIGO QUE ESTA SANGRE ES NECESARIA".
Para qué seguir hablando?
Anónimo ha dicho que…
Por la descripción de intereses más que Santorum parece Satanorum. Vaya peligro.
Anónimo ha dicho que…
Cataluña, ¿independiente?

http://sociedad.e-noticies.es/la-generalitat-recorta-en-guarderias-pero-no-en-escuelas-del-opus--60541.html
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Para el último anónimo: SÍ.
Y doy la cara, además. Cuando unos llegan, otros ya hemos vuelto: http://lasantaculpa.blogspot.com/2010/07/llei-deducacio-de-catalunya-lec-ajuda.html
José ha dicho que…
Ana, al Jack Valero ese, lo conozco yo de buena tinta. Era el "empollón2 de mi curso en el colegio Viaró de Barcelona, cuando yo estudié allí el bachillerato, hace ya bastantes años. Su verdadero nombre de pila es Javier, no Jack. Es del Opus hasta la médula.
José ha dicho que…
Ana, al Jack Valero ese, lo conozco yo de buena tinta. Era el "empollón" de mi curso en el colegio Viaró de Barcelona, cuando yo estudié allí el bachillerato, hace ya bastantes años. Su verdadero nombre de pila es Javier, no Jack. Es del Opus hasta la médula y en él, todo está programando y estudiado como es típico en ellos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei