Dos funerales en Italia

Primera noticia de la existencia de Lucio Dalla. Interesante la fauna que rodea al Opus Dei, no importa ser homosexual y convivir con una pareja si se es una "celebrity", "¿está claro?". Aunque seguidamente el Foro de la Familia dirigido por el supernumerario del cual he olvidado el nombre bloquee el tráfico en la Castellana con los autobuses milagrosamente venidos de toda España "para dar testimonio" de lo que una familia es, porque Dios lo quiso así desde el Génesis.
Bueno realmente son los homosexuales pobres  los que no deben casarse ni acogerse al matrimonio que ZP impulsó para ellos. Los multimillonarios y con éxito si  hacen algún pequeño don a la Obra de Dios, aunque sea el modesto don de que se sepa que son devotos de san Josemaría, ya intercederá el padre desde su "puestazo" en el más allá para que les sean perdonados todos sus pecados.
Debate tras el funeral de Lucio Dalla, «ejemplo de lo que significa ser gay en Italia»
El cantante Lucio Dalla (1943-2012)

Se ha desatado la discusión sobre la doble moral, estupendo que se planteen problemas morales en los periódicos, aunque en nuestro reduccionismo cultural católico moral signifique algo relacionado con el sexo y no con el dinero, en Italia cojean me parece del mismo pie. Aquí se ve

http://www.abc.es/20120305/cultura-musica/abci-lucio-dalla-201203051502.html
En la polémica ha intervenido también Pippo Corigliano, que fue durante más de 40 años portavoz del Opus Dei: «Lucio Dalla era extremadamente humano, tocaba todas las cuerdas del corazón, como le gustaba a San Josemaría. La estima que Dalla tenía por el trabajo cotidiano, bien hecho, coincide con la enseñanza de San Josemaría». «Las vías del Señor son infinitas», observa finalmente Corigliano.


Qué santa cara, las vías del Señor no son infinitas para las gentes que quieren irse del Opus Dei una vez que han descubierto la estafa. Fuera de la Obra se les promete el rejalgar y la perdición. Y si por si acaso no te encuentras con la dosis de rejalgar necesaria, descuida que ya pondrán ellos los santos medios. Todo por no ser millonario ni célebre. 




 ¿Habré soñado con manifestaciones contrarias al emparejamiento gay por parte de la parte más católica de nuestra sociedad? Como no me fío he buscado algunas instántaneas.



Manifestación en Santiago de Chile en favor de la institución divina de la familia






 También merece comentario la otra noticia que dejó Gabriella sobre Alejandro Cozzi, un presunto supernumerario, presentador de televisión y que tenía en particular un espacio para orientar a las familias en apuros. Siempre la familia, ¿qué les pasa con la familia a los Opus Dei? ¿por qué ese monotema? ¿para qué hablan tanto de la familia si todas las mujeres casadas que han dejado de ser del Opus dicen que no tenían tiempo ni dinero para los propios hijos por qué siempre estaba la "Gran familia" en primer lugar?
 

Este señor realizaba una actividad muy socorrida para llegar a los padres y madres, "orientación familiar". Mis padres siguieron numerosos cursos de este tipo organizados por la universidad de Navarra. Pero Cozzi lo hacía en la RAI en un programa titulado "Diario de la Familia" en la que le acompañaba la psicóloga Rita Parsi. Fundador de una de esas asociaciones que nada tienen que ver con el Opus Dei, en este caso OEFFE que supongo significa "formación familia y algo más". Pues bien ha sido condenado por asesinato a 14 años de cárcel, a cualquiera le puede pasar cuando debes unos pocos miles de euros y te los están reclamando, en vez de buscar ese dinero, vas y acuchillas al acreedor molesto. Sus compañeros de la televisión están que no se lo creen: "era muy católico, en Cuaresma guardaba el ayuno, no podemos creer que haya cometido este crimen por dinero."
Como el homicida ha confesado y piensa desagraviar le ha caído un tercio menos de pena, se le queda en 14 años de reclusión.


http://milano.corriere.it/milano/notizie/cronaca/12_febbraio_27/alessandro-cozzi-conduttore-tv-condanna-omicidio-vitiello-1903457092429.shtml

Lo que le añade al caso más morbo es que si este crimen fue cometido en 2011, ya en 1998 hubo un socio de  Cozzi que murió, Alfredo Capelleti y por esa muerte también está siendo investigado el "ex orientador familiar". En su momento se pensó que era suicidio y se archivó, pero están investigando el DNA que había en el cuchillo que tenía el muerto de 1998 en la mano. Al de 2011 dicen que le propinó 50 estoques. Están locos los romanos ¿una persona así puede orientar "famliarmente" por la televisión? sí puede y lo ha hecho. Unidad de vida que dirían ellos.
No me voy a encender por tan poco: a lo mejor todo eso de que tiene que ver con el Opus Dei son sólo bulos. Como el cantante del principio, aunque ahí Corigliano se ha mojado más. 

Comentarios

Libertad ha dicho que…
Hola Ana,

Con respecto a la manifestación que hubo en Madrid a favor de la familia,mas bien contra los homosexuales, puedo comentarte que me llevaron allí y "me recomendaron" ir porque era una buena ocasión para defender a la familia.Solo viví dos ocasiones de "mover en masa" a la gente para un acontecimiento y fueron la canonización y aquella manifestación.
Yo era numeraria y, precisamente ese interés por convencerme para que fuera desencadenó en mí serias dudas sobre la obediencia en el opus pues a ese acto fueron TODAS las n,sn,chicas de sr,adscritas y simpatizantes que quisieron sin necesidad de llevar una amiga pitable.
Como años atrás me prohibieron ir a ver al Papa en uno de sus viajes a España porque no tenía amiga pitable y en esta ocasión,me obligaban a hacer un viaje de más de 3 horas para ir a "gritar" contra homosexuales fue una experiencia que empezó a despertar en mí antipatía e indignación hacia el opus.Inconscientemente empezaba a ver incoherencia.Fue el principio de mi salida.
Me ha venido este recuerdo al ver la foto que has colgado en el blog....
Hasta para ir a un comedor de una orden religiosa que atendiera a enfermos a "ayudar" un rato tenía que ir con una pitable,para ir a ver al Papa también,pero para ir a la canonización o a manifestarme contra homosexuales no....¿Se puede ser más incoherente?Creo que no.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei