LAS LENGUAS SE DESATAN.RUMASA 3

Qué lata con el olimpismo. El resto del mundo no es tan tonto como nosotros: corrupción a manta, con un presi paseándose en el G20 y la casa sin barrer, casos de doping, crisis galopante. Paro espeluznante. ¿Cómo lo solucionamos? con estética sin ética. Como si el traje monísimo de las guapas azafatas, el nuevo brushing de Ana Botella, los trajes de marca y el desfile muy flamenco por las mullidas alfombras de los hoteles fueran la clave.  La gente se agolpa para una fiesta en la calle por la "concesión" cuando sobran problemas serios para agolparse ¿Todos esos que han viajado a Buenos Aires no tienen nada mejor que hacer? Hay más paro del que dicen las listas.


Muy bella noticia que el Vaticano ni confirma ni desmiente. La acción cuenta. No las proclamas, los discursos y los debates, las ortodoxias. Sino apoyo a quien lo necesita. Me alegro de ese contacto con problemas reales, gente real, asuntos ordinarios dolorosos para las personas de a pie. Menos política y más acción concreta, pequeña, modesta.

Cuantas lenguas está soltando este papado. Qué necesidad había de que las personas pudieran decir lo que piensan, y no ese clima seminazi de duradera paz de cementerio. Ambiente tétrico jaleado por los medios, en un caso porque predominaba la vis teatral, en el otro, por el aprecio al boato, la habilidad para hacer declaraciones y tener iniciativas chocantes como la reconciliación con quien no quiere reconciliarse.

Hay que leer la entrevista a partir de la mitad. Primero habla de Siria y luego suelta lo que hace sólo un año serían "bombas" sobre la teología de la liberación, sobre la homosexualidad. Se ha informado: científicamente no es una enfermedad. Sobre la mujer, sin llegar al sacerdocio, pero contando con ella. El concilio eurocéntrico, planteado sobre asuntos que en América no importaban. Medellín corrigiendo el eurocentrismo. Más tarde llegaron los que corrigieron Medellín.
El vídeo merece a partir del minuto 14, sobre Siria y lo que allí vió. Y a partir del 29.00 habla de la sangre derramada en América por una iglesia diferente, apoyo del nuevo pontífice. Hay una teología desconocida en Europa, interpretada y por eso castigada. El señor obispo me parece que responsabiliza al acento en la Sacrosantum Concilium, que con sus propuestas litúrgicas, asustó.
No había pobres en Europa. (35.00) Habla de los documentos emanados por el episcopado latinoamericano. Sabíamos que JPII no entendió América. Este obispo no lo dice así, pero con sus explicaciones, confirma y reafirma esa impresión.
Los dogmas se han construido a base de herejías. ¿Por qué no dejamos de proclamar herejes y por consecuente dogmas? ¿A quién sirven y le importan los dogmas? Lo que todos necesitamos es humanidad y comprensión, no dogmas. Son instrumentos de poder, es decir, peldaños para ascender humillando a otros. No son esos los recuerdos que han quedado del inicio.

A partir del 40.00 acciones concretas de acogida a homosexuales echados de sus casas.
45.00 sobre las mujeres.
Hay obispos y obispos. Y hasta ayer parecían todos iguales.

Todavía no está en la web, anuncian la tercera Rumasa, Josemaría junior, Alvaro y Javier. Lo habiamos predicho. En el reportaje emitido el 6 de septiembre se dejan varias cosas claras:
-a pesar del desfalco, siguen con su tren de vida, servicio, cochazo, casaza, colegio de pago y el peinao pijo. Nada de estrés.
-El ex abogado asegura que no tienen fácil mover el dinero porque la policía está al acecho.
-Han enviado cartas a sus amistades para que sigan confiando y salga Rumasa III.
-En esas cartas dan tres motivos para la persecución judicial de la que son objeto.
-Los testaferros presentan vínculos emocionales y personales fuertes con el patriarca. "Darían la vida por él". Fe ciega.
-La piedad y religiosidad de estas personas es compatible con el conocimiento a la minucia de los mecanismos disponibles para manejar cantidades importantes de dinero burlando a las autoridades competentes.
-En el homenaje al padre, se canta una "canción de casa" en polifónico. ¿Fue en Jerez? así que a pesar de que le traicionaron vilmente sigue enganchado.
-Da para una película.

Los nombres de los tres nuevos emprendedores, ¿lo habrán hecho a propósito?




Tengo la impresión de que esta familia es como un remedo de la otra. ¿Pensó que llamarse igual era signo de buen agüero? Las relaciones de confianza con los que le dan su dinero o su firma. Las dos familias son dos gotas de agua, la del jerezano y la del barbastrense. Norte y sur unidos por parecidos fanatismos.

Cuando lo veáis, me gustaría conocer hipótesis sobre el anciano de 92 años.

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Si este hombre no es del Opus Dei, lo parece. ¿Qué dirá ahora?

20minutos.es, 07/09/2013
Alejandro Blanco, presidente del COE: "Dios va con Madrid 2020"
El máximo responsable del olimpismo español asegura en una entrevista a El Mundo que "querer los Juegos es un ejercicio de patriotismo"
El artículo contiene frases destacadas de la entrevista publicada en la edición de papel de El Mundo y en la plataforma Orbyt (contenidos de pago en Internet). Al final incluye un enlace a la entrevista completa. Imagino que estarán abonados al servicio de pago y tendrán las claves

Doce más una
Entrevista de Rafael J. Álvarez a Alejandro Blanco en El Mundo/Orbyt, 07/09/2013
"Dios va con Madrid 2020"

3.- De Madrid al cielo, ¿qué sabe Dios de esta candidatura?
Dios lo sabe todo de Madrid 2020, porque sabe lo importante que es para España. Ojalá ilumine a los que votan: ‘Ayuda un poquito a este país, que tanto ha hecho’. Dios va con Madrid, no tengo duda. Es de justicia que nos den los JJOO. De justicia divina (se ríe)

[Nota: las ciudades rivales eran Estambul y Tokio; ganó esta última]

Y lo que dice la "ANTIESPAÑA"
Hugo Martínez Abarca, ayer en Twitter
No es el fracaso de una ciudad ni de un país. Es el fracaso de un régimen putrefacto.

Blog de Hugo Martínez Abarca, 07/09/2013
El olímpico fracaso de un régimen

Javier Pérez de Albéniz en Cuarto Poder, 08/09/2013
Dios no dio señales de vida

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei