Una de obispos

Gracias Vincenç por las aclaraciones sobre la ley que el PSOE dijo que pensaba hacer sobre educación pero que nunca hizo. Recortes para todos menos para ellos, que les sobra el dinero de tal manera que ya no tienen ni donde esconderlo.
Gracias por el link a New York Times donde se habla de esa escuela del Opus Dei "monogenérica" puesta como no, en el barrio chabolista de la globosfera. Punto de referencia para el lobby "catholic conservatives."

Insisto en que si alguien quiere contar algo sin que aparezca publicado basta contarlo poniendo por delante del comentario NO PUBLICAR.

Me ha llegado una noticia de la archidiócesis de Los Angeles que me ha puesto a cavilar. ¿Recordáis que el actual arzobispo llegó el último, pero como "los últimos serán los primeros" fue llamado a sustituir al cardenal Mahony al frente de la mayor diócesis norteamericana?


Mons. José Horacio Gómez
Arzobispo José Horacio Pérez, del Opus Dei, nombrado por Benedicto XVI


 Que llegó el último quería decir que sólo en abril de 2010 lo nombraron obispo coadjutor de Los Angeles, había otros cinco arzobispos coadjutores antes que él. Y una se espera que de nombrar a alguien arzobispo le tocaría a cualquier otro de los cinco que estaban antes,  digo yo. Pues no, José Horacio Pérez fue nombrado pastor supremo de los más de cuatro millones de fieles de esa diócesis. Lo conté al final de este post.

Pudo pasar desapercibido, era más interesante la primera parte del escrito.

Ahora me entero de que uno de los otros obispos auxiliares Gabino Zavala (n. en 1951) era el brazo derecho del cardenal Mahony desde 1994 y desde entonces se ocupaba de los hispanohablantes de la diócesis. Además presidía la comisión americana Pax Christi que no sé qué es. Y con lo escasos que andamos de clero y la de cosas que se tapan, mira tú por donde nos enteramos ahora ¡qué casualidad! de que Gabino Zavala ha presentado su dimisión el Papa porque se ha descubierto que tiene dos hijos adolescentes... pecado mortal. Fuera. Claro que ha hecho falta un obispo opusino al frente de la diócesis para que el pecado saliera a la luz, ¿de verdad que nadie, ninguno de los otros obispos, el propio cardenal Mahony tenía ni idea de esta historia? ¿de veras que este pastel se ha descubierto justo ahora? Difícil creerlo. 

Gabino Zavala, (1951) ex obispo auxiliar de los Angeles

En especial cuando se dice que se trata de un prelado jovial, comprometido con causas sociales como dicen aquí,  http://cluela.org/?p=224  y además defensor de los derechos de los homosexuales. Vamos, con todas las condiciones para gustar al actual arzobispo opusino. Que no nos vengan con historias de que "monseñor Horacio Gómez pone orden en la diócesis y aparta a alguien que lleva doble vida". 

En el Opus Dei y con el Opus Dei hay muchas maneras de hacerse perdonar los pecados, también los únicos que existen para ellos que ya sabemos que son las relaciones sexuales sin estar casado. En especial los ricos y los que tienen su misma ideología, o los numerarios que son "apostólicamente rentables" pueden ser retenidos durante años a sabiendas de que se relacionan con mujeres, lo ha contado como testimonio personal Suso Mendive. Fue él mismo interesado el que tuvo que poner punto final a su relación con el Opus Dei como numerario porque no aguantaba más la doble vida. 

Así que a contar cuentos a otro lado.  Maciel con todos sus fechorías, por poco llega a santo. 
Si ese tal Zavala fuera de la cuerda opusina todo seguiría callado como lo ha estado durante tanto tiempo, y aqui paz. Molesta lo que molesta de él y a quien molesta. Siempre barriendo lo que les estorba.

Como el señor arzobispo de Córdoba que ha lanzado una acusación un tanto escandalosa sobre los centros de enseñanza públicos de Andalucía.  No ha llegado el día en que toque contar las cosas que he presenciado y lo poco que importa la fornicación como dice él según sean las personas de las que estemos hablando y qué lugar ocupan en el organigrama del poder. Dejémoslo estar, que somos especialistas en sacar las espadas para cortar las cabezas cuando nos conviene.  Por ahora es pecata minuta.

Me pregunto porqué seremos tan rematadamente hipócritas en ciertos temas.

Comentarios

gadero ha dicho que…
Ana, creo que eso es interesante para ti. Es el periodista que trata del vaticano del Daily Telegraph, un periódico conservador británico. Es muy crítico con Escrivá de Balaguer y el Opus Dei y sobre todo con la manipulación mental de los niños en las escuelas. http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100128028/opus-dei-and-the-patron-saint-of-electronic-eavesdroppers/
vdadesolano ha dicho que…
Francisco Marhuenda a Televisión Española. Será tremendo.
vdadesolano ha dicho que…
No sé si el tal Zabala se portó bien o mal con su familia (la de verdad, no las inventadas) pero a mí este hombre me da buena impresión. Y eso que yo no soy fácilmente impresionable . http://youtu.be/VsJzByhe-p4
Anónimo ha dicho que…
Sí.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/01/14/rajoy-quiere-que-cardenal-de-forma-a-la-ley-del-deporte-profesional-90894/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei