PROPAGANDA Y REALIDAD DE LOS COLES

Baltasar no es directamente el tema del blog, pero en la medida en que el Opus Dei está presente en la judicatura y ahora dos tazas de caldo y media más, me interesa. No sé qué es la "ideología socialista" a la que te refieres y de la que pareces abominar. tampoco entiendo tu anonimato, no hay represalia posible del Opus Dei en este caso ¿o no es de buen gusto dar el nombre aquí aunque no se sea ni se tenga nada que ver con Opus?

El PSOE no se ha mojado ni mucho ni poco por él, tampoco los jueces para la democracia que serían su cofradía en caso de que fuera socialista como dices. No sabes la experiencia tan mala que tengo cuando algo sale por unanimidad y lo que las unanimidades pueden esconder.
El propio Grande Marlaska, espió conversaciones de los presos de ETA con sus abogados. Ana Pastor insistía ayer ¿con ETA sí y con los demás no? y el Grande Marlaska salía por los cerros de Bilbao: un cuerno para todos ellos. Aquí se quiere quitar de en medio a alguien y se le quita de en medio por un sí o por un no. Llevamos siglos con ese comportamiento, de ahí que seamos un país lleno de mediocres que mandan por el método simple de tener la sartén por el mango y echar "aquello que me haga sombra" o no siga la plantilla. Es cultural. De lo peorcito de nuestra alma hispana. Luego hacemos chistes y se nos pasa todo, pero no deja de ser injusto.



Dicen que Rick Santorum sigue conservando sus posibilidades de acceso a la Casa Blanca. Ahora lo presentan como "cooperador" del Opus Dei. La terminología engañosa, habíamos leído que era supernumerario, pero clrao. oficialmente los laicos sólo pueden ser cooperadores de la prelatura, en ese sentido yo también fui "cooperadora". Qué lío.

Lo que no niegan sino que se ve sigue siendo útil de cara a la campaña es que lleva a dos de sus hijos a The Heights, el colegio del Opus Dei en Washington. Colegio en el que se reza el Avemaría con las chaquetas del uniforme puestas y sólo cuando se ha terminado la oración se la pueden quitar y empezar la clase.
Las declaraciones de las personas que llevan a sus hijos a ese colegio no pueden ser más dispares con la descripción de una profesora y madre de familia que llevó a su hijo a un colegio de Fomento y que acabo de leer en Opuslibros.org.

Dicen los padres y profesores de The Heights:

http://www.nytimes.com/2012/01/13/us/the-heights-a-catholic-school-draws-beltway-conservatives.html?_r=2

-Se trata de una colegio solo para chicos y fiel a las enseñanzas católicas. Los padres dicen haber encontrado un colegio donde acuden familias de parecidos ideales, donde se respetan las enseñanzas de la iglesia, extremo que está ausente en muchas parroquias, en las que con frecuencia se está en desacuerdo con el papa en temas como la anticoncepción, el aborto...etc.

-Otro padre de cuatro hijos y cinco hijas está muy contento porque estos dones del cielo que son sus hijos gracias a la educación del colegio podrán estar en la presencia del Señor en el cielo, ninguno de ellos ha abandonado la iglesia.

-La que es directora de comunicación del colegio alega que otra madre de fuera del colegio le dijo que pondría preservativos en los calcetines como regalo de Navidad para su hijo. Pero las madres del colegio hablan entre sí y están de acuerdo en que sus hijos no tendrán relaciones hasta que se casen.

-El padre y la madre que así declaran reconocen que pertenecen al Opus Dei, "que es la organización que da su asistencia espiritual al colegio".

-Afirman su pertenencia los tres dirigentes principales de la escuela así como el capellán, el cual se queja de que no se hacen del Opus Dei tantos alumnos como a él le gustaría.

Frente a la propaganda la cruda realidad.

http://www.opuslibros.org/html/Ampa_colegio.htm

-Sobre la educación sexual, obsesión que llega hasta extremos difíciles de explicar, una mamá arregladita de más de 40 puede ser una tentación difícil de soportar para un adolescente... Sin comentarios.

-Sobre las críticas al colegio, cuando un padre o una madre critican algo serio, toman represalias con el niño. Expulsan y difaman a los niños, dicen que esas familias son resentidas y el público en general piensa "si lo han echado algo habrá hecho". Así se salva el buen nombre del colegio. Es la primera vez que veo se atribuyan estos comportamientos al Opus Dei...

-Mienten en la propaganda escrita y de palabra cuando se pregunta sobre la relación del colegio con el Opus Dei, que es total. No responde a la realidad que sólo el capellán o el director pertenecen. Todo lo maneja esa institución.

-Las notas dependen de como se lleven los padres con el colegio. Pueden cambiar si la actitud del padre cambia con respecto al colegio tanto para bien como para mal.

-Es un clásico que muchas personas que se han relacionado con los colegios no digan la totalidad de la verdad cuando se les pregunta sobre el colegio, no hacen explícitas sus relaciones con el Opus Dei, callan las circunstancias que podrían explicar su apoyo a dicho colegio.

-Sobre el nivel académico ¡ya era hora de leer esto! deja mucho que desear. El nivel de religión a la antigua usanza lo tienen, una religión del miedo y el cumplimiento.

-Del bilingüismo mejor no hablar.

-Técnicas de amedrentamiento y castigo,  crean dependencia en los alumnos.

-Ocupación de un directivo: relaciones públicas tomando café por las casas de las familias, averiguando.

-Ensalzamiento de "sus" alumnos a los que ya colocarán...

Y otro dato fundamental que sale en el artículo sobre The Heights, tanto el "headmaster" como el "chaplain" fueron alumnos del colegio hace más de treinta años. Es decir, el colegio cumple su función.

Me extrañaría que uno de los dos hijos de Rick Santorum acabe con el tiempo de capellán o de Headmaster en esa escuela, es muy poco para un vástago de su multimillonario padre aspirante a la Casa Blanca.




Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
PEDRO J. RAMÍREZ, DIRECTOR DEL DIARIO EL MUNDO, AMPARA AL IMPOSTOR ENRIQUE ROJAS

Tengo en mis manos un ejemplar de la revista "Telva Novias", suplemento de "Telva", en venta desde principios de febrero al precio de 4,50 €. Su contenido es una extensión del de la publicación "madre", con reportajes sobre bodas pijas y consejos para "organizar el mejor viaje de novios", "elegir el mejor catering" etc. El mayor gancho son las fotos de bodas auténticas de miembros de la clase alta (y aunque no lo digan, de una u otra forma, relacionados con el Opus Dei).

Número de Febrero 2012, páginas 52, 53, 54: "Entre corazones", enlace de Carmen Peñas y Álvaro Delicado. Carmen Peñas trabajó en el equipo de Ágatha Ruiz de la Prada, a quien encarga su vestido de novia y el diseño estético de la boda, en colaboración con el organizador de eventos Ramiro Jofre.

Página 54: la novia da detalles sobre los invitados, menú, lugar de celebración, etc. Sobre una foto a la izquierda de la página, aparece sobreimpreso el texto:

"De izda. a dcha: Javier Gómez de Liaño, Pedro J. Ramírez, mi padre, mi suegro y Enrique Rojas"

Tres personajes a destacar:

- Javier Gómez de Liaño, ex-juez, en la actualidad abogado y visitante, no sé si habitual, de los programas de Intereconomía (extremo izquierdo de la imagen).
JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO VISITA EL GATO AL AGUA

- Enrique Rojas, no puedo añadir más a lo que se ha escrito en este blog (extremo derecho de la imagen).

- Pedro J. Ramírez, a la derecha de Javier Gómez de Liaño. Pedro J. es, además de director de El Mundo, Director General Editorial del grupo empresarial Unidad Editorial. En 2007, el grupo italiano RCS, editor de los diario "Corriere della Sera" y "El Mundo", compró la totalidad de las acciones del Grupo Recoletos (propietario por aquel entonces de las publicaciones MARCA, EXPANSIÓN, TELVA y ACTUALIDAD ECONÓMICA). Y ATENCIÓN: RCS COMPRÓ RECOLETOS POR 1.100 MILLONES DE €, INCLUYENDO LA DEUDA DE 272,2 MILLONES DE EUROS. Vamos, que RCS (Rizzoli Corriere della Sera) salvó de irse al garete a los periódicos y revistas estrella del Opus Dei.

El grupo italiano dueño de 'El Mundo' compra Recoletos

¡Anda, qué curioso! ¡Pero si los medios de comunicación nos bombardean constantemente con lo magníficos gestores que son los ejecutivos salidos del IESE de Barcelona! Pues parece que con el Grupo Recoletos no lo hicieron precisamente bien...

Tres reflexiones:

1. - ¿Quiénes eran en 2007 los auténticos dueños de RCS, tan generosos como para salvar de la quiebra al Grupo Recoletos?

2. - Pedro J. Ramírez es una de las personas mejor informadas de España. Conoce perfectamente las atrocidades cometidas por Enrique Rojas y las denuncias que le han puesto sus víctimas. ¿Qué persigue con ese apoyo explícito? ¿Con qué clase de información tiene agarrado Rojas a Pedro J.? ¿O es que hay que apoyarlo simplemente porque El Mundo-Unidad Editorial forma parte del complejo empresarial Opus?

3. - El Mundo publica anualmente un suplemento sobre "Los 100 mejores colegios privados de España". Jamás lo he leído, pero no hay que ser un lince para imaginar cuáles serán los recomendados. Aquí dejo un enlace a la edición del Curso 2009/2010: http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/

¡QUÉ TRISTEZA ME PROVOCA PENSAR EN LO MAGNÍFICO QUE ERA “EL MUNDO” EN MI ADOLESCENCIA Y EN QUÉ PANFLETO SUCIO Y MISERABLE SE HA CONVERTIDO!
Anónimo ha dicho que…
Hola,

He llegado a tu interesante blog al verlo posteado en un hilo de transicionestructural.com

Me preguntaba si te interesaría pasarte por allí, echar una ojeada y si lo ves oportuno, dar tu experta opinión para ayudarnos a esclarecer el enorme poder del Opus dentro de la casta politico-financiera que dirige el país, clave para entender muchas cosas que han sucedido y suceden en España.

Si te animaras a abrir un hilo específico sería fabuloso, pero si prefieres mantenerte al margen solo como lectora verás la gente tan interesante que escribe por allí y lo util que puede ser para entender la sociedad en la que vivimos, y hacia donde vamos.

Disculpa que este mensaje sea anónimo. Mi nick en el foro es Maple Leaf.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Todo sirve para el convento.

http://www.abc.es/20120306/gente/abcp-funerales-lucio-dalla-abren-20120306.html
Anónimo ha dicho que…
Ignacio Gordillo Alvarez- Valdés......¿Ha dejado de acudir a "El gato al agua" de Intereconomía?
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/america/2012/03/20/estados_unidos/1332257013.html

se siente "llamado" a ser presidente.
macjohn ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
macjohn ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei