Pila de info

Me dicen:


No veo la necesidad de escucharlo en portugués estando en castellano. http://youtu.be/MVaeT3sg4t0 


No pretendo ofender a quien me avisa, sólo es que soy doña "perfe". Sorry. Escuchar portugués es un ejercicio mental nada despreciable. Se aprende un idioma, y además un idioma que muchas veces nos resulta muy divertido por el uso curioso que se da en portugués a vocablos muy parecidos en español.

http://www.diaridetarragona.com/panorama/065734/educar/lograr/exito/error
Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico de medicina general y catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia, que nunca ejerció como tal. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad

La frase subrayada estimo que es un logro de Isabel Caballero. Poco para la larga y desesperada lucha, pero  vamos a conseguir que la gente se exprese en este país con propiedad, es decir, ateniéndose a los hechos. No fabulando ¿Puede ser que los veintitantos años que se ha llevado diciendo Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense le salgan gratis? le han salido gratis. A otros ni siquiera estar vivos a día de hoy nos ha salido gratis.

"Educar para el éxito es un error", ¿educan en los colegios del Opus Dei para el fracaso? Si algo sabe un alumno de uno de esos colegios es que pertenece a la élite, recibiendo la mejor formación posible, la más cara, y los padres pagan para que el hijo se relacione con lo mejorcito de la ciudad. ¿O son colegios de recogida de deshechos sociales todos los que han expandido por esta y otras penínsulas?
¿Educan  para que los alumnos se estrellen socialmente?

No dice nada en sus consejitos de psiquiatra experimentado sobre el papel del dinero en la felicidad, ni media palabra. Y algo debe de saber sobre el tema. Ya podían informar sobre sus métodos para atraer la pasta, son los grandes expertos. Pero nada, que hablan de todo menos de lo que verdaderamente controlan como nadie, por eso España va mal. Porque el que sabe no habla de lo que sabe sino de lo que no sabe. Y el que sabe se calla.

Para ver despacio todo lo que envía Noelia,

1. El caso de un chico que se suicidó en una institución navarra que parece estar patrocinada por todo patrocinador disponible en el territorio foral. Amnistía internacional se persona en el caso, entiendo.
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/12/16/sociedad/navarra/ai-denuncia-una-posible-mala-praxis-en-la-atencion-a-un-menor-que-se-suicido-en-navarra#
2. El yernísimo sería una mera cortina de humo para tapar lo que otros hacen y dar lustre a quien no sabe darse brillo a sí mismo.... qué interesante la ristra de cotilleos "anticontinuación del régimen anterior por otros medios".
3. Y de nuestro aspirante a la Casa Blanca, ¿qué podemos añadir? pienso que por esta vez se va a quedar como Javier Arenas, en puertas, eternamente en puertas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/23/actualidad/1332520669_968133.html

Cuanto ultraje inmerecido a esta tierra en la que vivo he escuchado hoy. ¡Viva el sur! me alegro por lo que no ha pasado y todos esperaban que pasara. 105 votos ha sacado en esta provincia el partido Familia y Vida que ya os podéis suponer de quién fue el invento. La mayoría de votos en la capital, unos 30, los demás repartidos por los pueblos, asombra lo que les cunde siendo tan pocos.
http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/jaen/


Comentarios

gadero ha dicho que…
Me disculpo de antemano, Ana, si yo escribo algo que te pueda ofender. He leído lo que escribes del ''apostolado de la moda'' y no puedo contener la risa. Lo entendería si se tratara de difundir la idea de que una no puede adorar a las marcas como si fueran dioses, porque es un pecado de idolatría que va contra el Primer Mandamiento. Lo entendería si se tratara de difundir la idea de que una no puede aceptar pasivamente una imagen estereotípica de la belleza que puede conducir a dañar su cuerpo con la anorexia, que está en contra del Quinto Mandamiento... pero me resulta bastante ridículo que todo consiste en medir los centímetros de las mangas o del escote. Si una mujer tiene respeto por sí misma y no se considera un objeto, sino una persona, si no es una esclava de las marcas, de la moda o de los estereotipos de belleza difundidos por los medios de comunicación, es una lógica consecuencia, que se vesta de una manera normal, no como una bailarina de striptease. Y una mujer de este tipo lo hace porque tiene una personalidad y la libertad de pensamiento, no porque hay otra persona que medida centímetros. Tienes razón, Ana, tratan a las mujeres como estúpidas y, con el paso del tiempo, ellas terminan siendo estúpidas realmente. Vamos, Ana, te admiro mucho por tu valentía y por tu inteligencia. Si yo hubiera vivido muchos años en este mundo tan estrecho como tu has vivido, no sé si yo sería capaz de hacer lo que haces.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei