Mucha opinión pública



"(...)
Provocando una tormenta.

Escribí la semana pasada un artículo sobre los planes del Opus
 Dei para abrir dos nuevas escuelas secundarias al sur de Londres. Muchos católicos están inquietos (incómodos) con esto. Cité a un sacerdote que había escuchado las confesiones de niños en una escuela primaria del Opus Dei. Estaba alarmado por las ansiedades teológicas adultas que mostraban, inadecuadas  en niños de siete años. El portavoz del grupo, Jack Valero, respondió con el clásico estilo "desinformador"  del Opus,  alegando que yo había convencido al sacerdote para romper el secreto  de  confesión.  De hecho, el sacerdote no había revelado ningún pecado, ni la identidad de un solo penitente. El secreto no fue roto. "la Obra" podrá no emplear monjes albinos para cometer crímenes, pero sí tiene un buen repertorio de medias  verdades. Esta última semana me he abstenido de mencionar las prácticas del Opus Dei, pero ya es demasiado. Jack, date un latigazo adicional por tergiversarme de una manera tan vergonzosa."


Traducción libre  del decimocuarto parrafo de este nuevo artículo  http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100129899/alternative-medicine-is-looking-a-bit-sickly/


Gracias a Jorge que me manda lo anterior y a Gabriela por señalarme el artículo de los eavesdroppers. Podríamos poner otro signo igual y una foto del Corigliano, el simpático defensor público de la opinion del Opus Dei en Italia.
También a José por testificar que el jefe de la Opinión Pública del Opus Dei en United Kingdom no se llama Jack sino Javier, según el libro de bautismo de su pueblo. Nos enteramos de que fue un alumno destacado de Viaró que ha triunfado en la vida, llegando a cumplir el menester de dar la cara por el Opus Dei desde London. Y además lleva tiempo en el cargo, pues su nombre me suena desde mis primeros tiempos investigando sobre el Opus Dei.
Y podemos señalar el dato curioso de que siendo España la casa madre del Opus Dei a nivel mundial no tenemos el nombre ni la foto del defensor público oficial de esta institución. Será que como tienen la partida ganada y ni siquiera se les presenta batalla no deben hacer uso de él o ella.

Pensaba poner otra cosa hoy, pero es un personaje tan diferente a todos estos que acabo de nombrar que no quiero mezclar, lo dejo para otro día.

El Obispo Zavala en este vídeo cuya dimisión presentada al Papa es más que probable que nada tenga que ver con el Opus Dei.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El eufemismo.

¿Por qué a los miembros de la cosa se les denomina cercanos al opus?

¿Será el santo sigilo, la santa coacción?

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/rick-santorum-politico-abogado-y-catolico-cercano-opus-dei-20120113
Anónimo ha dicho que…
La prenda recomendada. ¡Qué maravilla! ¿Tendrá poderes sobrenaturales? ¿Sustituye a otra ropa? No encuentro explicaciones.

http://www.abc.es/20120105/internacional/abci-chaleco-rick-santorum-201201051206.html

http://www.abc.es/20120113/internacional/abci-chalecos-santorum-eeuu-201201131046.html
Anónimo ha dicho que…
Otro opusino que nombra Rajoy:

http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/01/14/rajoy-quiere-que-cardenal-de-forma-a-la-ley-del-deporte-profesional-90894/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei