EL EFECTO VARON DANDY


Lo del banco de alimentos es mundial, gracias Noelia. No hay un centro educativo de la provincia que no esté participando en la campaña. Mira que si luego el arroz va a parar a las excursiones de los rocieros... O a las mesas de algún centro numeraril, de legionarios u otra congregación cualquiera...Algunos reconocían con toda tranquilidad que dado que se dedican a evangelizar no pasa nada si viven de las limosnas. No te puedes fiar de nadie. Lo mejor es buscarse un pobre y ayudarlo tú vis a vis, o todavía mejor, que hubiera justicia en España y los ricachones regularizaran su situación con Hacienda. Y en el siguiente paso de mejora, que la Unión Europea pusiera el mismo empeño que está poniendo en esquilmarnos a todos, en acabar con los varios paraísos de la evasión en pleno corazón del continente.
Es locura, por decirlo que no quede.




Sobre un viejo conocido del  blog se escribe este interesante artículo. Parece que es el testamento, puesto que dicen que ha fallecido este mes.  Se ha ido al otro mundo a causa de una "fibrosis quística alveolar autoinmune". Y ha dejado como último libro una novela sobre el Opus Dei, el sagrado experimento del Opus Dei. Para saber más pongo esta entrevista




La ficción es una de las formas de "meterse" con el Opus Dei sin meterse en líos. No sé si la palabra experimento es la más apropiada para definir al Opus Dei. En la novela hay sangre en muchos sentidos. Y defiende porqué ha escrito una novela en vez de un alegato.

 No conozco bien a Francisco Asensi, no sé a qué se ha dedicado, aquí una sucinta biografía. Ignoro cuál ha sido su contacto con el Opus Dei, en qué medida los ha padecido.

 Muchas preguntas en el aire que nos dejan esa inquietud, de tantos españoles que habiendo conocido las cosas no tuvieron el valor de la parresía. La lista de mudos es larga. Si alguien lee la novela que nos informe. Me llama la atención el poco eco de su fallecimiento. ¿Qué se hace con un blog cuando el autor fallece?

El último post redactado por Asensi no puede ser más interesante: Compara a Gänswein con el protagonista del pajaro espino, la famosa novela y película.



Contrasta el lenguaje homilético y "sobrevolador" de la entrevista hecha en los tiempos del Vatileaks que le hace Vidal en el vídeo con la concreción y realismo de la descripción del secretario de Benedicto XVI. De monitor de esquí, "sportlich" y "gut aussehend" a obispo con psicología de príncipe, burócrata de despacho, carrerista, politiquero. Suelto y galante, desparpajo con las damas, soltura entre champagne y canapés. Cierto aroma varón dandy.. Muy de la casa, es el efecto que me producen hoy algunos clérigos a los que conocí bien, una vez curada de mi ceguera. Ahí se ve que Francisco Asensi "sabía", nos dejó la novela, nos deja la entrevista en la que dice muchas verdades, pero prefiero el último post, no sé si presentía el final, pero se ha descolgado bastante más.

Por ejemplo, que Ratzinger y Gänswein han sido "evitadores de las tareas pastorales". Prefiriendo otros ambientes "sin olor a oveja".

Este Francisco Asensi es de los que me parece que me copia, lo del monasterio en Baviera para papas jubilados salió de aquí. En todo caso está de acuerdo conmigo en que Gänswein prefecto de la casa pontificia y Benedicto en el Vaticano, parece el perfecto correveiidile. Lo que quizás ha desconcertado al alemán es la decisión del papa argentino de no residir en el terzo piano.

En la novela sale que el Opus Dei se dedica a la búsqueda del poder por el poder. Y recurre a Carmen Tapia. La ex numeraria que escribió "Tras el umbral" (1992)  le ha movido a redactar ¿en 2012? la novela Sangre. Ya.  Vidal confunde a Maria Angustias con Carmen Tapia. Al menos reconoce Asensi que se ha inspirado de opuslibros.org. De Sin miedo al Opus Dei no se va a inspirar, por Dios que no. Dejen que me ría de los intentos de disimulo en su versión patria. El Vidal parece que no sabe de la página web iniciada por Agustina. Están Fisac, fallecido hace ya, y otro de cuyo nombre no se quiere acordar.
 Pero el mote secta no fui yo quien se lo dió. Me vayan a pillar en un renuncio.

Estarán contentos entrevistador y entrevistado a estas alturas, con el portavoz opusino y lo que venga....

Viendo a estos "cristianos" con tanto miedo para llamar a las cosas por su nombre parece que seguimos viviendo en los años 40.

Vidal reclama el "derecho" de las élites al camino de santidad. "Los movimientos que se dedican a evangelizar a las élites", cacofónica expresión, artificial y falsa. Y muy bien dicho meter el miedo en la conciencia con el poder religioso, la más gran coacción que se puede hacer.
 Por lo demás muy bonita predicación la del finado Asensi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei